¿Cómo iniciar la BIOS en un MacBook Air?

¿Cómo iniciar la BIOS en un MacBook Air? Muchos usuarios quieren explorar más allá de las configuraciones predeterminadas de esta máquina y quizá explotar todo el potencial que ofrece.

Para modificar las configuraciones de arranque y otras opciones básicas de la MacBook Air, es posible que debas acceder a las BIOS. Pero ¿Qué es? En este post hallará que significa la BIOS, como se llama el equivalente de Apple para este sistema y como acceder desde un MacBook Air.

¿Qué es la Bios?

Se consigue en sistemas operativos de Windows u otros, bajo el nombre de “Basic Imput Output System” y se traduce como el sistema de entrada/salida de tu computadora. La función de la BIOS es dictar lo que va a ser el sistema operativo de la máquina. Además, verifica el arranque del dispositivo y detecta cuando hay algún problema serio en el sistema.

La BIOS se guarda en un chip insertado en la base de la computadora y no utiliza recurso alguno del hardware del equipo. Por lo tanto, su interfaz es bastante simple y solo puedes acceder a las opciones mediante el teclado.

¿Cuál es la equivalente de la BIOS en MacBook Air?

Como se dijo al principio, la BIOS es un sistema de los dispositivos que operan con Windows u otros sistemas operativos. Sin embargo, como es de esperarse, los dispositivos de Apple tienen un sistema equivalente.

Te puede interesar:  ¿Cómo usar Real Followers For Instagram para conseguir seguidores?

Dicho sistema lleva el nombre de “EFI” y en español se denomina “Interfaz de Programa de Fabricante Extensible”. También lleva la función de establecer los preceptos de lo que será el sistema operativo en la computadora y verifica el arranque del dispositivo.

Sin embargo, al contrario de lo que sucede con Windows, el EFI de macOS solo debe ser modificado por un técnico certificado. Esto debido a que, si un usuario novato ingresa al sistema, puede hacer cambios que dañen la computadora.

Pasos para iniciar la BIOS en MacBook Air.

Luego de saber cuales son los riesgos de acceder al equivalente de BIOS en una MacBook Air, a continuación hallarás los pasos para hacerlo:

1.    Apagar la máquina completamente.

El primer paso es apagar la computadora para poder acceder a la BIOS de macOS. Es preciso recordar que este sistema no depende de la interfaz que conocemos, sino que está almacenado en una pequeña unidad de memoria soldada a la placa de la MacBook Air.

Por lo tanto, es necesario apagar la máquina para poder acceder a este sistema.

2.    Encender la MacBook nuevamente y pulsar “Comando, Shift, O, F”

Seguidamente, debes encender la computadora y simultáneamente presionar las teclas “Comando, Shift, O, F”.

Este comando te permitirá ingresar al sistema EFI de tu dispositivo y ver las opciones de configuración de arranque que le muestra el menú del sistema. Sin embargo, es preciso recordar que no es aconsejable modificar dicha configuración si no es experto autorizado.

¿Por qué no es seguro acceder a la BIOS en MacBook Air?

No es seguro porque existe poca información sobre la configuración de este sistema base y el usuario puede dañar el funcionamiento de la máquina al cambiar los datos.

Te puede interesar:  ¿Cómo activar el asistente de Samsung?

Esto no sucede al azar, sino porque Apple es una compañía estricta con sus protocolos de seguridad y acceder a la BIOS podría permitir cambios maliciosos que vulneren la seguridad de los datos del usuario.

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest