Cómo iniciar el modo seguro en Windows 10
El modo seguro es una característica de Windows 10 que permite que los usuarios inicien su computadora en un estado limitado, donde se identifican y solucionan problemas que el usuario no puede resolver en el modo normal. Ahora, ¿cómo iniciar el modo seguro en Windows 10? Siga los pasos a continuación.
Paso a paso:
- Paso 1: Presione la tecla Windows + I para abrir el Panel de Control del dispositivo en la pantalla de inicio de Windows.
- Paso 2: Seleccione Actualización y seguridad desde el menú.
- Paso 3: Navegue hacia abajo y seleccione Recuperación en el menú izquierdo.
- Paso 4: A continuación, haga clic en el botón Iniciar ahora para iniciar la recuperación.
- Paso 5: En la pantalla de recuperación, haga clic en el botón Solucionar problemas para obtener más opciones para solucionar problemas.
- Paso 6: En la siguiente pantalla, haga clic en Opciones avanzadas para obtener más opciones.
- Paso 7: Seleccione Configuración de inicio y haga clic en el botón Reiniciar ahora.
- Paso 8: Ahora, seleccione la opción Iniciar en modo seguro y haga clic en el botón Reiniciar.
Después de esto, Windows 10 se reiniciará en modo seguro. Las limitaciones en este modo son variadas. La pantalla de inicio estará restringida, los programas de terceros no se iniciarán y los servicios de Windows se restringirán al nivel básico. Este modo es muy bueno para identificar y solucionar los errores relacionados con la seguridad. Siempre que el modo seguro se active, el usuario debe estar consciente de que se trata de una medida para solucionar problemas en su computadora.
Cómo iniciar modo seguro en Windows 10
¿Qué es el modo seguro?
El modo seguro es una solución rápida que Microsoft ofrece para solucionar problemas en su sistema operativo Windows 10. Se trata de una de manera limitada de la máquina en la que el sistema solo ejecutará los procesos básicos, evitando la carga de aplicaciones recientemente instaladas que puedan tener problemas.
Pasos para iniciar el modo seguro en Windows 10
- Paso 1: En el teclado presione la tecla «Windows + R» para abrir la ventana de Ejecutar.
- Paso 2: Escriba «msconfig.exe» en la línea de comando de la ventana de ejecutar.
- Paso 3: En la ventana de «System Configuration» (Configuración del sistema), haga clic en la pestaña «Boot» (Arranque) en el lado izquierdo del panel.
- Paso 4: Marque la casilla «Safe boot» (Inicio seguro).
- Paso 5: Elija la opción deseada de inicio seguro.
- Paso 6: Haga clic en «Aplicar» y luego en «OK», luego reinicie la computadora para que el modo seguro se active.
Ahora Windows 10 estará en modo seguro y se le verá limitado a lo básico. Si el problema que experimentaba se soluciona, entonces lo mejor que puede hacer es desactivar el modo seguro según el mismo proceso. El modo seguro te ayudará a restaurar los sistemas dañados y volver a la actividad normal.
¿Cómo iniciar el modo seguro en Windows 10?
El modo seguro de Windows 10 es una función destinada a la reparación y diagnóstico del sistema. Las herramientas y características disponibles en este modo no renuncian al rendimiento ni al confort de usuario, sino que permiten realizar tareas como limpiar el equipo, restaurarlo a un punto anterior al que se encontraba y reparar elementos dañados, entre otros.
Instrucciones para iniciar el modo seguro
- Clickea el botón Inicio en el lado izquierdo de la pantalla.
- En la parte inferior izquierda de la pantalla, clickea en el menu de apagado.
- En el menu de opciones del menu de apagado, selecciona Iniciar en modo seguro
- Esta opción también se puede encontrar en la ventana de apagado, donde se despliegan otras opciones.
Ventajas del modo seguro
A continuación se explican algunas de las ventajas que ofrece el modo seguro:
- Mantener la seguridad del sistema: el modo seguro permite actualizar software y reparar archivos dañados sin correr el riesgo de que el sistema se vea afectado por algún virus o malware.
- Mejorar el rendimiento: el modo seguro permite realizar tareas de desfragmentación y limpieza del equipo para mejorar su rendimiento.
- Solucionar problemas de Windows: el modo seguro permite restaurar el equipo a un punto anterior al que se encontraba, es decir, que permite volver al estado anterior calculando el daño que se ha hecho.
Por lo tanto, el modo seguro de Windows 10 es una herramienta muy útil para la protección de tu sistema y para reparar y mejorar su rendimiento.