Cómo incorporar datos en la Renta 2020
Antes de empezar
Antes de incorporar los datos, debemos asegurarnos de que somos conscientes del siguiente proceso a seguir:
- Hacer el preregistro: El proceso de pre-registro en la Agencia Tributaria es necesario para continuar con la incorporación de datos relacionados con la Renta.
- Ponerse en contacto con la Agencia Tributaria: La información adicional se obtiene sólo a través de la consulta a la Agencia Tributaria.
- Completar el formulario y presentarlo: Después de obtener toda la información necesaria, el contribuyente debe completar el formulario por sí mismo y presentarlo a la Renta2020.
Cómo incorporar los datos no incorporados
Una vez que los contribuyentes hayan creado un perfil para la Renta2020, podrán empezar a incorporar datos no incorporados. Los pasos son los siguientes:
- Verificar los bienes con los que cuenta el contribuyente: Esto ayudará a verificar si hay algún bien que se tenga que incorporar al formulario.
- Informar de los ingresos y gastos de los sujetos pasivos: La persona debe informar de los ingresos y gastosís del año anterior para poder incorporarlos al formulario.
- Informar sobre los impuestos pagados: Los impuestos pagados por la persona deben indicarse para que se puedan aplicar al formulario.
- Informar sobre el número de ingresos y gastos: Esto es necesario para que se registren los mismos correctamente.
- Declarar todos los ingresos y gastos de los que se tuvo conocimiento: Esto es importante para asegurarse de que todo quede correctamente registrado.
Una vez realizado este proceso, la persona podrá enviar el formulario de la Renta2020. La Agencia Tributaria comprueba los datos recibidos y envía una notificación de confirmación una vez que todo esté correcto. ¡Es importante guardar esta notificación para los años posteriores!
¿Qué son datos no incorporados Renta 2020?
Deducciones por donativos, préstamos hipotecarios. Deducciones familiares: maternidad, familia numerosa o familiares con discapacidad. Información catastral de inmuebles y rendimientos del capital inmobiliario en caso de propietario. Ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar. Subvenciones y demás ingresos diferidos. Compensaciones por gastos de educación. Datos relativos a inversiones y seguros e ingresos en range. Lo imprescindible para aportar cuando se presenta la declaración de la Renta 2020 son los datos personales, los ingresos y gastos así como los impuestos líquidos pagados en IRPF.
¿Cómo incorporar los datos no incorporados en la declaración?
En la opción ‘Apartados’ localizará la pestaña ‘Ganancias y pérdidas patrimoniales’. Después, elegiría la opción ‘Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales’ e incluiría la información correspondiente seleccionando el icono del lápiz en cada casilla. Una vez finalice, deberá guardar los cambios y enviar la declaración.
Además, si desea recibir consejo o ayuda a la hora de añadir los datos no incorporados a la declaración, podría contactar con el gestor correspondiente para que le asesore durante el proceso.
¿Cómo añadir cosas a la declaración de la Renta?
Para modificar algún dato del borrador o de la declaración o realizar una declaración complementaria hay que pulsar en “Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta WEB)». Para poder acceder, puedes utilizar cualquiera de esta tres opciones: Con certificado electrónico de identificación o DNI electrónico. Con Usuario clave. Con certificado electrónico de personas físicas.
Una vez que hayas accedido, desde el botón “Acciones de renta” tendrás que pulsar en «modificar datos y/o presentar declaración complementaria», y te redirigirá a una nueva pantalla en la que tendrás que pulsar en «modificar datos de la declaración». A partir de ahí ya podrás modificar o añadir la información que necesites para tu declaración. Recuerda que la información que suministres debe ser totalmente veraz.
Una vez hayas hecho los cambios necesarios, deberás hacer clic en «aceptar» para guardar los cambios. Cuando hayas terminado, deberás pulsar en «Enviar/confirmar declaración».
Es importante destacar que estos pasos son necesarios para poder presentar la declaración fiscal, por lo que es conveniente seguir los pasos adecuadamente y asegurarse de que la información aportada es correcta.
Esperamos que esta información te resulte útil.
¿Qué son los datos no incorporados?
Datos que por su naturaleza no son directamente trasladables. Estos datos simplemente tienen carácter informativo, y no son trasladables automáticamente a la declaración, saldrá un mensaje en las notas de incorporación. Por ejemplo, un remito firmado por el que queda informado sobre la entrega de un producto, que no está financiado con la declaración.