Impresión de Constancia de Situación Fiscal
Imprimir una Constancia de Situación Fiscal (CSF) es un proceso sencillo que puede realizar cualquier persona para conocer su situación fiscal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esta constancia es el documento oficial que certifica la situación de los contribuyentes frente al fisco.
Pasos a seguir para imprimir una Constancia de Situación Fiscal:
- Acceder al portal de internet de la Secretaría de Hacienda. Ingresar a www.hacienda.gob.mx.
- Registrarse en el portal.
En la parte superior derecha hay una sección para registrarse, aquí se debe colocar el correo electrónico y la contraseña elegidos. Una vez realizado, se enviará un enlace de activación al correo.
- Registrarse en el portal.
- Seleccionar “Situación Fiscal”
- Provincia/Distrito Federal: seleccionar el estado correspondiente.
- Nombre de Usuario: escribir la contraseña escogida al registrarse.
- Realizar la Solicitud: al dar clic se mostrará el documento, el cual se puede imprimir.
Ventajas de contar con una constancia fiscal
Tener una constancia de situación fiscal es muy útil para los contribuyentes, ya que les informa:
- El estado en el que se encuentra su situación fiscal ante el fisco.
- Su clave de contribuyente.
- Los años que están al corriente de sus obligaciones fiscales.
- Un advertencia de que no hay que omitir información.
- El número de certificado.
Adicionalmente, la constancia otorga algunos beneficios como créditos fiscales, exenciones y demás.
¿Cómo imprimo mi Constancia de situacion fiscal 2022 sin contraseña?
En SAT ID (sin contraseña) Ingresa a https://satid.sat.gob.mx/ desde tu computadora, celular o tablet con acceso a internet. Selecciona Constancia de Situación Fiscal con CIF y acepta los términos y condiciones. Ingresa tu RFC con 13 dígitos, correo personal y número de celular. La Constancia se descargará en formato PDF.
¿Cómo imprimir mi Constancia de situación fiscal?
Ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal. Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.
Cómo Imprimir La Constancia De Situación Fiscal
La Constancia de Situación Fiscal es un documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al contribuyente y certifica su situación legal y patrimonial en materia tributaria. La Constancia de Situación Fiscal puede ser utilizada para varios usos, como por ejemplo el pago de impuestos, el traspaso de dominio y el otorgamiento de licencias y permisos.
Pasos para imprimir una Constancia de Situación Fiscal
Estos son los pasos para imprimir una Constancia de Situación Fiscal:
- 1) Ingresar al Aplicativo del SAT. Puedes entrar a la página web oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer tus trámites y consultas.
- 2) Acceder a la Sección de Trámites. Busca la opción «Trámites» y selecciona la opción «Certificados y Avisos». Allí encontrarás la opción para imprimir la Constancia de Situación Fiscal.
- 3) Ingresar tus datos. Para imprimir la Constancia de Situación Fiscal debes ingresar tus datos, como el número de la Identificación Fiscal o RFC, el código del régimen o sistema al que perteneces, el código de impuesto y la clave unica de identificación tributaria.
- 4) Verificar los datos. Verifica que los datos ingresados sean correctos, especialmente el código del régimen o sistema al que perteneces, así como el código de impuesto y la clave única de identificación tributaria.
- 5) Imprimir la Constancia de Situación Fiscal. Al final de este proceso podrás imprimir la Constancia de Situación Fiscal, que debes conservar para futuras referencias.
Por último, es importante que sepas que la Constancia de Situación Fiscal tiene un plazo de vigencia de 3 meses, de modo que es necesario imprimir una nueva Constancia de Situación Fiscal si el periodo de vigencia ha expirado.