Como cualquier buena bruja o futuro mago, sin duda habrás buscado en qué casa de Hogwarts te gustaría ser clasificado en Hogwarts Legacy. Tienes la opción de elegir tú mismo, dejar que el Sombrero Seleccionador decida por ti o, si eres un verdadero fan de Harry Potter, puedes completar los cuestionarios del Sombrero Seleccionador y la Varita en el sitio del club de fans de Harry Potter.
Si tienes un personaje que has creado y te gusta mucho, puedes importar su casa preordenada y tipo de varita en Hogwarts Legacy. Para hacer esto, necesitarás una cuenta en el club de fans de Harry Potter (se abre en una nueva pestaña) y en los juegos de Warner Bros. (se abre en una nueva pestaña), así que comencemos.
Cómo importar tu casa y varita de Hogwarts
Una vez que hayas retomado el cuestionario de clasificación de casas en el club de fans de Harry Potter varias veces hasta que obtengas la casa que realmente deseas (sé que hay simpatizantes de Gryffindor por ahí), y hayas completado el proceso de elección de varitas, puedes importar ambas cosas a Hogwarts Legacy.
Para hacerlo, simplemente escanea el código QR y accede a tus cuentas del club de fans de Harry Potter y WB Games. Al hacerlo, tu casa y tipo de varita se agregarán al juego, aunque puedes ignorarlos durante la historia si así lo deseas.
Además, también recibirás la máscara de calavera con pico y las túnicas escolares de House Fan-atic que te harán parecer el mayor fanático de tu casa.
Sombrero Seleccionador de Hogwarts
Cuando te acerques al Sombrero Seleccionador y tengas una casa importada, te hará una pregunta y cualquiera de las respuestas te llevará a la casa elegida. Por supuesto, siempre tienes la opción de abandonar tu elección original y seleccionar otra casa si decides que ser un humilde Hufflepuff sería más divertido.
Si bien el proceso de clasificación en los libros es personalizado y conlleva muchas preguntas diferentes, elegir tu casa en Hogwarts Legacy es bastante sencillo. El sombrero te hará un par de preguntas, pero parece reducirse a si respondes atrevimiento, curiosidad, lealtad o ambición, que representan a Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin, respectivamente.
El sombrero te presentará su propuesta de casa. La buena noticia es que incluso si obtienes una casa que no deseas, puedes elegir inmediatamente una diferente al final del proceso de clasificación. Las casas no parecen afectar mucho en Hogwarts Legacy, más allá de algunos de los personajes que conocerás, el acceso a una sala común en particular y ciertas túnicas que puedes obtener.
La varita elige al mago
Cuando llegues a Hogsmeade y te reúnas con Ollivander para obtener tu varita, se te entregará la varita que importaste. Sin embargo, podrás cambiar su núcleo, diseño y más, para que no te quedes atrapado con un viejo núcleo de plumas de fénix en lugar de ese hilo de corazón de dragón que siempre has querido.
Lo mismo ocurre con una varita no importada: Ollivander podría «sugerir» que encontraste la varita correcta, pero siéntete libre de cambiarla.