Cómo hacer uñas de gel

Cómo hacer uñas de gel. Las manos son un reflejo de nuestra edad y unas uñas bonitas con una manicura perfecta, puede hacernos sentir más guapas. Una manera de poder lucir unas uñas largas y estéticas es la manicura con uñas de gel.

Aunque es muy habitual asistir a centros estéticos para realizarlo, también las podemos hacer en casa. Hoy día, existen multitudes de kits para amateur con todas las herramientas que necesitaremos para realizar correctamente el trabajo de creación de uñas de gel.

Además, no es nada complicado llevarlo a cabo por lo que puedes crear manicuras increíbles desde casa y sin gastar apenas dinero.

¿Quieres aprender a hacer uñas de gel en casa? No te pierdas el siguiente artículo.

Cómo hacer uñas de gel paso a paso

Cómo hacer uñas de gel materiales

Lo primero que debes tener para iniciar el procedimiento de aplicación de uñas de gel, es un kit compuesto por los siguientes materiales:

  • Aceite cutículas.
  • Papel de limpieza.
  • Limpiador.
  • Base de gel.
  • Gel de construcción.
  • Gel de acabado.
  • Pegamento.
  • Limas.
  • Pincel.

Además, necesitarás un dispositivo de luz ultravioleta para secar las uñas, ya que este tipo de esmalte no seca al aire.

Una vez dispongas de todos los materiales. podrás empezar con la experiencia de crear tus propias uñas de gel en casa.

Para ayudarte hemos creado este paso a paso:

  1. Antes de comenzar el procedimiento, debes arreglarte las cutículas y tratarlas con aceite de preparación. También es fundamental limar las uñas y hacerlas del mismo largo.
  2. Después de esto, define el tamaño que deseas para tus uñas de gel y luego elige las puntas de alargamiento.
  3. Comienza aplicando el pegamento en las puntas y colócalas sobre la uña, siempre comenzando de abajo hacia arriba para evitar la formación de burbujas. Después, lima los extremos de la punta hasta obtener la forma deseada.
  4. Retira todo el polvo del lijado, dejando las puntas limpias y aplica la imprimación.
  5. Aplica una capa de gel base en todas las uñas con el cepillo del kit. A continuación, pon tus uñas a secar por 2 minutos en el dispositivo de luz ultravioleta.
  6. Aplica el gel constructor en todas las uñas y colócalas para que se sequen nuevamente en el dispositivo de luz ultravioleta, solo que esta vez durante 3 minutos.
  7. Aplica el limpiador en todas las uñas con cuidado y da la forma deseada al gel con la ayuda de una lima.
  8. Aplica una fina capa de gel de acabado en las uñas solo para darles brillo y déjalo secar durante otros 2 minutos en el dispositivo UV.
  9. Termina el procedimiento aplicando un aceite para mantener tus uñas hidratadas y saludables.
Te puede interesar:  ¿Cómo descargar un prezi gratis?

Uñas de Porcelana y uñas de Gel: Diferencias

Uñas de Porcelana y uñas de Gel Diferencias

El resultado que se obtiene en la técnica de uñas de porcelana y las de gel es el mismo, el alargamiento de la uña. Pero, también hay algo que las diferencia, y es el tipo de materiales que se emplean.

La uña de porcelana, que es el procedimiento más antiguo, se realiza con un líquido y un polvo acrílico. La combinación de estos materiales hacen que la uña luzca más larga, pero deja un aspecto un poco “arenoso” y la uña con un tacto áspero. Sin embargo, si el profesional es realmente bueno, la uña de porcelana puede resultar muy fina y delicada.

La uña de gel es una técnica más moderna, que tiene la función de modelar la uña a la perfección, a través de una cabina de luz ultra violeta. Por eso, las uñas de gel hacen que el acabado sea más bonito y natural.

Beneficios de las uñas de gel

Beneficios de las uñas de gel

Uno de los beneficios más evidentes que podemos destacar de las uñas de gel es el alargamiento de las uñas, otorgándoles un aspecto natural. Además, la técnica es perfecta para quienes tienen la costumbre de morderse las uñas, ya que al llevar la punta típica de este método, no podrán morderse la uña natural.

E incluso las personas que tienen las uñas frágiles y se les rompen con facilidad, pueden sacar partido de esta técnica de manicura. En muchas ocasiones, estas personas al ver la uña rota la cortan por completo en lugar de limarla para dejar que crezca. Con las uñas de gel no se les romperá su uña natural ya que está protegida por el gel y verá una manicura perfecta.

Te puede interesar:  ¿Cómo ocultar un contacto en Facebook?

Otra ventaja frente a una manicura con esmaltes tradicionales es la duración de la misma. Una manicura tradicional dura unos 5 días hasta que el esmalte se empieza a caer o la uña a perder la forma. La manicura con uñas de gel dura intacta unos 20 días de media.

Riesgos de las uñas de gel

Riesgos de las uñas de gel

La manicura con uñas de gel es una técnica bastante segura y sin casi ningún riesgo, pero debemos tener precaución con el equipo que se usa.

El esmalte especial que se utiliza con esta técnica requiere el uso de unas lámparas que emiten rayos UV. Estos rayos pueden dañar la piel si no se usa con cuidado, pero minimizamos este peligro si se siguen las recomendaciones del fabricante.

Ahora ya conoces cómo hacer uñas de gel desde casa de una manera muy sencilla y con un kit bastante básico. Desde ParadaCreativa.es creemos que te puede interesar Cómo evitar que la ropa suelte pelusa: 100% infalible.

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest