¿Cómo hacer una skin en Minecraft?

¿Cómo hacer una skin en Minecraft? Si eres un jugador reciente en Minecraft, descubrirás que en la tienda hay varios aspectos con los que puedes equipar a tu personaje. Por otro lado, también verás que hay una serie de paquetes con los que puedes otorgarle a tu personaje texturas, además de escenarios de mapas que los mismos usuarios han creado.

Algunos de los aspectos o skins, pueden ser comprados con las minecoins, aunque también está la opción de adquirirlos gratuitamente. Pero lo mejor de todo, es que puedes crear tus propios skins para darle un aspecto único a tu personaje.

Detallaremos pues, cada una de las indicaciones con las que podemos hacer una skin sin necesidad de incurrir a programas de terceros.

1.     Usa el editor Nova Skin

Entre las opciones en editores de Skin, veremos la opción de usar Nova Skin. Lo recomendable en primer lugar, es que podamos usar como base, una skin previamente creada. Si haces esto, ahorrarás un poco de tiempo, pero sore todo, aprenderás a usar mejor el editor.

Dicho esto, lo que haremos será seleccionar la skin desde la opción de Gallery que se encuentra en la parte superior del lado derecho en la pantalla del editor. Al hacer clic ahí, se desplegará una serie de opciones de skin, así pues, selecciona la que desees para comenzar con el proceso de creación de tu nueva skin.

2.     Edita la skin en Nova Skin

En la parte inferior de la pantalla mientras te encuentras en el editor, verás una barra que contiene todas las opciones necesarias para editar tu skin. El funcionamiento es similar a los programas de edición, lo cual, hace que sea más sencillo usar las herramientas.

  ¿Cómo encontrar tu casa en Minecraft?

Así pues, si observas la parte inferior de la pantalla, encontrarás opciones de edición, por ejemplo: puedes seleccionar aquellas partes que quieres que se muestren en la skin como aquellas que prefieres que no.

Ve observando cada una de las opciones de edición y prueba cada una de ellas, se irá visualizando los cambios, a medida que los vas seleccionando.

Elige lo que quieres mostrar en la skin

Para que tu personaje tenga la skin que deseas, ve probando las opciones que te permitirán seleccionar aquellas partes que se muestran en el atuendo. De manera que, mientras haces este procedimiento, ve seleccionando los colores que desees.

Tomará unos minutos para que puedas familiarizarte con cada una de las opciones de edición que te brinda la plataforma.

Guarda la skin

Nos dirigimos ahora a la parte superior de la pantalla, donde encontraremos ciertas funciones, desde la barra de herramientas. Desde ahí, podemos realizar los siguiente:

  • Si eliges la opción de ampliar o reducir, puedes interactuar con el tamaño del aspecto para editar más cómodamente.
  • Tienes la opción de animar mediante la función de 3D para ver ampliamente la skin que has creado.
  • Si deseas, puedes editar el fondo de la skin, de manera que, las opciones son muchas, simplemente explora cada una de ellas.

Ahora, para guardar la skin que has creado, una vez que la edición sea satisfactoria, lo que harás será guardarla. Para ello, haz clic en el botón de Exportar, luego de eso, selecciona la opción de Save y podrás guardar la nueva skin que has creado.

  ¿Cómo conseguir pavos gratis en Fortnite?

También puede interesarte este contenido relacionado: