Cómo hacer una poción arrojadiza de debilidad en Minecraft. Las pociones de Minecraft ofrecen una serie de mejoras y debuffs que a menudo pueden pasarse por alto, pero la poción arrojadiza de debilidad es especialmente útil, por lo que en esta entrada de TutorialesWeb te explicaremos cómo prepararla y para qué la puedes emplear.
Aunque Minecraft parece un juego simple aparentemente, hay muchísima complejidad para aquellos dispuestos a profundizar en él. Un ejemplo de ello son las pociones del juego, que ofrecen una enorme variedad de beneficios e incluso pueden entorpecer a los enemigos de formas únicas. De todas ellas, la poción arrojadiza de debilidad es la que más usos tiene.
Hacer pociones en Minecraft no es nada nuevo, pero a pesar de ello muchos jugadores no se han molestado en aventurarse en este terreno. Con las pociones adecuadas, tareas que antes eran increíblemente difíciles pueden volverse muy simples. Por ejemplo, explorar el Nether es mucho más fácil teniendo a mano una poción de resistencia al fuego o dos.
Mientras que la mayoría de las pociones se limitan a aplicar un efecto, la Poción arrojadiza de Debilidad tiene otro uso único. Si se lanza a un enemigo, harán mucho menos daño hasta que el efecto desaparezca, pero cuando se usan junto con una Manzana Dorada, estas pociones pueden ayudar a los jugadores a resucitar aldeanos zombi y construir sus propias aldeas.
Cómo hacer una poción arrojadiza de debilidad en Minecraft paso a paso
Para crear una poción de debilidad, los jugadores tendrán que crear primero un soporte para pociones. Esto requiere tres rocas y una Vara Blaze, lo que significa que normalmente los jugadores tienen que aventurarse en el Nether para encontrar una.
Los menos pacientes pueden buscar en las aldeas, ya que los soportes para pociones aparecen en las iglesias como un bloque de trabajo de los clérigos, o incluso en los iglús, ya que a veces se pueden encontrar allí. Después de obtener un soporte para pociones, los jugadores tienen que recoger frascos de cristal, llenarlos con agua y empezar a elaborar sus pociones.
Normalmente, los jugadores necesitan usar Netherwart para crear una poción base antes de elaborar la poción deseada, pero con la poción de debilidad no funciona así.
En su lugar, añadiendo un Ojo de Araña Fermentado a la Botella de Agua se creará una Poción de Debilidad. Estos Ojos de Araña Fermentados se pueden obtener fabricando un Ojo de Araña junto con azúcar y un champiñón marrón. Por último, para convertir la poción en una poción arrojadiza, los jugadores tienen que volver a elaborarla junto con la pólvora que deja caer un Creeper.
Hay otras dos formas de conseguir pociones arrojadizas debilidad, ya que los ojos de araña fermentados también pueden utilizarse para corromper una poción existente, invirtiendo sus efectos. Si los jugadores ya tienen una poción de fuerza o de regeneración, pueden combinarlas con un ojo de araña fermentado para crear una poción de debilidad. Sin embargo, hay que añadir pólvora para crear una poción arrojadiza.
Si te gusta el mundo de las pociones de Minecraft, aquí puedes consultar todas las recetas de pociones.