Como Hacer Una Fuente

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo hacer una fuente

Construcción

La construcción de una fuente es más fácil de lo que puedas imaginar. Para comenzar, necesitarás los siguientes materiales:

  • Roca
  • Cemento
  • Arena
  • Cal de piedra
  • Tubo de PVC
  • Bomba de agua
  • Tubo de goma
  • Tubería de cobre
  • Válvulas
  • Cables

Primero, necesitas excavar una zanja para poner la roca. Esta debe ser lo suficientemente honda como para que la válvula y bomba puedan caber y debajo del nivel del suelo. Luego, debes mezclar cemento, arena y cal de piedra para rellenar el fondo de la zanja y crear una base dura. Una vez hecho esto, puedes colocar la roca en la base. Esto le dará a tu fuente un diseño único y puedes usar diferentes tipos y tamaños de roca para lograr el look que desees.

Luego, necesitarás colocar el tubo de PVC en el fondo de la zanja. Esto se conectará con la válvula y la bomba de agua. Debes asegurarte de sellar el tubo con cemento para evitar fugas. Entonces, necesitas conectar el tubo de PVC al tubo de goma. Esto se usará para conectar la bomba a la tubería de cobre que conducirá el agua a la fuente. Por último, necesitarás conectar los cables a la bomba para alimentarla con electricidad.

Instalación

Una vez que todos los componentes estén en su lugar, puedes comenzar con la instalación. Necesitas colocar la válvula en el nivel bajo de la fuente y ajustar el nivel de agua de acuerdo a tus necesidades. Esto le permitirá a tu fuente elevar el nivel de agua de forma automática cuando se vacíe. También necesitarás colocar una válvula de cierre para que puedas apagar la fuente cuando sea necesario.

Ahora debes asegurarte de que la bomba esté conectada correctamente a la válvula y de que los cables estén bien conectados a la fuente de alimentación. Una vez hecho esto, es hora de llenar la fuente con agua. Después de haber llenado toda la fuente con agua, la bomba se encenderá automáticamente, lo que hará que el agua empiece a circular por los tubos y fluya a la fuente.

Mantenimiento

El mantenimiento de tu fuente será muy simple. Debes asegurarte de que el nivel de agua de la fuente sea el adecuado y de que no se vacíe demasiado. También debes limpiar el filtro y las tuberías con frecuencia para evitar la acumulación de sedimentos. Si los cables o la válvula se dañan, debes reemplazarlos lo antes posible para evitar fugas.

Hacer una fuente es relativamente fácil y divertido. Si sigues los pasos anteriores, tendrás una fuente hermosa y funcional en muy poco tiempo.

¿Qué necesito para hacer una fuente de agua?

Herramientas y materiales que necesitaremos: Tijeras, Taladro, Una pequeña bomba de agua sumergible, Una válvula de control de flujo, Macetas con orificios de drenaje, Platos de barro de diferentes tamaños según el diseño de la fuente para jardín, Silicón, Sellador en espuma para el montaje, Eléctrico trenzado con un interruptor, Decoraciones de jardín (Gravilla, Piedras, etc).

¿Cómo hacer una cascada de agua en el jardín?

como hacer una mini cascada – YouTube

Para hacer una cascada de agua en el jardín, necesitas unos cuantos artículos básicos: tubos, una bomba de agua, gravilla, colchón de espuma o espuma para aislar, piedras para la base de la cascada, material para la estructura de la cascada, conector para juntar los tubos, y tierra para rellenar los espacios. También necesitarás cable eléctrico para conectar la bomba a un enchufe, y una regadera para conectar la bomba al punto de descarga.

Primero, identifica el punto de descarga de la cascada a partir del cual el agua fluirá. Dependiendo de la configuración de tu jardín, es probable que tengas que taladrar un agujero en el suelo para poder conectar la regadera a la fuente de agua.

Luego, deberás preparar la base de la cascada, utilizando grava y tierra para nivelar el terreno. Agrega la colchón de espuma o espuma para aislar para evitar la formación de hielo durante los meses fríos. Coloca la bomba sobre la espuma para aislar y conéctala a la regadera con los tubos.

Por último, construye la cascada usando materiales tales como baldosas, piedras, rocas o madera. Haz los agujeros para las descargas de agua en la parte superior de la cascada. Conecta todas las partes de la cascada con los conectores y llena los espacios con tierra. Una vez que todas las piezas estén ensambladas, inicia la bomba para que el agua fluya por la cascada.

¿Cómo hacer una fuente de agua en papel?

Fuente de Agua con Papel Periodico – YouTube

Para hacer una fuente de agua con papel periódico necesitarás papel periódico, un recipiente, un marcador, un punzón y una lata.

1. Coloca el papel periódico sobre una superficie plana. Luego, con un marcador, marca el contorno de un conejo o cualquier otro animal en un extremo del papel.

2. Utiliza el punzón para hacer un agujero en el centro de la figura que has dibujado.

3. Dobla el papel hacia abajo de tal forma que el agujero quede en la parte superior de la figura.

4. Pega los lados de la figura con cinta para que mantenga la forma.

5. Coloca un recipiente debajo del conejo y cuelga la lata superior.

6. Llena la lata con agua y déjala escurrir por el agujero hasta llegar al recipiente.

7. Coloca la fuente en un lugar apropiado y disfruta de tu fuente de agua.

  Como Pasar La Agenda De Un Movil a Otro