Desde hace unos días, tiene un problema molesto en su Mac que simplemente no puede resolver. Para tratar de solucionarlo, le pediste a un amigo experto en informática que te echara una mano y esto, para comprender mejor tu problema, te sugirió que tomar fotos en la pantalla de Mac.
Sin embargo, si en este momento está leyendo esta guía, lo más probable es que no sepa cómo hacer frente a la solicitud de su amigo. Lo adiviné? Está bien. Si las cosas son así, sé que no tienes por qué preocuparte, puedo echarte una mano. En las siguientes líneas iré, de hecho, para mostrarle algunas soluciones útiles que puede usar directa y convenientemente en su Pc para tomar fotos de la pantalla de Mac.
Dependiendo de sus necesidades y preferencias, puede optar por tomar fotos de toda la pantalla o partes de esta última o incluso ventanas individuales. Para completar la información, entonces, en la última parte de la guía, también explicaré cómo personalizar las capturas de pantalla realizadas. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!
Tome fotos de toda la pantalla en Mac
Si vas a entender cómo tomar fotos de toda la pantalla de Mac, sepa que puede hacerlo utilizando algunas combinaciones de teclas predefinidas. Para proceder, de hecho, todo lo que tiene que hacer es presionar las teclas simultáneamente cmd + shift + 3 en el teclado de su Pc: una imagen en formato PNG con la «foto» del escritorio se guardará automáticamente en el escritorio de MacOS.
Luego puede crear capturas de pantalla y copiarlas directamente al portapapeles del sistema en lugar de guardarlas en forma de imágenes en el escritorio: es una operación que puede ser particularmente útil cuando desea pegar rápidamente las capturas de pantalla de un programa o fotos de escritorio en un documento de texto, correo electrónico o en otras aplicaciones.
Para copiar las capturas de pantalla en el portapapeles de macOS, solo use las mismas combinaciones de teclas que se vieron anteriormente al agregarles la clave ctrl. Por lo tanto, si desea copiar la instantánea del escritorio en el portapapeles, debe presionar cmd + ctrl + shift + 3 y luego puede pegarlo en un documento simplemente presionando las teclas cmd + v.
Si su Mac se actualiza a macOS 10.14 Mojave (o posterior), después de hacer la captura de pantalla, aparecerá una miniatura de esta última en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al presionar la miniatura, puede modificar la captura de pantalla agregando texto, flechas, texto y cualquier otra cosa utilizando los comandos ubicados en la parte superior izquierda.
También desde esta pantalla, puede presionar el botón cuota (el icono de cuadrado con flecha ) para compartir la pantalla con otros usuarios o presione el botón Eliminar (el icono de cubo de la basura ) a la basura. Para guardar la captura de pantalla localmente, debes presionar el botón final.
En caso de que no desee que aparezca la miniatura en cuestión cada vez que realice una captura de pantalla, presione las teclas simultáneamente cmd + shift + 5 para llamar la herramienta Pantalla de instantánea (del cual hablaré en breve en un capítulo dedicado), presiona el botón opciones y luego quite la marca de verificación del artículo Mostrar miniatura flotante y listo
Tome fotos de partes de la pantalla y ventanas individuales en Mac
Si en lugar de fotografiar toda la pantalla de Mac quieres tomar fotos de partes de la pantalla, tienes que presionar la combinación de teclas cmd + shift + 4 en el teclado y marque el área que desea capturar presionando la tecla botón izquierdo del mouse (y luego soltándolo para tomar la foto).
La combinación de teclas que te acabo de indicar también se puede usar cuando quieras tomar la captura de pantalla de ventanas individuales, pero en este caso, en lugar de seleccionar la parte de la pantalla que se capturará con el mouse, presione el barra espaciadora en el teclado y luego haga clic en la ventana que desea capturar. La imagen resultante tendrá un efecto sombreado.
Ya sea que haya decidido fotografiar partes de la pantalla o ventanas individuales, sepa que en ambos casos puede decidir guardar la captura de pantalla directamente en el escritorio o copiarla en el portapapeles manteniendo presionada la tecla ctrl mientras captura la pantalla.
También le recuerdo que si su Mac se actualiza a macOS 10.14 Mojave (o posterior), después de tomar una captura de pantalla, aparecerá una miniatura de esta última en la esquina inferior derecha y al hacer clic en ella puede editarla y compartirla, como Ya te he mostrado en el capítulo anterior.
Utilidad de pantalla instantánea
Si tiene dificultades para usar los métodos abreviados de teclado que mencioné en los capítulos anteriores y desea tomar capturas de pantalla usando solo el mouse, puede usar el utilidad de captura de pantalla, incluido en macOS. Gracias a esto, es posible no solo realizar capturas de pantalla, sino también ajustar algunos parámetros avanzados de este último e incluso grabar videos de lo que se hace en la Mac.
Para usar la pantalla de instantánea, abra el Launchpad (el icono de cohete presente en el bar muelle ), abra la carpeta más y haga clic en el ícono de la aplicación. Alternativamente, puede recuperarlo simplemente presionando cmd + shift + 5 en el teclado
Una vez que haya lanzado la utilidad de pantalla Instantánea, debería ver su barra de herramientas, que está dividida en dos por el divisor | colocado en el centro de la misma. Los botones están a la izquierda del divisor. Escanea toda la pantalla, Adquiere la ventana seleccionada y Obtén la selección que, respectivamente, le permiten tomar una captura de pantalla de toda la pantalla, de una ventana seleccionada o de una parte seleccionada de la pantalla. Para su información, los botones están a la derecha del divisor Grabar toda la pantalla y Selección de registro que permiten, respectivamente, grabar un video de toda la pantalla o solo una parte de ella.
Antes de tomar la captura de pantalla, puede cambiar algunos opciones de captura / grabación presionando el botón apropiado que encuentre a la derecha, para elegir si muestra el puntero del mouse, muestra la miniatura flotante después de la captura, establezca un temporizador para retrasar la captura de pantalla y seleccionar la ubicación para guardar la captura de pantalla (ej. escritorio, documentos, etc.) Después de configurar todas estas preferencias y elegir el modo de captura que más le guste, presione el botón adquirir para fotografiar la pantalla y listo.
La información que le acabo de proporcionar es válida para versiones de MacOS iguales o superiores a 10.14 (Mojave). De lo contrario, puede usar una versión menos «poderosa» de Snapshot Screen, que no le permite registrarse para ajustar las preferencias relacionadas con la realización de las capturas de pantalla de las que estaba hablando antes.
Después de iniciar la aplicación, presiona su icono en el muelle y seleccione una de las cuatro opciones que se le proponen después de hacer clic en el elemento disparo en la barra de menú (arriba a la izquierda): selección tomar una captura de pantalla de una parte de la pantalla; ventana fotografiar una sola ventana; pantalla tomar una captura de pantalla de toda la pantalla o Pantalla con temporizador para crear una captura de pantalla con 10 segundos de retraso.
Una vez que haya realizado la captura de pantalla, la aplicación debería abrirse automáticamente preestreno y puedes guardar la imagen seleccionando el elemento Guardar del menú expediente.
Controles avanzados para tomar fotos de pantalla en Mac
Además de cómo ya lo he indicado en los capítulos anteriores, sepa que puede personalizar y modificar aún más las capturas de pantalla obtenidas ingresando los comandos apropiados en el terminal.
Dependiendo de sus necesidades, utilizando la Terminal, de hecho, puede cambiar el formato predeterminado para guardar la captura de pantalla, deshabilitar el sombreado de las capturas de pantalla y / o cambiar el nombre de destino y la carpeta para las imágenes en la pantalla de su Mac.
Si está interesado en realizar este tipo de cambios en sus capturas de pantalla, abra la aplicación terminal (puedes hacerlo buscándolo en foco o haciendo clic en su icono en la carpeta más la Launchpad ) y emita los comandos que se muestran a continuación.
- Para cambiar el formato de archivo en el que macOS guarda las capturas de pantalla, dé el comando los valores predeterminados escriben el formato de tipo com.apple.screencapture, donde en lugar de formato debe escribir la extensión de formato de archivo en la que desea guardar las capturas de pantalla. Los formatos son compatibles JPG, BMP, TUF, TGA, JP2, PICT y PDF.
- Para deshabilitar el sombreado de las capturas de pantalla, use el comando los valores predeterminados escriben com.apple.screencapture disable-shadow -bool true. En caso de dudas, puede restaurar el sombreado con el comando los valores predeterminados escriben com.apple.screencapture disable-shadow -bool false.
- Para cambiar la carpeta de destino para capturas de pantalla, en su lugar, dé el comando carpeta de ubicación de escritura predeterminada com.apple.screencapture. En lugar de carpeta debe ingresar la ruta completa de la carpeta en la que guardar las imágenes.
- Para establecer el nombre predeterminado de la instantánea, use el comando escritura predeterminada nombre com.apple.screencapture «nombre de archivo». En lugar de nombre de archivo, debe escribir el nombre que desea asignar a las capturas de pantalla (si el nombre se compone de un solo término, también puede evitar el uso de las comillas).
En todos los casos, para que los cambios sean efectivos, cierre la sesión de su cuenta de usuario o reinicie el proceso. SystemUIServer dando la orden killall SystemUIServer en la terminal ¿Más simple que eso?
Tome fotos de páginas web completas en Mac
Necesitas captura páginas web completas en Mac ? Desafortunadamente, las herramientas «estándar» integradas en macOS no ofrecen una función capaz de hacer tal cosa, pero aún puede recurrir a soluciones de terceros. Entre estos es imposible no mencionar a los muy famosos. Snapito, un servicio web gratuito que funciona sin instalar nada y sin tener que registrarse.
Para usarlo, conectado a su página de inicio, escriba el URL de la página web que desea fotografiar por completo en el campo de texto apropiado y presiona el botón verde chasquido. En unos instantes, verá una vista previa de la imagen que ha obtenido aparecer en la pantalla y puede descargarla localmente presionando el elemento Descargar captura de pantalla original. Simple, ¿no es así?
Personaliza capturas de pantalla en Mac
veamos Cómo personalizar capturas de pantalla en Mac. Si la Pc en su poder se actualiza a macOS 10.14 Mojave, puede hacerlo presionando la miniatura de la captura de pantalla y luego usando los botones y las opciones que se muestran en la ventana que se abre (como ya le expliqué en el capítulo inicial).
Si ha tardado en hacer clic en la miniatura en cuestión después de hacer la captura de pantalla o usar una versión de macOS anterior a 10.14 (Mojave), puede continuar con preestreno, la aplicación disponible «estándar» en todos los Mac y que le permite ver / editar imágenes y documentos PDF.
Para editar una captura de pantalla con Vista previa, haga doble clic en ella y espere a que se abra la ventana del programa. Para editar la captura de pantalla, puede usar todas las herramientas de edición principales presentes en la barra de herramientas del programa y en la barra de menú.
Por ejemplo, puede ajustar el tamaño de la imagen seleccionando el elemento Tamaño de la regla … del menú instrumentos o inserte líneas, cuadrados y palabras en las capturas de pantalla haciendo clic primero en el icono lápiz (arriba a la derecha) y luego en la herramienta deseada en la barra de herramientas que aparece en la ventana del programa.
Cuando esté satisfecho con el resultado, puede exportar su captura de pantalla modificada en forma de archivo PNG, JPG o PDF, seleccionando el elemento Exportar … del menú expediente. Tenga en cuenta que si usa una versión de macOS igual o posterior a Lion, puede contar con la función de guardado automático que registra todos los cambios realizados en una imagen directamente en el archivo original.
Si la vista previa no le satisface, puede personalizar las capturas de pantalla realizadas en Mac poniéndose en contacto con alguna solución de terceros, como Skitch de Evernote, una aplicación gratuita que se puede descargar directamente desde Mac App Store.