Como Hacer Una Copia De Seguridad en Itunes

Cómo hacer una copia de seguridad en iTunes

La copia de seguridad de tu dispositivo iOS con iTunes es una forma sencilla y eficaz para asegurar la información almacenada.

A continuación te presentamos los pasos para realizar esta copia de seguridad:

Paso 1: Conectar Tu Dispositivo iOS a Tu Ordenador

Para iniciar la copia de seguridad, lo primero que tendrás que hacer será conectar tu dispositivo iOS a tu ordenador, mediante un cable USB. Una vez hecho, tendrás que habilitar la «Opción para sincronizar» para que iTunes detecte tu dispositivo.

Paso 2: Iniciar la Copia de Seguridad

A continuación, conectado tu dispositivo, tendrás que entrar en la pestaña de «Resumen» que se encuentra en la parte superior de la aplicación. Una vez dentro, verás que te aparece la opción para «Realizar una copia de seguridad». Para ello, deberás:

  • Pulsar en Back Up Now (realizar copia de seguridad ahora).
  • Una vez realizada la copia, pulsa en Done (hecho).

Paso 3: Verificar La Copia de Seguridad

En la misma pestaña, puedes verificar que la copia de seguridad de tu dispositivo ha sido creada correctamente, y de que así, es viable restaurar información en caso de emergencia. Para ello, hay una sección llamada «Ultima copia de seguridad» donde puedes consultar la información.

Sigue estos pasos y asegura tu información con iTunes.

Cómo Hacer Una Copia De Seguridad en iTunes

Una copia de seguridad de iTunes es la mejor manera de mantener a salvo tus archivos de música, aplicaciones, videos, libros electrónicos, mensajes, contactos, agendas y otro contenido. Estas copias de seguridad permiten recuperar todos tus datos en caso de perder el dispositivo, así como también restablecerlas a un nuevo dispositivo. A continuación se muestra cómo hacer una copia de seguridad en iTunes:

1. Instalación

Tener instalado iTunes en tu computadora es el primer paso para poder hacer una copia de seguridad. Si aún no lo has instalado (debido a que has comprado un nuevo dispositivo, por ejemplo), necesitarás descargarlo. Puedes obtenerlo aquí.

2. Conecta tu dispositivo

Una vez que tengas iTunes instalado, abrelo y conéctate con tu dispositivo, ya sea un iPod, iPhone o iPad. Esto permitirá a iTunes monitorear todas las acciones que hagas con el dispositivo. Si tienes una computadora Windows, necesitarás un cable USB para conectar el dispositivo a la computadora.

3. Realiza la Copia de Seguridad

Ahora es el momento de elegir una opción para realizar la Copia de Seguridad. Para iTunes, se puede hacer una Copia de Seguridad manual o automática.

  • Copia de Seguridad Manual: desde la pantalla principal de la aplicación, hacer clic en el botón ‘Hacer una copia de seguridad ahora’. Esta acción permitirá a iTunes reconocer el dispositivo y crear una copia de toda la información.
  • Copia de Seguridad Automática: en la Pestaña de Resumen encontrarás una opción llamada ‘Copias de Seguridad automáticas’ que te permitirá configurar iTunes para que haga una copia de seguridad de toda tu información periódicamente.

Ahora puedes comenzar a descargar tus archivos multimedia desde iTunes, así como hacer copias de seguridad cuando sea necesario.

Recuerda que, con una copia de seguridad en iTunes, siempre tendrás una forma de reestablecer tus datos si algo inesperado sucede. Es vital asegurarse de tener una copia de seguridad antes de cualquier cambio o actualización en el dispositivo.

Te puede interesar:  Como Usar Chkdsk
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits