¿Cómo Hacer un seguimiento de tus correos importantes en IONOS? Esta interrogante es muy interesante, igualmente su respuesta porque si acabas de conocer un contacto importante, o crees que encontraste un cliente interesante no puedes dejarlo ir, tal vez el primer contacto no tenga efecto, pero no debes darte por vencido.
Hablando desde el punto de vista empresarial, si tienes experiencia en la oficina debes saber que perder un correo dentro de tantos mensajes, es algo común y ocurre con facilidad, así que te recomendamos que insistas, redactar un correo de seguimiento y ubicar el contacto puede ayudarte a que este se interese en tu producto y lo adquiera.
Es recurrente desanimarse inclusive los vendedores con más experiencia se han dado por vencido, en algún momento demasiado rápido por miedo de que el cliente se moleste, o porque piensan que el esfuerzo no tendrá efecto, porque la redacción y organización de correos lleva su tiempo que también puede invertirse en buscar más contactos. Por lo que debes saber que hay un truco fácil, usando plantillas de correo de seguimientos especialmente en las ventas, con formato listo y solo cambias los datos.
¿Para qué sirven los correos de seguimiento?
Conociste a alguien importante, en algún lugar o evento respectivo, en la conversación la persona ha mostrado interés en tu oferta de productos, o servicios y te ha dejado alguna tarjeta con sus datos de contacto para que te comuniques en cualquier momento, hiciste un primer intento en ubicarlo por teléfono o correo, pero no hay respuesta, no debe ser un motivo para que no lo intentes de nuevo, es probable que requieras hacerlo muchas veces, antes de que ese contacto se convierta en tu cliente, por medio del seguimiento de las ventas de calidad podrás subir las posibilidades de tener una respuesta.
Consejos para un buen correo de seguimiento
- Empezarás con asunto es lo primero y en muchas oportunidades quien lo recibe verá el correo electrónico, así que si no usas el asunto para convencer posiblemente ese correo vaya a la papelera, la idea es que llames la atención del receptor.
- También como formulas el asunto porque dependerá del nivel que te encuentres, si enviaste en un primer intento correos sin éxito, luego de varios mensajes, pregunta directamente si quieres que lo sigan contactando en los asuntos adecuados para distintos casos, en los modelos de correo de seguimiento de ventas aparecerán apartados seguidamente.
- El contenido deberá ser corto y claro, pues es seguro que ese contacto quiere estar menos tiempo posible leyendo un correo, los mensajes largos no son de su interés, pero si puedes tratar el asunto con palabras breves, tu mensaje seguramente será agradable resaltando sobre los correos no deseados.
- Las instrucciones deben ser concisas para que facilites la respuesta del cliente si deseas que sean directos cuando contesten, si tienes que pensar tanto para también responder, vas a retrasar la faena del trato del correo y harás que se olviden, en cambio con preguntas o instrucciones precisas, más no dando órdenes, vas a tener respuestas oportunamente.