Cómo Hacer Un Personaje
Diseño
Cuando se trata de crear un personaje, lo primero es pensar en el diseño. Para ayudar a desarrollar el aspecto del personaje, considerar las siguientes preguntas:
- ¿Qué raza/especie tiene el personaje?
- ¿Cómo es el aspecto del personaje?
- ¿Qué tipo de vida lleva el personaje?
Características de personalidad
Una vez que el diseño del personaje esté listo, puedes pasar a definir su personalidad. Algunas preguntas útiles para completar esta etapa son:
- ¿Qué es lo primero que se nota del personaje?
- ¿Cómo reacciona el personaje cuando hay situaciones desconocidas?
- ¿Cómo reaccionan los demás con el personaje?
- ¿Qué tipo de habilidades o talentos ocultos tiene el personaje?
Historia
A continuación, debes configurar el pasado del personaje. La respuesta que hayas dado en la sección anterior puede servir para ayudarte a definir la historia. Algunas preguntas útiles son las siguientes:
- ¿Qué ha hecho el personaje en el pasado?
- ¿Qué ha sucedido en la vida del personaje que ha moldeado quién es hoy?
- ¿Qué ha hecho el personaje para alcanzar el objetivo que tiene ahora?
- ¿Qué secretos guarda el personaje?
- ¿Qué quiere?
- ¿Qué teme?
- ¿Qué lo motiva?
¿Cómo crear tu propio personaje?
Cosas que tenemos que decidir a la hora de crear el aspecto exterior del personaje: Forma del cuerpo (altura, peso, tamaño del pecho, músculos, rasgos físicos que destaquen), Rasgos faciales (forma de los ojos, forma de la cara), Pelo, Ropa, Expresión facial, pose, movimiento , etc.
Cosas que tenemos que decidir a la hora de crear el personalidad del personaje: Naturaleza cómica, sarcástica, escéptica, Lealtad, Deseos, Temores, Deseos, Habilidades, Debilidades, Valores, Estilo de vida, Intereses y Pasatiempos, Objetivos a largo plazo, principales características.
Una vez que hemos decidido el aspecto exterior y la personalidad del personaje, necesitaríamos decidir su trasfondo: Lugar de nacimiento, vida familiar, historia personal, habilidades y experiencias adquiridas.
¿Cuáles son los 8 pasos para crear un personaje?
CÓMO CONSTRUIR UN PERSONAJE EN UNA OBRA DE TEATRO EN 8 PASOS Que se adapte a la obra y al estilo, Su razón de ser, La voz, tiempos verbales y características de entonación, El cuerpo del actor, Vestimenta, Evolución a lo largo de la obra, ¿Participa con monólogos o diálogos?, Aplica el método Stanislawski , Checa las relaciones con los otros personajes.
Objetivos
Finalmente, el personaje necesita metas. Debes asegurarte de que el personaje tenga un objetivo a corto y largo plazo. Algunas preguntas para guiar esta parte del proceso son:
¿Cuál es el objetivo principal del personaje?
¿Qué necesita hacer el personaje para alcanzar ese objetivo?
¿Cómo el personaje cree que llegará al objetivo?
¿Qué obstáculos debe superar el personaje para alcanzar su objetivo?
Objetivos
Por último, es importante determinar un objetivo para el personaje. Esto definirá el propósito del personaje en la historia y le dará un motivo común para vivir y actuar. Algunas preguntas útiles son las siguientes:
¿Cuál es el objetivo principal del personaje?
¿Por qué ha elegido el personaje este objetivo?
¿Cómo hace el personaje para alcanzarlo?
¿Qué le impide al personaje lograr su objetivo?
Cómo Hacer Un Personaje
Crear un personaje es una de las cosas más divertidas e inspiradoras que puedes hacer como escritor. Un personaje bien creado puede llevar tu historia al alza,y darles a los lectores mucho que disfrutar.
1. Desarrolla Su Historia
Una vez que hayas elegido el nombre de tu personaje, es el momento de desarrollar su historia. Ten en cuenta que cada uno de los personajes de tu historia debe tener su propia trama y motivación individual. Uno de tus objetivos principales al diseñar un personaje es hacer que sea interesante. Debes tratar de conocer sus motivaciones:
2. Crea Su Apariencia
Es importante ver a tu personaje con tus propios ojos. ¿Qué tipo de cabello lleva? ¿Qué tipo de ropa lleva? ¿Qué tipo de personalidad tiene? Estas son preguntas que debes hacerte para poder conocer mejor a tu personaje. Incluso puedes dibujarlo para que tengas una imagen más clara de él.
3. Dales Uno o Más Conflictos
Los conflictos son una forma importante de adentrarte en la psicología de tu personaje. Pueden ser tan simples como un dilema interno, o tan dramáticos como una batalla. Los conflictos le ayudarán aly ofrecer al lector algo de mantenerse entretenidos. Estos conflictos son los que te ayudarán a hacer de tu personaje a alguien interesante de seguir.
4. Usa Detalles Relevantes
Una buena forma de hacer que tu personaje sea real para el lector es agregar detalles pertinentes en la narración. Estos detalles son los que le dan vida a tus personajes. Puedes usar detalles sobre cómo se visten, cuáles son sus verdaderos deseos, qué motiva su comportamiento, entre otros.
5. Obtengan Feedback
Uno de los mejores consejos para la escritura de personajes es obtener la opinión de la gente. Un amigo o un compañero de escritura puede darte una nueva perspectiva e ideas que ayudarán a tus personajes a cobrar vida. Otra manera de obtener feedback es leer lo que has escrito en voz alta, para que puedas escuchar cómo suena y si todo permanece coherente.
Conclusión
Creamos personajes para hacer que nuestras historias sean más interesantes y para darles vida a nuestras palabras. Asegúrate de tomar el tiempo necesario para crear a tus personajes de manera adecuada. Si lo haces así, tendrás una historia con personajes profundamente desarrollados que cautivan al lector.