Cómo hacer un catalejo en Minecraft

Seus Minecraft

El juego de Minecraft nos ofrece un mundo casi infinito para explorar y explotar al máximo. Por esa misma razón, no es extraño que de vez en cuando venga bien un dispositivo para ver bien a lo lejos. Y con esta función, existe un objeto en Minecraft: el catalejo. En el artículo de hoy, veremos cómo hacer un catalejo en Minecraft, y también como usarlo.

El mercado de los videojuegos es muy amplio por una buena razón, a los jugadores les gusta variar y jugar juegos diferentes. Además, la comunidad gamer es realmente heterogénea desde sus entrañas. En este contexto, Minecraft ha logrado explotar al máximo su mecánica de mundo abierto casi infinito para explorar ligado a la construcción.

Minecraft ha llevado a nuevos límites esto del mundo abierto, dándole a los gamers algo que nunca antes había existido, un mundo totalmente desarmable, en el que siempre puedes ir más abajo, y siempre puedes saber lo que hay detrás de todo; además ligado a la creación de objetos y edificaciones a partir de los recursos que encuentras.

¿Para qué sirven los catalejos?

Materiales y receta para craftear un catalejo en Minecraft

Pero volvamos al tema importante de hoy ¿por qué necesitas saber cómo hacer un catalejo en Minecraft? Bueno, la utilidad del catalejo puede ser considerablemente alta. En muchas ocasiones crearás un estilo de base en una localización específico, pero saldrás a explorar y te alejarás. En algún momento seguramente desearás volver a tu base porque allí tienes algunos recursos, pero te encuentras desorientado, no sabes por donde queda. En estos momentos es cuando es especialmente útil el catalejo.

¿Cómo usarlo para encontrar tu base?

  1. Equípalo
  2. Preferiblemente sube a un punto muy alto para que puedas tener mejor visión. Si estás en el medio de una llanura, o no ves posibilidad de subir, hazlo poniendo bloques debajo de ti.
    • Esta estrategia se complementa mejor si anteriormente preparaste tu base poniéndole algún punto alto y llamativo.
  3. Enfoca el catalejo tocando cualquier clic, y podrás ver más de cerca tus alrededores. Intenta encontrar tu base o algún punto de referencia.

Debe ser tenido en cuenta que el catalejo no solo funciona para encontrar tu base lejana. Prácticamente sirve para cualquier situación en la que necesites orientarte mejor o que hacer zoom pueda ser útil.

catalejo cómo hacer minecraft

¿Cómo hacer un catalejo en Minecraft?

Para hacer el catalejo necesitas solo 2 ingredientes: cobre (2 lingotes) y amatista (1 fragmento).

Para encontrar el cobre vas a tener que ir a minar. Es un material bastante básico por lo que no necesitas un pico muy avanzado, un pico de piedra o mejor funcionará.

Entonces, el cobre lo vas a encontrar en cualquier mina, solo tienes que explorar bastante y seguramente darás con menas de cobre. Pero este cobre que obtienes no te sirve, tienes que ir al horno, colocar cobre con un combustible y obtendrás lingotes de cobre. Los lingotes de cobre son exactamente lo que necesitas para preparar tu catalejo. Pero primero hablemos sobre la amatista.

La amatista también vas a tener que picar bastante y que adentrarte bastante para obtenerla, pero bueno, de eso va Minecraft ¿no? Si minas bastante y exploras mucho, seguramente termines dando con una cueva de amatista. Las cuevas de amatista son como lo que se ve en la imagen.

Amatista en Minecraft Cliffs and Caves: cómo se usan y dónde encontrarlas |  Hobbyconsolas

Tu objetivo dentro de la cueva de amatista son los cristales, intenta picar los más grandes, cualquier pico te servirá.

Y listo.

Ahora que tienes el fragmento de amatista y los 2 lingotes de cobre, dirígete a la mesa de trabajo. En la mesa de trabajo coloca arriba en el centro la amatista, y justo debajo los 2 lingotes de cobre, como muestra la imagen. Finalmente, podrás recoger tranquilamente tu catalejo del recuadro de productos.

La brújula, otra idea para orientarte

Ya que estamos intentando orientarnos mejor, deberías saber que también puedes hacer una brújula. Una brújula apuntará todo el tiempo hacia tu punto de reaparición. Esta es otra vía muy buena para orientarte y no perderte nunca en Minecraft. Ya nunca más perderás la base.

Si quieres ser un buen explorador, lo mejor es que lleves contigo la brújula y el catalejo, así podrás ligar ambos y sacar el máximo provecho de ambos.

Si el funcionamiento de la brújula no te es completamente útil ya, podrías considerar modificarlo. Para eso necesitarás remagnetizarla con un bloque de magnetita, podrás remagnetizar una brújula para que deje de apuntar tu punto reaparición y apunto al bloque de magnetita que la haya remagnetizado.

Si tienes más interés en la magnetita y quieres saber cómo se hace, te recomiendo este artículo. Pero ten en cuenta, necesitarás netherite, el material más codiciado del juego, y quizás el más difícil de conseguir.

Y bueno, esto ha sido todo, espero que ya sepas cómo hacer un catalejo en Minecraft y todo lo que puedes hacer con él. Por favor, déjame saber cualquier duda que puedas tener en los comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*