Saber cómo hacer un bozal para perro casero puede resultar útil en casos de emergencia. Aunque creas que tu perro es un animal dócil y tranquilo, cualquier perro puede morder y herir a una persona si tiene miedo o está herido. Por esta razón, aprendiendo unos simples pasos, es posible aprender a hacer un bozal con materiales que todos tenemos por casa.
Cómo hacer un bozal para perro casero paso a paso
- Lo primero que debes hacer es conseguir una cuerda. Cualquier material es válido, mientras que sea lo suficientemente grande como para poder atar al perro sin problema. Te recomendamos que sea de unos 50 cm, de ese modo tendrás suficiente.
- Una vez que tengas la cuerda de unas dimensiones dadas anteriormente, calma a tu perro antes de comenzar a ponerle el bozal. Recuerda que si está nervioso, puede ponerse agresivo. Por lo tanto, colócate a su espalda y háblale con calma.
- Cuando apriete el hocico, coloca la cuerda por la mitad, sobre el hocico del perro y, por debajo, vuelves a trenzar la cuerda.
- Da una vuelta al hocico y otra a la parte de atrás de la cabeza.
- Luego, ata los extremos detrás de la cabeza y debajo de las orejas del perro. Ata la cuerda en un nudo en vez de sobre sí misma para que pueda quitarse rápidamente si fuera necesario.
- Una vez que el bozal este puesto y atado, recuerda prestar atención a las necesidades de tu amigo. Afloja o aprieta si fuera necesario y recuerda que el bozal es una herramienta de ayuda, no de castigo.
Aquí puedes ver un video en el que te explica este paso a paso:
¿Ves que fácil?. Ahora puedes atar a tu perro con bozal sin necesidad de comprarte uno. Esperamos que este artículo te sirva de ayuda. ¡Hasta la próxima!.