¿Cómo hacer un alto horno en Minecraft? Lo que necesitas saber

paisaje

Minecraft es un juego súper divertido y con millones de usuarios en todo el mundo. A algunas personas se le puede hacer un poco complicado algunas cuestiones; por ejemplo: cómo hacer un alto horno en Minecraft ¿Se te hace difícil completar esta receta en Minecraft? No te preocupes, a cualquiera le puede pasar. Si eres nuevo en el juego, o incluso si llevas tiempo jugando pero cargas con esta duda, este artículo es para ti.

Difícilmente pudiéramos mencionar los juegos más influyentes de la historia sin mencionar a Minecraft. El juego de recolección de minerales es el favorito de muchos creadores de contenido. Podemos ver miles de vídeos que salen todos los días de personas jugando Minecraft: haciendo tutoriales, jugando con amigos o prácticamente cualquier temática.

Encontramos gente jugando Minecraft en Youtube, Twitch, Facebook y prácticamente cualquier otra plataforma que se llegue a considerar apta para hacer streaming jugando. Y ni siquiera es eso solamente, vemos referencias a elementos de Minecraft en cualquier ámbito, desde juguetes, hasta una serie interactiva en Netflix. Pudiéramos decir que este magnífico videojuego de ya más de 10 años se ha hecho de un lugar en la cultura popular.

¿Qué necesito para hacer un alto horno en Minecraft?

  Minecraft: Cómo hacer un alto horno

Elaborar el alto horno no es tarea complicada; necesitarás un horno, tres piedras lisas y cinco lingotes de hierro. ¿Pero cómo consigues estos elementos? En muchos casos encontrarás estos ingredientes en formas más primitivas o «silvestres», pero para eso estamos aquí. Déjame enseñarte exactamente cómo obtener cada uno de estos materiales. Sin más preámbulo, vamos a lo bueno.

Mesa de fabricación/ Mesa de trabajo/ Mesa de crafteo

Mesa de Trabajo

Tiene distintos nombres según la región o quien lo diga (o a quien oigas), pero es una utilidad indispensable en Minecraft. La mesa de trabajo no es necesaria como ingrediente, pero sí como el medio para crear un alto horno. Incluso es necesaria para crear un horno antes de eso, o la mayoría de elementos del juego.

Para hacer una mesa de trabajo, solo necesitas cuatro bloques de cualquier tipo de madera. Se colocan los cuatro bloques ocupando la esquina inferior izquierda (en caso de que estés trabajando en una mesa de trabajo). Claramente, este elemento es indispensable en el juego, y muy básico, por lo que también lo puedes hacer desde tu inventario.

¿Para qué necesitas la mesa de trabajo?

La mesa de trabajo sirve para realizar la terminación de casi cualquier elemento, cuenta con 3×3 cuadros donde pones los ingredientes en una organización específica según el elemento que quieras elaborar.

En tu inventario cuentas con la posibilidad de crear algunos elementos, es como una mesa de trabajo 2×2 (mientras la mesa de trabajo normal es 3×3)

¿Cómo obtengo la madera?

Para obtener los bloques de madera, antes necesitarás obtener troncos (talando árboles), y luego podrás transformarlos en bloques de madera; este proceso podrá ser realizado en tu inventario o en una mesa de trabajo. Según el tipo árbol que tales, podrás obtener diferentes tipos de bloques de madera, que le darán colores específicos a tu mesa de trabajo.

Horno

horno normal

Primero que todo veamos cómo crear un horno, ya que es el ingrediente central para el alto horno.

  1. Lo único que necesitas buscar es roca, la roca se consigue casi en cualquier parte, solo abres un poco el suelo y la encontrarás.
  2. Cuando consigas apenas 8 bloques de roca podrás ir a la mesa de trabajo y crear tu horno. Coloca las rocas ocupando todo los cuadros excepto el del medio, y ya tendrás un horno. Para obtener la roca, obligatoriamente necesitas un pico, en otro caso no la recolectarás, solo la romperás y demorarás bastante.

Piedra lisa

PIEDRA LISA

Una vez que tienes el horno, podrás poner ahí la roca y un combustible (carbones, maderas, etc.) y obtendrás piedra. Luego repites el proceso con la piedra y obtienes piedra lisa, y así de fácil consigues otro de los ingredientes para el alto horno.

Lingotes de hierro

Fundir lingotes de hierro

Ya tenemos dos de los tres ingredientes, solo nos falta el que quizás es el más difícil de conseguir: los lingotes de hierro. El hierro se obtiene en la minería, picando como loco a ver que encuentras en el subsuelo.

Si estás decidido a obtener hierro, asegúrate estar preparado, y eso significa tener al menos un pico de piedra. Si llegas a una mena de hierro y tienes solo un pico de madera, no podrás hacer nada. Otros picos que sirven para picar las minas de hierro son los de hierro, y diamante (son más difíciles de conseguir que el de piedra).

Para obtener un lingote de hierro debes fundir en el horno las menas de hierro que encuentras.

¿Cómo hacer el alto horno en Minecraft?

alto horno

Hemos aprendido mucho de Minecraft en el camino, pero ya sabes cómo conseguir todos los ingredientes, ahora veamos cómo hacer el alto horno.

  1. Una vez que dispongas de todos los ingredientes, dirígete a la mesa de trabajo
  2. Coloca un horno en el medio, los tres bloques de piedra lisa en los tres cuadros inferiores, y los cinco lingotes de hierro en los cuadros restantes.
  3. Y listo, solo retira el alto horno del cuadro de productos y colócalo donde tú quieras

¿Qué puedo hacer con el alto horno?

El alto horno no presenta grandes diferencias respecto a un horno normal, pero sí tiene una ventaja que vale la pena muchas veces. Este elemento de Minecraft nos permite fundir o “cocinar” los metales mucho más rápido, aunque eso sí, a expensas de más combustible.

Tener un alto horno puede totalmente valer la pena en muchísimas ocasiones, principalmente  en instancias bastante avanzadas del juego cuando tenemos muchos recursos y simplemente queremos disminuir el tiempo de espera. Pero también puede haber algunas condiciones que nos obliguen mejor a hacer lo contrario, por ejemplo cuando no tenemos casi combustible y queremos fundir cantidades muy grandes de minerales.

Como sea, si necesitas un alto horno en Minecraft o no va a depender también de tu forma de juego y objetivo. Pero no podemos negar que si los materiales sobran, nunca viene mal tener una herramienta de este tipo cerca para cualquier ocasión que lo requiera.

Y eso es todo, ya debes saber cómo hacer un alto horno en Minecraft. Déjanos saber en los comentarios cualquier duda que te haya surgido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*