¿Cómo hacer un ahumador en Minecraft? Herramienta de carnicero

ahumador minecraft

Lograr sobrevivir una noche en Minecraft no es sencillo (según tu nivel de habilidad) y esto es lo interesante del juego. No solo tendremos que pensar cómo sobrevivir a los peligros que acechan en la oscuridad, sino también cómo alimentarnos. Es por esto que contar con un horno desde el inicio es vital en este juego. No obstante, si te da pereza esperar a que se cocine la comida, en este artículo vas a encontrar la solución.

El ahumador es una herramienta de mucho valor para los jugadores de Minecraft. Se trata de un horno mejorado, muy útil a la hora de cocinar. Este fue añadido con la versión 1.14 del juego, que se lanzó al mercado el 23 de diciembre del año 2019. En este artículo veremos todas las funciones de este mejorado horno y como fabricarlo, para que lo tengas a tu disposición, en cada partida.

¿Qué es un ahumador?

Un ahumador es lo que podemos nombrar como una herramienta para cocinar en Minecraft. Es como un horno normal, con la diferencia, que cocina más rápido, y al mismo tiempo no funciona para cocinar minerales. También lo conocemos como la herramienta de trabajo del aldeano Carnicero.

¿Cuáles son las funciones de un ahumador en Minecraft?

Para que se hagan una idea de lo importante que puede resultar al jugar, el horno ahumador cocina el doble más rápido que un horno normal. Sin embargo, tal como habíamos dicho, solamente sirve para la comida. Además, tienen una característica única y un poco rara: estos no pueden ser empujados por pistones.

minecraft-carnicero

Por su lado, también pueden funcionar con la tolva, algo que alegrará saber a muchos. Y con esto quiero decir que la tolva será capaz de transportar cualquier objeto de forma automática al horno. Por tanto, los jugadores que les gusta hacer huertos o cocinas automáticas, esta mecánica va a favorecerlos mucho.

Cómo última función de este: al colocar un ahumador en una aldea, podemos convertir a cualquier aldeano en carnicero. Sabrás que este se ha convertido si lo ves cerca del ahumador y al comerciar con él, te ofrece carne.

¿Cómo fabricar un ahumador?

Fabricar un ahumador en Minecraft es muy sencillo, pero a veces puede tomarte más tiempo de lo necesario. Para que ese no sea tu caso, sigue estos pasos, y tendrás tu ahumador a mano en un instante.

Antes que nada, la mesa de trabajo

Lo primero que debes saber, es que en Minecraft nada se craftea sin una mesa de trabajo. Por tanto, debes construir una de estas. Solamente debes cortar un tronco de madera de un árbol, y al colocarlo en tu inventario, podrás hacer cuatro tablones con él.

Una vez los tengas a mano, colócalos uno en cada casilla del crafting de tu inventario, y como por arte de magia, tendrás la mesa de trabajo.

minecraft-como-hacer-un-ahumador

El horno “básico”

Cómo segundo paso debes craftear un horno normal, este es muy sencillo de hacer si cuentas de antemano con la mesa de trabajo. Simplemente debes minar con tu pico ocho bloques de piedra. Luego debes poner la mesa en el suelo y colocar un bloque de piedra en cada una de las casillas de la mesa, exceptuando la casilla del centro. Ahora sí viene lo más sencillo.

El ahumador

Por último, con la mesa de trabajo en el suelo y el horno en la mano, lo que resta es muy sencillo. Debes talar cuatro troncos de madera, esto lo puedes hacer con tu mano o con un hacha, si quieres ir más rápido. Luego, simplemente debes abrir la mesa y colocar el horno en el centro, con los cuatro troncos en las casillas: “2”, “4”, “6” y “8”. Dejando las cuatro esquinas libres de objetos.

Si seguimos estos pasos de manera correcta, tendremos nuestro horno ahumador listo.

También existe otra manera de hacerse con uno de estos, sin tener que gastar materiales. Solo que, por esta vía, dependemos un poco más de la suerte. Si no quieres fabricarlo, debes saber que también puedes minarlo con un pico, al encontrarlo en una aldea.

De esta forma, solo tienes que encontrar la aldea más cercana a tu hogar, y buscar la casa del aldeano carnicero. Una vez encuentres la casa, el horno ahumador se encontrará dentro.

Minecraft cocinar comida en el horno

¿Cómo cocinar en un ahumador?

Ya con el ahumador en mano, solo faltará darle uso, que es la parte más satisfactoria. Y la verdad, es que este resulta muy fácil de utilizar, ya que funciona muy parecido al horno normal. Primero debemos seleccionar el ahumador en la barra de acceso, y colocarlo en el suelo, en la pared, en el techo, o en cualquier lugar que se te ocurra.

Luego, viene el momento de echar combustible al ahumador. Luego, pon la comida en su sitio y espera a que se cocine toda, recuerda que este es más rápido.

¿Qué alimentos podemos cocinar en un Ahumador?

Aquí vamos a poder cocinar cualquier tipo de alimento crudo que tengamos a mano. Por tanto, aquí te voy a mostrar una lista con todos estos, para que no se te pase ninguno.

  • Patatas
  • Cordero Crudo
  • Salmón Crudo
  • Bacalao Crudo
  • Carne Cruda de Vaca
  • Chuleta de Cerdo Cruda
  • Pollo Crudo
  • Conejo Crudo
  • Algas

Otros usos que puede tener un Ahumador

ahumador

Ya sabes que, en Minecraft, la creatividad no tiene límites. Es por eso que, para los jugadores más interesados, queremos proporcionarles algunas ideas más. Por tanto, hoy queremos destacar otros usos que puede tener un ahumador en este juego.

Altavoces

Por muy raro que suene, los ahumadores también pueden ser utilizados como altavoces, al combinarlos con bloques de notas. Como sabrás, los bloques de notas tocan melodías distintas en dependencia del bloque que tengan debajo. Si colocamos un ahumador debajo de uno de estos, el bloque tocará la melodía de un bombo.

Iluminación

El ahumador también puede ser utilizado como fuente de luz. Nunca debes subestimar la capacidad de estos para iluminar, claro, siempre y cuando se encuentren cocinando algo. Estos pueden emitir una luz de nivel 13, es por esto que muchos jugadores lo utilizan para iluminar su sala de estar.

Decoración

Cualquiera que haya jugado anteriormente a Minecraft, sabrá que, en este juego, todo se puede usar para decorar. Y solo tienes que mirar las creaciones que los jugadores hacen a diario, para saber que el ahumador tiene cabida en este aspecto. Si te fijas bien, este tiene unas texturas únicas, las cuales pueden ser muy utilizables, sobre todos al decorar paredes.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios si eres un jugador activo de Minecraft, y si estás pensando craftear un ahumador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*