Cómo hacer un pantallazo en Windows 10
Tomar un pantallazo, o hacer una captura de pantalla, es una tarea simple y gratuita en el sistema operativo Windows 10. Te contamos cómo hacerlo paso a paso con un par de sencillos métodos.
Usa el botón teclado Print Screen
Esta forma es la más sencilla para capturar un pantallazo. Sólo necesitas usar el botón Print Screen (abrev. «PrtSc») que suele encontrarse en la parte superior derecha del teclado. La ubicación del botón varía según el teclado con el que estés trabajando.
- Presiona el botón PrtSc.
- Busca la imagen del pantallazo capturada en la carpeta de imágenes del sistema.
- Y listo. Ya tienes tu pantallazo guardado.
Usa la combinación de teclas Windows + Print Screen
También hay una segunda forma para hacer un pantallazo en Windows 10, más rápida, que no requiere de ninguna herramienta externa como el Paint o Photoshop. Se trata de una combinación de teclas bastante sencilla:
- Presiona los botones Windows (ubicado en la parte inferior izquierda del teclado) y Print Screen al mismo tiempo.
- Busca la imagen del pantallazo capturado dentro de la carpeta de Capturas de pantalla, que se encuentra dentro de la carpeta de imágenes del sistema.
- Y listo. Ya tienes tu pantallazo guardado.
- Utilizar la herramienta de captura de pantalla nativa de Windows
- Usar una aplicación de captura de pantalla
- Ve a la parte inferior izquierda y haz clic en el icono de inicio.
- Haz clic en el botón de Windows Magnifying Glass para desplegar el cuadro de búsqueda.
- Escribe «Captura de Pantalla» en el cuadro de búsqueda.
- Haz clic en el icono de la herramienta Captura de Pantalla.
- Las capturas de pantalla se guardan en una carpeta llamada Capturas de pantalla dentro de tu carpeta de Imágenes.
- Si estás usando la herramienta de captura de pantalla, también puedes usar las herramientas de edición para editar y guardar tu captura de pantalla.
- No olvides guardar la captura de pantalla antes de cerrar la herramienta de captura de pantalla.
Toma en cuenta que, con cualquiera de los dos métodos, tu pantallazo se guardará en formato .png (formato gráfico comprimido) dentro de la carpeta de imágenes del sistema.
Si lo necesitas, podrás editarlo con alguna herramienta de edición de imagen de tu preferencia.
Cómo hacer captura de pantalla en Windows 10
Introducción
Una captura de pantalla es una captura instantánea de lo que está apareciendo en su pantalla. Una buena captura de pantalla captura exactamente el contenido de la pantalla como se ve, incluidos los gráficos, imágenes y texto.
1. Captura de pantalla completa
Paso 1: Para realizar una captura de pantalla de la pantalla completa, simplemente presione la tecla Impr Pant . Esto hará que se capturen los contenidos de su pantalla, como lo ve en ese momento y lo almacenará en su portapapeles.
Paso 2: A continuación, abrir cualquier programa de edición como Paint, Photoshop o cualquier otro programa.
Paso 3: En el programa de edición, vaya a Editar > Pegar o simplemente presione Ctrl + V. Ahora, puede guardar la captura de pantalla presionando Ctrl + S para guardarla como un archivo en su computadora.
2. Captura de pantalla de la ventana activa
Paso 1: Si desea realizar una captura de pantalla de la ventana activa, presione la tecla Alt + Imp Pant. Esto hará una captura de pantalla detallada de la ventana activa y la guardará en su portapapeles.
Paso 2: Abrir un programa de edición, como Paint, Photoshop o cualquier otro programa.
Paso 2: En el programa de edición, vaya a Editar > Pegar o simplemente presione Ctrl + V. Ahora, puede guardar la captura de pantalla presionando Ctrl + S para guardarla como un archivo.
OTRAS MANERAS DE HACER CAPTURAS DE PANTALLA
Además de las dos maneras mencionadas anteriormente, hay otros dos métodos para realizar capturas de pantalla en Windows 10.
CONCLUSION
Como se ha mencionado anteriormente, hay varias maneras de realizar capturas de pantalla en Windows 10. Puede optar por una de las dos opciones principales, o puede optar por una de las dos opciones secundarias. ¡Ahora usted sabe cómo hacerlo!
Cómo hacer screenshots en Windows 10
Método 1: Presionando dos teclas
Puedes guardar automáticamente una captura de pantalla en Windows 10 presionando la tecla Impr Pant SysRq (Print Screen) y Windows juntas. Esta captura de pantalla contiene todas las cosas que se muestren en tu pantalla en ese momento.
Método 2: Usar la herramiento de captura de pantalla
Windows 10 también ofrece una herramienta para captura de pantalla que puedes usar para hacer y editar capturas según tus deseos. Esta herramienta se llama Captura de Pantalla y se puede acceder desde el menú de Inicio
Consejos y Advertencias: