¿Cómo Hacer que tu móvil se «autodestruya» en Xiaomi?

     ¿Cómo Hacer que tu móvil se «autodestruya» en Xiaomi?  Hoy en día el teléfono se ha vuelto casi una extensión de nuestro cuerpo, ya que almacenamos una cantidad infinita de información, tanto personal, como de trabajo, entre otras cosas. Todo lo hacemos a través de él, lo necesitamos para estar conectados con nuestros amigos, para interactuar, para usarlo como entretenimiento en momentos libres de nuestro día, muchas son las acciones que podemos hacer.

Y el tener tanta información guardada en un aparato pequeño, tiene sus ventajas y sus desventajas, lo primero es poder guardar diferente información en un solo lugar, esto facilita el uso de diferentes cuentas como las redes sociales, las cuentas bancarias, entre otras que tengamos disponibles. Y la opción de poder usarlo donde queramos, ya que al ser pequeños lo podemos llevar a donde sea.

Pero hay un problema grave que se presenta, sobre todo en países latinoamericanos, debido a la inseguridad que azota a los países, estamos en riesgo de sufrir un atraco y perder nuestro teléfono. La pérdida material si bien es importante, es más importante lo que tenemos guardado en ese dispositivo, por lo que tener conocimientos básicos de seguridad para evitar que puedan acceder a la información, será importante para resguardar la información.

¿La autodestrucción del teléfono hará que explote nuestro dispositivo?

Si bien su nombre es un poco peculiar, la opción de autodestrucción en teléfonos inteligentes es aquella función que, al perder nuestro celular por diferentes motivos, podemos evitar que ingresen a nuestros datos. Es una manera de resguardar la información y viene incorporada en diferentes sistemas operativos, o lo podemos sincronizar con nuestra cuenta de google.

  ¿Cómo usar Google News?

¿Por qué es importante activar la autodestrucción en los teléfonos en caso de inconveniente?

Cuando perdemos el celular, es una situación angustiante que nos hace pasar malos ratos, y si la persona que tiene a la mano nuestro dispositivo, tendrá el poder de acceder a información privada, imágenes, videos, chats, información del trabajo, de todas las cuentas que administramos… Podrá no solo ver, sino modificar esa información, incluso hacerse pasar por nosotros sacar algún beneficio.

Y la opción de autodestrucción protege todo lo valioso que contenga el dispositivo, por lo que evitar que terceros accedan a la información, es importante para evitar problemas en un futuro.

¿Cómo Hacer que tu móvil se «autodestruya» en Xiaomi?

Esta opción se logra gracias a la sincronización con google, al tener todas las cuentas en la famosa empresa, podemos controlar todos los dispositivos sin la necesidad de manipularlos directamente. Y la opción de autodestrucción la podemos realizar desde cualquier lugar.

Lo primero que debemos hacer es ir a los ajustes del teléfono, y buscamos las opciones de google, cuando entremos nos vamos a la opción seguridad y veremos un botón llamado  Permitir bloqueo remoto, también podemos instalar la App de Encontrar mi dispositivo, para saber dónde se encuentra. Una vez y activamos el bloqueo remoto, no se podrá usar nuevamente el teléfono hasta que deshabilitamos la opción.

      De esta manera, protegemos nuestro dispositvo  Xiaomi.

También puede interesarte este contenido relacionado: