¿Cómo hacer que sea de día en Minecraft?

¿Cómo hacer que sea de día en Minecraft? En varios juegos, podemos cambiar las horas en las que transcurre el día, de hecho, por medio de trucos, podemos hacer que sea de noche o de día, sin importar la hora en la que estemos. De tal manera que, Minecraft no es la excepción. Por medio de las opciones de horarios, estableceremos si es de día o de noche.

Igual que en las demás plataformas de juegos, simplemente escribiremos un comando que hará que se cambie el horario en el que visualizamos el juego. Pero eso no es todo, incluso, podemos lograr que haya cambios climáticos como el tiempo de la lluvia. El procedimiento es muy sencillo, veamos de qué se trata.

1.     Aprende a introducir los comandos en Minecraft

Para poder introducir los comandos en el juego, debemos abrir la consola, de manera que; siempre podemos comenzar a realizar los cambios de visualización en el juego. Esto hará que cambie el ciclo de las horas. Dicho de otra manera, si te encuentras en las horas de la tarde, al hacer el comando, se moverán las horas en ciclo para que sea de día.

Dicho esto, aprenderemos a abrir la consola del juego. Para ello, simplemente presionaremos la tecla T. esto nos permitirá escribir los comandos que queremos añadir para cambiar las horas en las que se muestra el juego.

2.     Comandos de día y noche

Muy bien, ahora que se ha abierto la consola en el juego, procederemos a escribir los comandos que queramos. A modo de trucos, estos comandos pueden ayudarnos a cambiar la apariencia del juego, de tal manera que podemos verlo como deseemos.

  ¿Cómo llegar a la bahía kalae?

Pero no solo es posible hacer que se vea de día, antes bien, veremos que también es posible que se haga de noche, en caso que ya queramos cambiar de luces. Así pues, escribe los siguientes códigos:

  • /time set day, para que sea de día
  • /time set night, para que sea de noche

Asegúrate de escribir bien cada uno de los signos que se muestran para que el código funcione correctamente.

Otros comandos para Minecraft

Por otro lado, cuando se trata de cambios climáticos, también puedes hacer que llueva. De manera que, si estás teniendo problemas con tus cultivos, o simplemente, quieres ver la lluvia en el juego, puedes usar el comando que te trae esta opción.

Así que, de la misma manera, lo que harás será abrir la consola, como hemos explicado antes, por medio de la tecla T y luego de eso, escribe el siguiente comando: /weather rain, y podrás llamar a la lluvia, apenas hayas terminado de escribirlo.

De forma sencilla, vemos que los comandos nos sirven como trucos que harán que nuestra experiencia en el juego sea como queremos.

Ventajas de los comandos en Minecraft

Introducir los comandos en la consola puede ser realmente favorable, y más si estamos en búsqueda de aumentar la comodidad en el mismo. Recuerda que para que el comando funcione, debes cumplir con estos requisitos:

  • Escribe correctamente las palabras del comando.
  • Introduce el símbolo de “/” antes de escribir el comando.
  • Evita usar letras mayúsculas si no lo amerita.

De esta forma, podemos cambiar si es de día o de noche, en Minecraft.

  ¿Cómo conseguir Pokémon Shiny?

También puede interesarte este contenido relacionado: