¿Cómo hacer proyectos en 3D con VEGAS PRO? Aunque puede sonar intimidante, realmente es un proceso muy sencillo, similar a como se trabaja en un proyecto normal. Cambian ciertos ajustes, pero eso lo veremos más delante de este artículo.
Se trata pues, de un proyecto en 3D estereoscópico y con el que se puede obtener muchas ventajas en cuanto a las funciones que nos brinda VEGAS PRO.
Índice
Organiza tu proyecto 3D estereoscópico
Lo primero que debemos hacer es comenzar con un nuevo proyecto. Cuando nos encontramos especificando las propiedades del proyecto, se deberá indicar el modo de 3D estereoscópico. En caso que sea necesario, puedes configurar la ventana de “Vista previa”. Después, se procede a agregar cada uno de los medios y elementos que irán en el vídeo en la escala temporal.
Esto último es muy importante ya que se trata del contenido del vídeo. Recuerda sincronizar y emparejar todos los elementos de la manera deseada. Una vez que hayas terminado, ve a la opción de renderizar y renderiza el proyecto.
Configura el proyecto 3D
El primer paso es ir a la opción de Archivo y hacer clic en la opción de Propiedades y luego en Propiedades del proyecto. Es momento de seleccionar una de las opciones de la lista de Modo 3D estereoscópico. Esto nos lleva a varias opciones que detallaremos a continuación:
1. Opción en Paralelo
Con esta opción se podrá obtener una vista con ojo izquierdo y derecho en el mismo fotograma. Esta configuración se trata de una mitad de resolución que se encuentra disponible.
2. Opción en Paralelo completo
La opción anterior se trata de un paralelo a la mitad. En cuanto al paralelo completo, podemos especificar que la resolución es completa en comparación con la opción anterior.
3. Opción de arriba y abajo
Las vistas de ojo izquierdo y derecho se verán de manera apilada, es decir, una encima de la otra. También se aplica por mitad de resolución y en resolución completa.
Casillas de Intercambiar ojos derecho e izquierdo
Es importante distinguir las propiedades de esta opción. Encontraremos una casilla donde podemos seleccionar si es necesario cambiar la ubicación del ojo izquierdo y derecho. Por medio de esta opción se puede crear una visualización 3D libre entre ojos.
Renderiza tu proyecto 3D estereoscópico
Una vez que hemos ido determinando cada una de las casillas con las que queremos que se ajuste el proyecto, lo que resta por hacer es renderizar. Sigue las siguientes indicaciones:
- Ve al apartado de Archivo, donde podrás seleccionar la opción de Renderizar como.
- Determina o elige la carpeta donde se guardará el vídeo.
- Selecciona el formato con el que se precisa renderizar el archivo. Puedes seleccionar una plantilla desde el apartado de Plantillas.
- En el diálogo de Configuración personalizada, haz clic en Proyecto.
- Verás el menú desplegable llamado Modo 3D estereoscópico. Ajusta cómo quieres renderizar el proyecto.
Hay varias opciones entre las que puedes elegir, selecciona con cuidado aquella que más se adapte a la plataforma donde quieres compartir el vídeo renderizado.