¿Cómo hacer pollo empanizado fácil?

¿Cómo hacer pollo empanizado fácil? El pollo frito o el pollo empanizado es una de las recetas favoritas de toda la familia y sobre todo si este tipo de pollo se encuentra totalmente crujiente, pero se debe tomar en cuenta que para comerlo de esta manera tal y como  nos encanta se debe seguir un proceso al pie de la letra y así se podrá preparar el mejor pollo del mundo.

El pollo empanizado es una receta realmente sencilla de preparar  para tener una comida deliciosa en cualquier momento, vamos a  conocer en este post como preparar un rico pollo frito crujiente.

Los ingredientes

En primer lugar es necesario que se mencionen  cada uno de los ingredientes que se van estar empleando para poder preparar el pollo empanizado y estos son los que se van a estar indicando a continuación:

  • 1 kilo de pollo las presas de preferencia
  • 1 Taza de harina de trigo
  • 2 tazas de pan molido
  • 1 Cucharada de Cayena o chile en polvo
  • 1 Cucharada de pimienta molida negra
  • 1 Cucharada de ajo el polvo
  • 1 Cucharada de paprika
  • 1 Huevo
  • 200 ml de leche
  • Sal y pimienta el gusto
  • El aceite de preferencia para freír.

Comencemos con la preparación

Lo primero que se debe hacer es proceder a cortar las presas de pollo con un cuchillo afilado para que los cortes sean   precisos, se debe retirar la parte que sea grasa sin  quitar completamente la piel, pero además se pueden hacer incisiones para que el pollo se pueda cocinar por la parte de adentro posteriormente.

Lo siguiente que se debe hacer es proceder con la preparación de lo que será el rebozado de la parte de afuera o el exterior del pollo para que quede totalmente crujiente y para ello es necesario que se coloque en un recipiente un  huevo con los 200 ml de leche y batir muy bien estos ingredientes hasta obtener una mezcla de color crema que no tenga grumos.

  ¿Cómo lograr una buena erección y mantenerla?

¿Qué más hacer?

En un plato se debe preparar lo que es el empanizado  para ello se coloca la harina con el pan rallado y todas las especies que se han indicado anteriormente en el punto en donde se describieron los ingredientes  de esta manera también se deben mezclar muy bien estos ingredientes hasta que se envuelvan bien.

Lo siguiente que se debe hacer es pasar cada una de las presas de pollo por esta mezcla de la harina  y las especies para luego sumergirlas en el huevo con la leche y de nuevo  ir a la harina para posteriormente pasarlo  por el pan rallado hasta  ver que están cubiertos completamente.

Lo último

Luego de tener todo el pollo empanizado se deben llevar a la nevera por al menos una hora  para que este empanado del exterior endurezca de esta manera pasado el tiempo se debe colocar una sartén con suficiente aceite y al estar caliente freír el pollo por 5 minutos aproximadamente.

También puede interesarte este contenido relacionado: