¿Cómo hacer pollo empanizado fácil? El pollo frito o el pollo empanizado es una de las recetas favoritas de toda la familia y sobre todo si este tipo de pollo se encuentra totalmente crujiente, pero se debe tomar en cuenta que para comerlo de esta manera tal y como nos encanta se debe seguir un proceso al pie de la letra y así se podrá preparar el mejor pollo del mundo.
El pollo empanizado es una receta realmente sencilla de preparar para tener una comida deliciosa en cualquier momento, vamos a conocer en este post como preparar un rico pollo frito crujiente.
Los ingredientes
En primer lugar es necesario que se mencionen cada uno de los ingredientes que se van estar empleando para poder preparar el pollo empanizado y estos son los que se van a estar indicando a continuación:
- 1 kilo de pollo las presas de preferencia
- 1 Taza de harina de trigo
- 2 tazas de pan molido
- 1 Cucharada de Cayena o chile en polvo
- 1 Cucharada de pimienta molida negra
- 1 Cucharada de ajo el polvo
- 1 Cucharada de paprika
- 1 Huevo
- 200 ml de leche
- Sal y pimienta el gusto
- El aceite de preferencia para freír.
Comencemos con la preparación
Lo primero que se debe hacer es proceder a cortar las presas de pollo con un cuchillo afilado para que los cortes sean precisos, se debe retirar la parte que sea grasa sin quitar completamente la piel, pero además se pueden hacer incisiones para que el pollo se pueda cocinar por la parte de adentro posteriormente.
Lo siguiente que se debe hacer es proceder con la preparación de lo que será el rebozado de la parte de afuera o el exterior del pollo para que quede totalmente crujiente y para ello es necesario que se coloque en un recipiente un huevo con los 200 ml de leche y batir muy bien estos ingredientes hasta obtener una mezcla de color crema que no tenga grumos.
¿Qué más hacer?
En un plato se debe preparar lo que es el empanizado para ello se coloca la harina con el pan rallado y todas las especies que se han indicado anteriormente en el punto en donde se describieron los ingredientes de esta manera también se deben mezclar muy bien estos ingredientes hasta que se envuelvan bien.
Lo siguiente que se debe hacer es pasar cada una de las presas de pollo por esta mezcla de la harina y las especies para luego sumergirlas en el huevo con la leche y de nuevo ir a la harina para posteriormente pasarlo por el pan rallado hasta ver que están cubiertos completamente.
Lo último
Luego de tener todo el pollo empanizado se deben llevar a la nevera por al menos una hora para que este empanado del exterior endurezca de esta manera pasado el tiempo se debe colocar una sartén con suficiente aceite y al estar caliente freír el pollo por 5 minutos aproximadamente.
También puede interesarte este contenido relacionado:
- ¿Cómo quitar la comezón cuando te rasuras el vello púbico?
- ¿Cómo hacer una oveja de material reciclado?
- ¿Cómo sacar una escuadra perfecta?