Como Hacer Platano Deshidratado

Plátano Deshidratado

¿Estás buscando una alternativa saludable a los dulces? ¡El plátano deshidratado es la perfecta! Con la energía suficiente para asegurarte que tengas luz durante todo el día, ¡el plátano deshidratado es una delicia sin igual! Aquí hay algunos pasos para hacer tú propio plátano deshidratado:

Paso 1: Seleccionar los Plátanos

Primero debes comprar tus plátanos. Es preferable usar plátanos con piel verde y sin madurar demasiado. Si estás usando plátanos maduros, asegúrate de que estén firme. Esto te asegurará que el plátano deshidratado tenga sabor.

Paso 2: Prepáralos

Luego debes lavar y limpiar los plátanos. Retira la parte verde de la piel y el tallo interior.

Paso 3: Cortar

Cuando los plátanos estén limpios, debes cortar los plátanos en rebanadas finas de aproximadamente un centímetro de grosor. También puedes cortar los plátanos en medias lunas si deseas más sabor.

Paso 4: La Deshidratación

Cuando los plátanos estén cortados, colócalos en una bandeja para horno y deshidrátalos. Esto se puede hacer a temperatura baja entre 60-90 grados de Celsius durante aproximadamente 6-12 horas, hasta que el plátano este completamente seco. Asegúrate de darles la vuelta a los plátanos media vez para asegurar una deshidratación uniforme.

Te puede interesar:  Como Mirar El Procesador De Mi Pc

Paso 5: Probar

Finalmente deberás probar el plátano deshidratado. Si consideras que el plátano deshidratado necesita preparación adicional, puedes agregar una variedad de sabores con canela, azúcar, sal y otros alimentos como frutos secos, coco y mantequilla de maní.

¡A disfrutar tu delicioso plátano deshidratado!

¿Cómo se hace el plátano deshidratado?

Pon la banana dentro del horno precalentado. En caso de que finalmente uses la rejilla, pon la bandeja debajo para que las gotas de agua caigan en ella. Para que el plátano deshidratado quede crocante, deberás hornear de 1 a 3 horas. Cuando haya transcurrido la mitad del tiempo, dales la vuelta a las rodajas. La temperatura óptima oscilará entre los 55 y 60 grados centígrados. Si al alcanzar la temperatura de la estancia, notas que no habrá deshidratado del todo, entonces aumenta unos 5 grados más la temperatura del horno y prolonga el tiempo un poco más.

¿Cómo deshidratar plátano en horno eléctrico?

Precalentamos el horno a 180 grados centígrados. Ponemos un papel vegetal sobre la bandeja del horno y depositamos las rodajas de plátano de una en una. Horneamos 10 minutos, sacamos la bandeja del horno, les damos la vuelta a las rodajas de plátano y volvemos a llevar al horno 10 minutos más.

¿Cómo hacer plátano deshidratado?

Lo que necesitas

  • Una bandeja para hornear
  • Unas platanos maduros
  • Cuchillo
  • Cubiertos
  • Papel para hornear
  • Aceite de oliva

Instrucciones para hacer plátano deshidratado

  1. Precalentar el horno a 80 – 85 °C (176 – 185 °F).
  2. Lavar y pelar los plátanos.
  3. Usar el cuchillo para cortar los plátanos en lonchas delgadas.
  4. Colocar las lonchas de plátano en una bandeja con papel para hornear.
  5. Añadir un poco de aceite de oliva a la bandeja y mezclar con unos cubiertos para distribuir el aceite en ambos lados de los plátanos.
  6. Colocar la bandeja en el horno y dejar cocer durante 1 hora, volteando los plátanos cada 20 minutos.
  7. Esperar a que se enfríen y servir.

Consejos

  • Es importante asegurarse de que los plátanos esten maduros.
  • Añadir un poco de sal al aceite de oliva para mejorar el sabor.
  • Los plátanos deshidratados se pueden guardar en un recipiente hermético durante 1 mes.

¿Cómo deshidratar plátanos en el microondas?

Lo único que debes hacer es lavar la fruta, secarla muy bien y cortarla en rodajas delgadas. Acomoda las rodajas de fruta sobre un plato apto para microondas asegurándote que éstas no se encimen. Deshidrata en el microondas por un lapso de 30 a 45 minutos con la función de descongelado para evitar que se quemen. Retira las rodajas de plátano del microondas y dejarlas que se enfríen antes de servirlas. Es importante que chequees la fruta cada 5 o 10 minutos para que no se queme.

Cómo Hacer Plátano Deshidratado

El plátano deshidratado es una alternativa saludable para disfrutar de los beneficios del plátano sin tener que preocuparse por su alto contenido en calorías. Es delicioso y fácil de preparar. Sigue estos pasos para hacer plátano deshidratado

Paso 1:

Lave los plátanos: Lave bien los plátanos para quitarles el polvo y la suciedad. Después enjuáguelos bien con agua tibia.

Paso 2:

Corta los plátanos: Corta los plátanos en rebanadas finas o en rodajas, dependiendo de como quieras comer los plátanos deshidratados.

Paso 3:

Extracción de humedad: Puedes extraer la humedad de los plátanos de varias maneras:

  • Usar un horno: Coloca los plátanos en una bandeja forrada con papel y cocínalos a baja temperatura durante 8-10 horas.
  • Usar un deshidratador de alimentos: Coloca los plátanos en el deshidratador y sigue las instrucciones del fabricante para usar el equipo correctamente.
  • Secado al sol: Coloca los plátanos en una bandeja y luego déjalos al sol durante unos días. Asegúrate de cubrirlos para protegerlos de la luz directa del sol.

Paso 4:

Almacenar el plátano deshidratado: Una vez que los plátanos estén deshidratados, debes almacenarlos en un recipiente hermético para mantener su sabor y frescura. Estos duran hasta un año si se guardan correctamente.

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest