Como Hacer Peluche

Cómo Hacer un Peluche

El material que necesitarás

  • Tejido o material con el que haremos la piel del peluche
  • Tela para la boca
  • Horquillas de tela.
  • Botones
  • Aguja adecuada para tejer
  • Tijeras.
  • Tela para los ojos
  • Hilo

Pasos a seguir para hacer un peluche

  1. En primer lugar fijamos en una base con alfombrilla antideslizante la tela que vamos a usar para hacer la piel del peluche y recortamos una forma, normalmente redonda, y a gusto del que lo hace.
  2. Una vez hecho el recorte de la forma necesaria a la tela, se trata de unirla de forma que el peluche quede completamente cerrado. Para ello, doblamos en una línea continua una parte de la tela sobre otra tela hasta que ambas partes queden encajadas perfectamente.
  3. Ahora es el turno de coser la unión entre las telas. Usa un hilo adecuado para ello, al ser un tejido fino. Yo recomiendo una aguja larga para este propósito.
  4. Para hacer la nariz, necesitas añadir dos pequeños botones o topes a la tela. Para ello, usa un hilo adecuado y una aguja.
  5. Una vez hecho esto, dobla la tela del peluche en la parte frontal y trata de conectar los dos botones. Para ello, usa un hilo resistente para coser los botones entre sí.
  6. Por último, agrega los ojos y boca de la siguiente forma: se necesita una tela delgada para crear los contornos de los ojos y boca. Con un hilo adecuado y una aguja, se unen las dos partes de la tela con una costura y, cuando estén cosidos, colocamos la tela sobre el peluche.

¡Ya tienes tu peluche original!

Para terminar, necesitarás una pequeña cantidad de algodón para colocar dentro del peluche para que no se mueva. Una vez hecho esto, terminarás con tu peluche listo para disfrutar. ¡Mira tu trabajo y diviértete con tu peluche!

¿Cómo se crean los peluches?

El primer oso de peluche (conocido en inglés como Teddy Bear) fue creado por el estadounidense Morris Michtom en 1902. Para ello se inspiró en una foto que apareció en los periódicos de la época en la que aparecía un oso atado a un árbol. Esta imagen se había tomado como parte de un caza mayor realizado en noviembre de 1902 por el Presidente Theodore Roosevelt. Michtom recortó la imagen de la foto e inventó un patrón para construir el oso de peluche con almohada de relleno. Primero la hizo a mano para luego producirla a través de sus empresas.

Hoy en día, la mayoría de los fabricantes de peluches utilizan una combinación de máquinas industriales y artesanía para crearlos. La mayoría de los fabricantes comienzan creando un prototipo de peluche con materiales como el algodón y la felpa. Estas muestras se utilizan para crear un patrón de costura y para crear los modelos de tela necesarios para producir el producto final. Una vez creado el patrón, los fabricantes usan la maquinaria para colocar los materiales, rellenar los peluches con materiales como la almohada, coserlos juntos y añadir los ojos, la boca, etc.

Algunos fabricantes todavía fabrican sus productos a mano. Esta técnica se ha utilizado desde la época de los primeros osos de peluche de Michtom y utiliza los mismos materiales para crearlos. Si bien se utiliza menos para crear peluches en la actualidad, el proceso artesanal sigue siendo muy importante para los artistas que trabajan en la creación de piezas únicas y objetos de colección.

¿Cómo hacer un peluche fácil con medias?

GATITO de PELUCHE hecho con calcetines – Innova Manualidades

1. Coge una media de tamaño mediano por persona.
2. Escoger el color de los calcetines o lana para hacer el gato.
3. Llenar la media con guata o algodón hasta los tobillos para formar el cuerpo del gato.
4. Amarrar la parte superior del calcetín con una lazada antes de llenar la media a la mitad para crear la cabeza del gato.
5. Después llenar el resto de la media con guata o algodón.
6. Cuando llegue a la parte superior de la media, trenza la parte superior de la media para hacer un pelo y átala de nuevo con una lazada.
7. Usa un lapicero negro para dibujar los ojos y la nariz en la cara del gato y coser con hilo negro para darle forma.
8. Si desea agregar detalles extra al gato, usted puede coser orejas de peluche directamente al calcetín para completar su monstruito favorito.

¿Qué materiales se utilizan para hacer un peluche?

Hay ositos hechos de diferentes materiales: fieltro, poliéster, lana o algodón, entre otros. Para que ese osito llegue a tus manos lleva un proceso que nace desde los campos algodoneros de Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Durango, principalmente. Después el algodón, la parte principal de este proceso, viaja hasta la maquila de tintes y tejidos, donde es transformado para adquirir la forma y los colores que forman a nuestro muy amado osito.

Posteriormente se envían a colchonerías, para la moldeado y el acolchado. Una vez sellado, se comienza el proceso de confección, el cual involucra elementos como la tela, los botones, las cintas y algunos detalles decorativos, los cuales dotan al osito de su identidad personal.

Finalmente, se comienza el trabajo de rellenado, proceso en el cual se utilize fibra siliconada para que el osito tenga una consistencia suave y lisa, de acuerdo a lo que le gusta a los niños.

Te puede interesar:  Como Conseguir a Rayquaza en Pokemon Sol
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits