Como Hacer Mundos De Fondo

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo crear mundos de fondo

Los mundos de fondo permiten a los creadores dotar de profundidad y realismo al contenido de sus proyectos. Ya se trate de una novela gráfica, un videojuego o una escena para una película o serie, conocer cómo se crean los mundos de fondo es un requisito básico al momento de diseñar una escena que esté destinada a ser consumida por los espectadores. A continuación, encontrarás algunas maneras de llevar a cabo este proceso.

1. Descubrir el tema central

Lo primero que hay que hacer al momento de crear el mundo de fondo es descubrir el tema central. Esto requiere tener en cuenta el argumento y la trama, así como otros detalles que sirvan para conectar el mundo con lo que sucede en el proyecto. Esto ayuda a realizar todos los demás pasos con más facilidad, además de que también permite añadir profundidad y significado al proyecto.

2. Redefinir el escenario

Una vez descubierto el tema central, es necesario redefinir el escenario. El diseñador debe pensar a detalle cómo funcionan las cosas en el mundo que está creando, desde los aspectos naturales hasta la presencia de seres humanos, y así tener una mejor comprensión del entorno que se está construyendo. Esto le ayudará a encontrar algunas oportunidades para ingresar aún más detalles.

3. Incluir elementos visuales

Los elementos visuales tienen una importancia fundamental en el proceso de creación de un mundo de fondo, ya que permiten a los espectadores entender mejor cuál es el entorno que se nos presenta. Los elementos visuales pueden incluir desde el terreno, las condiciones meteorológicas, edificios, hasta la presencia de animales en la escena.

  Como Buscar a Alguien Por Su Foto

4. Utilizar el audio

El audio además de ser un elemento visual importante, también contribuye a generar una emoción específica por parte de los espectadores. Las canciones, los efectos narrativos y los elementos sonoros del entorno son solo algunos ejemplos de cómo el audio añade profundidad al mundo de fondo que se está creando.

5. Utilizar la iluminación

La iluminación es una de las herramientas más importantes para enfatizar los elementos del mundo de fondo. Las luces inusuales, los destellos y los efectos generados por la luna ayudan a los espectadores a saber si la escena se encuentra en la noche o en el día, además de ofrecer una sensación de realidad.

6. Incluir personajes

Los personajes también tienen una función importante en el proceso de creación de mundos de fondo, ya que son los responsables de hacer sentir a los espectadores como si formaran parte de la escena. Al incluir personajes, el diseñador puede añadir discusiones pertinentes al tema central, así como otros elementos necesarios para conectar la trama con el mundo de fondo.

7. Añadir detalles

Por último, pero no menos importante, al añadir detalles se puede dotar de contenido incluso a lo más simple de los escenarios. Estos detalles incluyen:

  • Forma: desde árboles, puentes y cadenas montañosas hasta el caído de la nieve.
  • Textura: en objetos tales como rocas, techos de casas, aceras y objetos del escenario.
  • Color: desde los destellos de la luna hasta los brillos del sol.
  • Tamaño: definir bien los tamaños de los elementos en la escena ayuda a los espectadores a estimar la longitud y largo del escenario.

En resumen, los mundos de fondo son un elemento clave al momento de crear contenido para cualquier medio, y con la ayuda de los consejos mencionados anteriormente, la creación de entornos originales y con profundidad se volverá un proceso mucho más sencillo.

¿Cómo hacer mi propio Wallpaper?

Inicia sesión en tu cuenta o regístrate usando tu cuenta de Facebook o de Google. Después, haz clic en “Crear un diseño” para abrir un nuevo diseño en el editor y busca “Fondos de pantalla” en la barra de búsqueda. Puedes empezar tu diseño de cero o buscar plantillas de fondo de pantalla para usar como inspiración. Usa herramientas de edición como la herramienta de texto, los colores y las formas para personalizar tu fondo de pantalla. Una vez que hayas terminado, puedes descargar la imagen o compartirla.