Cómo Hacer Mi Avatar en WhatsApp

Foto del autor

By Trucoteca

¿Sabías que ahora puedes tener un avatar en WhatsApp? El uso de avatares se está volviendo cada vez más popular, y WhatsApp está a la vanguardia de esta tendencia. Ahora los usuarios de la aplicación de mensajería pueden crear un avatar único para representar su perfil para que sus contactos puedan reconocerlos fácilmente. A continuación, le proporcionamos instrucciones detalladas sobre cómo crear su avatar personalizado en WhatsApp.

1. ¿Qué es un Avatar en WhatsApp?

Un Avatar en WhatsApp es una imagen o foto que los usuarios pueden seleccionar para mostrar junto a sus nombres. Funciona como una forma de identificarse entre los demás usuarios, y de comunicar de forma visual parte de su identidad.

En primer lugar, se ha de establecer si se desea subir una imagen propia, una imagen predefinida o una foto uno mismo. Por ejemplo, muchas personas prefieren seleccionar una imagen de algún tipo de animal para destacar su personalidad divertida. Otras quizás seleccionen algún motivo artístico para mostrar su talento.

Por otra parte, para este paso puede que sea necesario conocer un poco de la opciones que ofrece la aplicación. Para cambiar el avatar existen dos caminos. El primero se encuentra al hacer click sobre los tres puntos que vemos en la parte superior derecha de la pantalla y echar un vistazo a la sección «Ajustes». Allí aparecerá una opción para hacer «Cambiar foto de perfil».

El segundo paso sería entrar en la Web de WhatsApp y buscar la categoría «Avatares». Allí hay una selección de imágenes prediseñadas de diferentes animales, flores, paisajes, etc. Esta sección contiene también una opción para subir tu propia imagen. Una vez se seleccione la imagen deseada basta con hacer click en «Aplicar» para que la imagen se guarde.

2. Descubriendo cómo crear tu Avatar en WhatsApp

Un avatar es una imagen que refleja tu identidad en línea. La imagen de tu perfil también se refiere como un avatar y sirve como una firma digital. Esto permite a los usuarios de internet reconocerte, comunicarse contigo y reconectar tu foto de perfil con tus actividades o información en línea. Si estás usando el servicio de mensajería instantánea cada vez más popular, WhatsApp, entonces sabes que el avatar es una parte importante de la experiencia de usuario.

  WhatsApp: Administre su cuenta

Utilizar WhatsApp para crear tu avatar puede ser muy fácil si sigues estos sencillos pasos:

  • Primero debes abrir la app, luego seleccionar el icono de configuración, ubicado arriba en la esquina derecha.
  • Una vez abierta la pestaña de configuración, encontrarás muchas distintas opciones. Debes estar buscando la opción de perfil.
  • Cuando encuentres la opción de perfil deberás hacer clic. Esto te llevará a una nueva pantalla donde te permitirá cambiar tu foto de perfil, editar tu estado y cambiar tu nombre.
  • Cambia la imagen que quieres utilizar como Avatar. Puedes elegir una imagen desde tu galería de fotos o tomar una nueva foto desde tu teléfono.
  • Una vez que hayas seleccionado la imagen que deseas para tu perfil deberás hacer clic en el botón de «Guardar» y automáticamente se hará efectiva tu nueva imagen de perfil en WhatsApp.

WhatsApp también te brinda la opción de agregar una caricatura a tu avatar. Esto se hace agregando una foto desde la galería, seleccionar la opción de «Caricaturizar» y luego verificar la versión finalizada de tu avatar. Esto es una excelente forma de personalizar tu imagen de perfil y diferenciarte de otros usuarios de WhatsApp.

3. Elaborando el Perfil de tu Avatar

Una de las claves para hacer que tu avatar sea un reflejo identificable de tu marca personal es elaborar un perfil único que sea auténtico. Está compuesto por tus características físicas, intereses, valores y vivencias. Aquí hay algunas ideas para incorporar al proceso de diseño de tu avatar:

  • Preguntas de inspiración para conocerte mejor: ¿de qué color son tus ojos y cabello? ¿cuáles son tus pasatiempos y talentos? ¿Qué tipo de trabajo has hecho? ¿de qué tamaño es tu avatar? ¿cuáles son tus colores favoritos?

No hace falta que llenes todas las preguntas en el proceso de diseño. Selecciona aquellas que te parezcan importantes para resaltar tus valores o tu personalidad. Tal vez desees practicar dibujando tu avatar desde una perspectiva frente a una pareja en una habitación interior antes de pasar al compuesto digital. Esto puede ayudarte a visualizar mejor cómo te ves y cómo luce tu avatar.

  • Compra de atuendos: si deseas añadir un poco de autenticidad a tu avatar, comienza clasificando los atuendos y accesorios a usar. Si deseas ir un paso más allá, puedes buscar en internet referencias de moda e inspiraciones de tu propio estilo. Esto puede ayudar a diferenciar a tu avatar y hacerlo más personalizado.
  Cómo tener la misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos

Además, elige tu avatar cuidadosamente. Limítate a un solo personaje. Elige un tamaño y color adecuado para tu plataforma, si quieres que tu avatar luzca bien, llamativo y mantenga sus proporciones. Si eliges un personaje de una línea de tiempo moderna u otra, tendrás que elegir vestimenta adecuada para la época para mantener la coherencia.

4. Agrega tu Foto de Perfil para tu Avatar

1. Encuentra una foto de tu perfil libre de derechos de autor

Para agregar una foto a tu perfil debes encontrar una que sea libre de derechos de autor. Esto significa que todas las imágenes con marcas registradas, diseños o derechos de autor tienen restricciones para ser usadas con fines comerciales o promocionales. Hay algunos sitios y herramientas en línea donde puedes descargar imágenes legalmente:

  • Unsplash
  • Pixabay
  • Pexels
  • Real Imag

Todos estos sitios ofrecen imágenes gratuitas en alta calidad sin derechos de autor.

2. Ajusta tu imagen para tu avatar

Una vez que hayas elegido una imagen, puedes modificarla para que se ajuste a los límites del cuadrado (250px – 250px). Hay programas en línea que te permiten redimensionar tu imagen, o puedes descargar aplicaciones específicas como «Photo Editor» o «PhotoScape», para ajustar la imagen de forma segura y rápida.

3. Sube tu foto de perfil

Cuando hayas terminado de hacer los ajustes, abre la página de tu avatar en la plataforma donde deseas actualizar tu imagen. Agrega en la sección correspondiente la dirección URL de la imagen que has descargado y guarda los cambios. Ahora verás el avatar actualizado en el recuadro. ¡Felicitaciones! Ya puedes ver tu foto de perfil en tu cuenta.

5. Seleccionando el Estilo de tu Avatar

Escoge el Estilo de tu avatar

Cuando se trata de avatares, hay una variedad de opciones a elegir. Si eliges un avatar personalizado, desde la foto de tu rostro hasta el de un personaje de dibujos animados, un mascota de peluche, un estilo diferente creado por un diseñador gráfico. Dependiendo del tema y el uso que le quieras dar al avatar, hay un estilo para cada uno.

  • Fotos. Puedes crear un avatar personalizado tomando una foto de tu cara. Esto es ideal si quieres que te reconozcan como tu mismo.
  • Personajes de dibujos animados. Estos sirven para destacarse y puedes inventarte tus propios personajes para llamar la atención.
  • Peluches. Si quieres tener un avatar diferente a los demás, elige una mascota de peluche. Estos avatares proporcionan un aire de suavidad y ternura.
  • Diseños personalizados. Puedes consultar a un diseñador gráfico para crear un avatar único para ti. Si tienes un presupuesto limitado, puedes buscar disponible en la web.
  ¿Cómo Te Dás Cuenta Cuando Te Bloquean en WhatsApp?

Cada cual tiene sus propios criterios para elegir el estilo de avatar más adecuado. Cuando hayas determinado cual se fe ajusta mejor al tema de tu perfil, sólo tienes que descargar una imagen en alta calidad para que no se vea pixelada. Ten en cuenta estos consejos a la hora de elegir el estilo y la imagen de tu avatar.

6. Compartiendo tu Avatar con los demás

Publicar tu Avatar en redes sociales

Una vez terminado tu avatar, la mejor forma de compartirlo con el mundo es publicarlo en tus redes sociales.

De esta manera podrás mostrar a todos tus amigos y familiares tu nuevo y único look digital.

  • Toma una captura de la pantalla del avatar que hayas creado.
  • Agrega una breve descripción explicando la idea detrás de tu diseño.
  • Publica la captura de pantalla de tu avatar en la red social de tu preferencia.

Además de esta forma, puedes enviar tu avatar vía correo electrónico a tus amigos para que conozcan tu trabajo.

  • Guarda el archivo del avatar en tu computadora.
  • Copia la URL de ese archivo.
  • Comparte la URL vía correo electrónico a tus conocidos.

De esta manera ellos tendrán un enlace directo para visualizar tu trabajo y conocer más del proceso de creación.

Con la capacidad de personalizar un avatar, un usuario de WhatsApp ahora tiene la flexibilidad de enviar una imagen divertida, expresiva o innovadora para realzar sus mensajes. Vale la pena seguir la publicación de la empresa para informarse de nuevas características que se añadan al kit de creación de avatares divertidos. Ahora, todos aquellos usuarios de WhatsApp pueden usar su imaginación y mostrar su originalidad al experimentar con los avatares, ¡de modo que, a divertirse y a comenzar a crear!

Deja un comentario