Cómo Hacer Más Pequeño Un Anillo
Si encuentras un anillo bonito pero demasiado grande, ¡no tienes que desistir fácilmente! Hay varias formas en que puedes hacer que el anillo se encuentre a la medida adecuada para tus dedos índice:
Resize con Un Profesional
La forma más fácil de acortar un anillo es acudir a un joyero profesional. Encontrarás un profesional que se ocupe de su reparación y ajuste.
El profesional usará herramientas específicas como una sierra de joyería para recortar muy pequeñas tiras al anillo y luego soldar las piezas nuevamente juntas. Esto puede llevar algunas horas, pero el anillo tendrá un increíble acabado.
Hacerlo en Casa
También es posible hacer el ajuste por ti mismo en casa en lugar de acudir a un profesional. Esto puede realizarse con algunas herramientas simples que puedes tener en casa como una mascarilla y un soldador.
Aunque es recomendable acudir a un profesional, si quieres intentarlo por tu cuenta, te recomendamos los siguientes pasos:
- Compra la mascarilla de ajuste de anillos en la tienda de joyería.
- Introduce el anillo dentro de la mascarilla.
- Ajusta el anillo dentro con los dedos.
- Utiliza un soldador en la abertura del anillo donde fue ajustado.
- Deja que el anillo se enfríe y comprueba si cabe de la forma deseada.
Mantén En Perfecto Estado tu Anillo
Ahora que ya has conseguido ajustar tu anillo de la forma de deseas, asegúrate de mantenerlo correctamente para evitar futuros ajustes. Estos consejos te ayudarán a mantener el anillo en óptimas condiciones:
- Mantén tu anillo alejado del agua dura que sus materiales puedan oxidarse.
- Limpia el anillo con regularidad.
- Lleva un cuidado especial con los anillos de plata, teniendo en cuenta su baja resistencia a la corriente.
- Revisa los anillos regularesmente para comprobar si necesitan un nuevo ajuste.
Cómo hacer más pequeño un anillo
Los anillos pueden ser los accesorios favoritos de muchas personas. Por desgracia, les resulta difícil encontrar el tamaño adecuado en la joyería. Afortunadamente, hay varias maneras sencillas de hacer que un anillo sea más pequeño.
1. Resize sin soldar
Esta es la técnica más sencilla para hacer que un anillo sea más pequeño. Se puede hacer ajustando dos extremos finales del anillo hacia el interior del mismo. Para hacer este procedimiento con éxito, es importante usar herramientas adecuadas, como unos alicates, que pueda controlar con precisión. Sorprendentemente, el redimensionamiento sin soldar también es una forma de mantener la belleza original del anillo.
2. Chaflán de escayola
El chaflán de escayola es una buena opción para aquellos que no les importa sacrificar algo de belleza en favor de un ajuste perfecto. Esta técnica envuelve la reducción del anillo con un chaflán. Esto se logra llenando los extremos más grandes de la parte delantera con una escayola empapada en agua.
3. Resize con aire caliente
Esta técnica se recomienda para acercar un anillo con un tamaño no muy grande, ya que el metal se vuelve frágil cuando se aplica calor. Al mismo tiempo, no se puede usar demasiado calor ya que sería peligroso. En esencia, esta técnica consiste en hacer pasar aire caliente por el anillo con un soplete hasta que se ablande el metal. Esto luego se conecta con una herramienta de tracción especial para darle la forma adecuada.
Tips para la redimensionamiento de un anillo
Para conseguir el mejor resultado al redimensionar un anillo, tenga en cuenta lo siguiente:
- Planea tu trabajo. Determina el tamaño deseado del anillo con una herramienta de medición y anótalo para poder llevar tu plan a la práctica.
- Sé preciso. Cualquier pliego de ajuste pequeño sobre el anillo tendrá un gran impacto visual. Por lo tanto, se aconseja trabajar con extremo cuidado a medida que se va trabajando el metar.
- Considera cuidadosamente el método. Se recomienda seguir el procedimiento descrito en un laboratorio de joyería de confianza para evitar problemas con los materiales del anillo.
No descuides tu seguridad. Siempre usa equipos de protección personal cuando estés enfrentándote a materiales dañinos. Esto significa usar máscaras para el polvo, guantes protectorres y lentes.
Cómo hacer más pequeño un anillo
¿Alguna vez has comprado un anillo y te ha quedado más grande de lo que esperabas? No temas, es un problema común que tiene cierta facilidad de solución. A continuación te damos algunos consejos para hacer más pequeña la talla de tu anillo:
1. Usa herramientas adecuadas y precaución
Es importante usar herramientas adecuadas. Necesitarás un alicate pequeño, una lima para metal y esmalte y una panadera. Utiliza guantes y protección para tus ojos, es importante protegerse contra los posibles desechos de metal.
2. Ajusta el anillo
Pon el anillo en el alicate con mucha delicadeza. Si el anillo es flexible, puedes mover los lados para ajustar la circunferencia a la medida deseada. Ten cuidado de no estirar demasiado el anillo o puedes romperlo.
3. Lija el anillo
Usa la lima para metal para lijar la parte interior del anillo. Trata de no rascar la superficie del anillo. Usa el papel de lija para pulir suavemente la superficie del anillo.
4. Calienta el anillo
Usa una plancha caliente y aplica calor al anillo. Hazlo muy con cuidado, es importante no aplicar más calor del necesario para evitar dañar el anillo.
5. Vuelve a ajustar el anillo
Una vez el anillo esté lo suficientemente caliente, tómalo con cuidado con el alicates y vuelve a ajustar la circunferencia. Deja enfriar el anillo cuidadosamente para evitar posibles daños.
6. Usa productos químicos
Si todos los demás métodos fracasan, puedes usar un agente endurecedor para intentar reducir el tamaño del anillo. También puedes probar con un producto químico para licuar metales que pueda disolver pequeñas partes del metal para reducir el diámetro del anillo.
7. Acude a un joyero
Si todos los anteriores métodos no han funcionado, es el momento de acudir a un profesional. Un joyero puede hacer que el anillo quede perfectamente ajustado a tu medida.
Conclusión
Reducir el tamaño de un anillo puede ser un proceso bastante sencillo, solo hay que tener cuidado con el uso de herramientas adecuadas y extremar los cuidados al usar productos químicos o calentar el anillo. Si has seguido paso a paso los consejos que te hemos dado, el anillo debe de quedarte de la talla deseada.