Cómo Hacer Jabón Para Pompas
¿Alguna vez has soñado con tener tu propio jabón para pompas? Esta divertida actividad es una excelente forma de entretenerse en casa sin gastar mucho dinero. Si estás interesado en aprender cómo hacer jabón para pompas, lee esta guía paso a paso.
Paso 1: Preparación
El primer paso para hacer jabón para pompas es reunir el equipo correcto. Necesitarás:
- 1 tazón
- 5 galones de agua destilada
- 1 cucharada de jabón líquido para platos
- Colorante alimenticio
- Esencias o aceites esenciales (opcionales)
Paso 2: Agregando Color y Sabor
Una vez que hayas reunido el equipo, puedes comenzar a mezclar los ingredientes. Agrega lentamente el colorante alimenticio e intenta agarrar algún olor o sabor al agregar las esencias o aceites esenciales.
Paso 3: Agregando Las Burbujas
Después de mezclar los ingredientes bien, agrega una cucharada de jabón líquido para platos al agua destilada. Mezcla bien para asegurarte de que se disuelva completamente. Esto añadirá las burbujas necesarias para las pompas.
Paso 4: Haciendo Las Pompas
Ahora que tu solución está lista para usar, puedes comenzar a disfrutar de la experiencia. Usa una palangana para llenarla con tus pompas, escoge un lugar relajado para evitar el viento y lánzalos al cielo. ¡Diviértete!
Paso 5: Limpiando
Cuando hayas terminado de disfrutar tus pompas, limpia el área para mantenerla segura. Después de eso, recoge los restos de pompas para que no se sequen y manten los recipientes cubiertos para que el jabón no se seque. ¡Y listo!
Ahora que ya sabes cómo hacer jabón para pompas, invita a todos tus amigos y disfruta de este entretenido pasatiempo. Tener tus propias pompas será mucho más divertido que usar las que compras en la tienda. ¡A disfrutar!
Como Hacer Jabon Para Pompas
¿Quieres hacer tu propio jabón para pompas? Hacerlo es más fácil de lo que puedes suponer. A continuación, te presentamos una guía muy sencilla para que obtengas el jabón que deseas.
Los materiales que necesitas
- 3 tazas de Aceite o Grasa Vegetal (lo puedes comprar en cualquier supermercado).
- 2 tazas de Agua (1000ml).
- 1 Barra de Salitre (se vende en las ferreterías).
- Leche en polvo (opcional, para conseguir un mejor color).
- Colorantes en polvo (los puedes conseguir en establecimientos para artículos y manualidades).
- Fragancia para Jabones (opcional).
- 1 Pote o un Molde (puedes reutilizar cualquier contenedor).
Los pasos para crear el Jabon
- Primero, derrite la barra de salitre en un recipiente con agua caliente. Luego agrega la grasa o aceite vegetal y revuelve todo con una cuchara.
- El segundo paso es agregar la cantidad de extender el jabón para las pompas. Agrega los colorantes, la leche en polvo, si deseas una fragancia añade unas gotas de ella y continua mezclando.
- Agrega la mezcla a un molde o a un pote y colócalo en el refrigerador. Deja que el jabón encoja durante unas horas hasta que tome consistencia (puedes dejarlo durante la noche).
- Cuando el jabón tome consistencia, vuelve a verificar la densidad del jabón y la profundidad de los huecos para las pompas.
- El último paso es retirar el jabón de su contenedor y cortarlo en forma de losas.
Y listo! Ya tienes tu jabon para pompas. Solo toma precauciones para que los niños no lo ingieran y diviértete con tus pompas
.
Recuerda además que después de usar tus pompas limpia el área para mantenerla segura, recoge los restos de pompas para que no se sequen y manten los recipientes cubiertos para que el jabón no se seque. ¡Esperamos que disfrutes!
¿Cómo Hacer Jabón para Pompas?
¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer jabón casero para hacer pompas? Esta es una divertida actividad manual que los jóvenes y adultos pueden disfrutar juntos. ¡Y no necesitas ser un experto en química para hacerlo!
Materiales Necesarios
- 2 litros de agua destilada
- 1 kg de sosa cáustica en escamas
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 1/3 taza de aceite de coco
- 1 cucharada de colorante cosmético
- 1 cucharada de fragancias cosméticas
- Opcional: 1/2 cucharada de mentol en polvo
Pasos a Seguir para Hacer Jabón para Pompas
- En un recipiente grande en la parte superior de una sartén con agua hirviendo, coloca el aceite de coco, el aceite vegetal y el colorante cosmético.
- Calienta la mezcla hasta que el aceite de coco se haya derretido.
- Agrega la sosa cáustica poco a poco, revolviendo la mezcla con una cuchara de madera.
- Un vez que la sosa cáustica se haya disuelto, agrega 1 litro de agua destilada y el resto de los materiales para aromatizar el jabón (fragancias cosméticas y mentol en polvo).
- Vierta el segundo litro de agua destilada en la mezcla y remueve hasta que la consistencia de la mezcla se asemeje a la de la crema de afeitar.
- Deja enfriar durante 4 horas mientras remueves el jabón para evitar que forme grumos.
- Una vez que el jabón haya enfriado completamente, colócalo en un recipiente con una tapa hermética y ¡estará listo para hacer pompas!
Esperamos que disfrutes haciendo tu propio jabón para pompas con este sencillo tutorial. Diviértete mucho creando vivos colores de bolas de jabón. ¡Yo ya he hecho el mío!
¿Te gustaría participar en el sorteo de una PlayStation Portal?
Trucoteca.com Celebra su 25 aniversario 🥳🎉
Participar