¿Cómo hacer cemento y hormigón en Minecraft?

Minecraft

El hormigón, ese material clásico que es tan utilizado para la construcción, no se deja extrañar en Minecraft. Así mismo, Minecraft es un juego que le da gran importancia y protagonismo a la construcción. Por lo tanto, no podían quedarse sin añadir hormigón y cemento a su juego, con una mecánica bastante divertida. Con el hormigón, accedes a paredes más compactas y de mejor aspecto, además de que puedes construirlos de diferentes colores. El hormigón es el elemento perfecto para tus casas o construcciones elegantes, por eso el tema de hoy: cómo hacer hormigón en Minecraft.

Minecraft es un juego que fue lanzado por Mojang Studios en el año 2011. Desde entonces, mucho ha llovido, pero para este juego de minería y construcción, casi todo han sido éxitos. Hoy por hoy es uno de los juegos más jugados de todo el mundo, cada día tiene miles de streams en varias plataformas, y no sobra decir que con todo este éxito, Minecraft ha pasado a ser parte de la cultura contemporánea.

Pero pasemos de nuevo al tema de hoy ¿cómo hacer bloques de hormigón en Minecraft? Pues la pregunta es sencilla pero la respuesta es un poco larga, quédate para que lo descubras todo.

¿Cómo hacer el hormigón en Minecraft?

receta para cemento hormigón

El hormigón es un material bastante único en el juego ya que no lo haces directamente. Primero haces cemento, lo pones en el agua y ya al sacarlo será hormigón sólido, un material muy compacto, resistente y bonito.

Algunas veces, lo más fácil para hacer una construcción de hormigón sería directamente armar la edificación con cemento y luego dejarle caer agua encima. Esta vía, es bastante más fácil si estás jugando en modo creativo, pero si estás jugando en modo supervivencia es posible que te resulte bastante más difícil.

Entonces las formas más sencillas para mojar el cemento (y convertirlo en hormigón) en el modo supervivencia son:

  • Tomar los bloques de cemento en una mano y el pico en la otra y dirigirte a una masa de agua. Lo que tienes que hacer es ir poniendo el cemento en el agua y luego recogerlo con el pico. De esta forma podrás hacerlo a gran velocidad.
  • Crear muros de cemento dentro del agua de forma que gastes todo el cemento que necesites. Una vez que hayas terminado solo coge el pico y ve recogiendo de vuelta todo el hormigón.

También debes tener en cuenta que debes tener cuidado mientras construyes con cemento porque es como arena y podría caerte encima. Esta propiedad del cemento también provoca que no podrás construir completamente la casa con este, solo paredes rectas.

cemento en agua minecraft

Ahora veamos la receta para crear cemento:

  • 4 bloques de arena
  • 4 bloques de grava
  • 1 tinte

Para esta receta en particular no es necesario que pongas los ingredientes en ningún orden. Lo único que tienes que hacer es colocar el tinte en el centro. Luego coloca el resto de ingredientes y saca el cemento del cuadro de los productos.

¿Dónde se obtiene la arena?

La arena en Minecraft es bastante común y lo más probable es que no tengas problema en encontrarla. Los mejores lugares para encontrarla son las costas de masas de agua y los desiertos. Estos últimos están prácticamente constituidos por arena, por lo que si quieres producir hormigón o cemento en grandes cantidades, lo mejor es dirigirte a uno. Otra zona donde se encuentra bastante arena es en algunas áreas subterráneas, pero definitivamente no son el lugar más indicado por el riesgo de derrumbe.

¿Dónde se obtiene la grava?

La grava es muy parecida a la arena en varios sentidos. Esta también puede ser obtenida cerca de masas de aguas y es afectada por la gravedad, de forma que es un riesgo minarla en zonas subterráneas.

¿Cómo se obtienen los tintes en Minecraft?

tintes paredes

Este es el elemento final, pero totalmente necesario, y ya que estamos ¿por qué no darle un bonito color a nuestra construcción?

Existen muchos tipos de tintes, y la mayoría de ellos pueden ser fabricados de varias formas. Muchos tintes se pueden hacer con flores o plantas, y para lograr llegar a un tinte de un color nuevo, a veces es suficiente con ligar dos tintes diferentes. Pero no te demoro más, te presento todos los tipos de tintes con sus ingredientes posibles.

  • Tinte rojo –Amapola/ Rosal/ Tulipán Rojo (puede variar según la versión del juego).
  • Tinte amarillo – Diente de león/ Girasol.
  • Tinte verde – Cactus.
  • Lapislázuli (color azul) – Mena de Lapislázuli.
  • Tinte gris claro – Azure bluet/ Margarita / Tulipán blanco/ 2 polvos de hueso o tinte blanco + 1 saco de tinta/ polvo de hueso o tinte blanco + tinte gris.
  • Tinte rosa – Peonía/ Tulipán Rosa/ Tinte rojo + polvo de hueso o tinte blanco.
  • Polvo de hueso o tinte blanco – Hueso o polvo de hueso, respectivamente (varía según la versión del juego).
  • Tinte naranja – Tulipán naranja.
  • Tinte magenta – Lavanda/ Allium.
  • Saco de tinta (tinte negro) – Calamar.
  • Tinte verde lima – Tinte verde + polvo de hueso o tinte blanco/ Pepinos de mar.
  • Tinte cian – Tinte verde + Lapislázuli.
  • Semillas de cacao (tinte marrón) – Fruta de cacao, mazmorras.
  • Tinte azul claro o celeste – Orquídea azul.
  • Tinte morado – Tinte rojo + Lapislázuli.
  • Tinte gris – Saco de tinta + Polvo de hueso o tinte blanco.

Colores tintes

Estos son todos los tintes y todos los ingredientes necesarios, notarás que en la mayoría de los casos basta con un solo ingrediente. Lo que tienes que hacer es poner el ingrediente en la mesa de trabajo, y podrás sacar como producto el tinte. No es así en el caso del cactus y pepino de mar, para obtener tinte verde o verde lima, respectivamente, en los cuales tendrás que pasar estos ingredientes por un horno.

Los tintes en Minecraft tienen muchas utilidades, puedes pintar estandartes, lanas, collares de perros y algunas equipaciones. Existe una mecánica bastante divertida con las ovejas y hacer cría de estas gracias a que hay tintes muchos más raros que otros. Sin embargo, si tu objetivo es darle color a tus bloques de hormigón, el color blanco podría ser una gran idea.

Y bueno, eso es todo, ya sabes cómo hacer hormigón en Minecraft para darle a tus construcciones un aspecto elegante. Déjame saber cualquier duda que tengas en los comentarios.

Podría interesarte:

¿Cómo hacer escaleras en Minecraft? Todo lo que necesitas saber

¿Cómo hacer o descargar skins de minecraft?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*