¿Cómo hacer escaleras en Minecraft? Todo lo que necesitas saber

Cómo hacer escaleras en Minecraft

Lo de trepar en Minecraft se puede hacer de diferentes maneras, hoy hablaremos de una de ellas: las escaleras. Las escaleras pueden ser muy útiles para subir sin hacer desorden o tener que hacer murumacas especiales, usualmente son usadas en las casas o en la exploración de cuevas. Acompáñame para ver cómo hacer escaleras en Minecraft.

En disímiles situaciones se nos hace necesario escalar o trepar estructuras en Minecraft. Nuestro personaje puede saltar y esto es útil en muchas ocasiones. También podemos ir picando la estructura que escalemos para posibilitarnos la subida. Otra posibilidad es la de estar saltando y dejando bloques debajo de nuestro personajes, así iríamos subiendo poco a poco.

Minecraft es un juego que ha logrado una fama notable en los últimos años, ganando el cariño de millones de personas. Sería arriesgado decir que existe otro videojuego del cual se hayan hecho más streams en YouTube o Twitch. Y es que Minecraft ofrece muchas posibilidades que facilitan la creatividad de los usuarios, además tiene cientos de mods que convierten el juego en uno totalmente diferente.

Pero no nos enredemos más, veamos por fin cómo hacer escaleras en nuestro querido juego de minerales: Minecraft.

¿Qué tipos de escaleras se pueden hacer en Minecraft?

En este juego se pueden hacer dos tipos de escaleras.

Escaleras de mano

Cómo hacer escaleras en Minecraft

Las escaleras de mano son las que se pueden colocar perpendicular al suelo y sirven para escalar una pared o pendiente. Están son las clásicas escaleras que vienen a la mente cuando pensamos en escaleras funcionales de un videojuego. Tienen mucha utilidad si estás recolectando minerales en espacios subterráneos o si quieres subir un muro recta.

Escaleras de casa

como hacer escaleras de casa minecraft

Por “escaleras de casa” nos referimos a los escalones sobre los que podemos caminar cómodamente, suelen ser de roca y de materiales similares. Usualmente se suele emular este tipo de escaleras simplemente poniendo líneas de bloques cada vez más altas, pero no es igual. Las escaleras de casa dan un toque especial y elegante a tu vivienda, son mucho más cómodas y bonitas.

Y bien, como ya hemos visto, existen dos tipos muy diferentes de escaleras en Minecraft. Cada estilo tiene una función y utilidad bien diferente, evita intercambiarlas. Una escalera de casa sería muy aparatosa de colocar en una mina, además de que sería un gasto de tiempo innecesario. Mientras que una escalera de mano arruinaría el aspecto de tu casa, y no sería muy cómoda.

¿Cómo hacer escaleras de mano en Minecraft?

Cómo craftear en Minecraft - Softonic

Empecemos con las escaleras de mano, para hacerlas vas a necesitar 7 palos, es el único ingrediente. Veamos todo lo que tendrías que hacer para conseguir los palos, paso a paso.

  1. Primero lo primero, ve al bosque a cortar algunos árboles, con la mano lo puedes hacer, pero con un hacha será mucho más rápido.
  2. Convierte los troncos que consigas en bloques de madera.
  3. Con cada 2 bloques de madera podrás hacer 4 palos, por tanto, necesitarás al menos 4 bloques de madera.
  4. La organización de los bloques de madera en la mesa de trabajo (o en el inventario) consiste en poner uno encima de otro. Y ya tienes tus palos.

Así consigues los palos, ¿pero qué tienes que hacer luego? ¿Cómo conviertes los palos en una escalera? Eso es lo que planeo explicarte a continuación.

  1. Abre la mesa de trabajo.
    • Si no tienes la mesa de trabajo hecha:
      • Obtén 4 bloques de madera, con estos podrás craftear desde tu inventario la mesa de trabajo.
  2. Coloca los 7 palos de forma que solo dejes desocupados los cuadros superior central e inferior central.
  3. Y ya está, obtendrás 3 “bloques” de escalera. Retíralos del cuadro de productos para añadirlo a tu inventario.

Algunos usos interesantes de la escalera de mano son:

  • Pueden detener tus caídas, sin importar lo alto que sea, conservando la vida del personaje.
  • Pueden permitirte respirar bajo el agua (al igual que las puertas). Este puede ser un gran truco cuando estás haciendo algo en el fondo del mar y necesites permanecer allí bastante tiempo, o directamente no puedas salir.

Gracias a estas propiedades, podría ser una gran idea que lleves siempre algunas escaleras contigo, te pueden liberar de un aprieto. Además de las formas ya mencionadas, es una gran idea por su función original, principalmente cuando quieres trepar grandes distancias. Un truco válido es el de ir recogiendo las escaleras que vas pasando, así te aseguras de siempre mantener recursos.

¿Cómo hacer escaleras de casa en Minecraft?

Cómo hacer escaleras en Minecraft

Las escaleras de casa son lo mejor si quieres transmitir la sensación de un lugar elegante y fino. Y no es solo su aspecto, lo que realmente hace que valga la pena es su comodidad y poder recorrerlas como si estuvieras caminando por una superficie plana.

Este tipo de escaleras es mejor un poco que una escalera de mano si estamos hablando de mejorar nuestra casa. Pero es muchísimo mejor que una escalera rudimentaria formada por bloques crudos.

Veamos cómo hacer la escalera de casa.

  1. Crea un pico en la mesa de trabajo.
  2. Obtén roca con el pico, consigue al menos 6 bloques de roca. Por cada 6 bloques de roca, puedes crear 4 “bloques de escalera”.
  3. Ve a la mesa de trabajo, y coloca las rocas de forma que cubran la hilera inferior, la columna derecha, y el cuadro central.
  4. Y listo, ya podrás sacar los escalones del cuadro de productos para colocarlos donde gustes.

Cabe decir que tu escalera puede ser de muchos materiales diferentes, la roca es solo un ejemplo.

Como hemos mencionado, las escaleras de casa son un elemente funcional, pero también decorativo, por lo que no es casualidad que se pueda hacer de muchísimos materiales distintos.

Y ya sabes todo sobre las escaleras, y cómo hacerlas, por favor déjame saber en los comentarios qué tipo de escaleras utilizas más. Si te ha resultado útil esta información, date una vuelta por el blog, hablamos bastante de Minecraft, entre otros juegos.

Aquí te dejamos algunos otros artículos que podrían ser de tu interés.

¿Cómo pescar en Minecraft? ¿Cómo hacer la caña para pescar?

¿Hacer un alto horno en Minecraft? Lo que necesitas saber


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*