Saber cómo hacer conos para perros puede ser bastante útil para evitar que se laman o muerdan una herida provocada por una operación o una lesión. Además, los conos suelen ser caros, por lo que la mejor alternativa es aprender a hacerlos por ti mismo y ahorrarte algo de dinero.
Por otra parte, podrás elegir un material mucho más cómodo para tu perro que el utilizado por las fábricas. A continuación te mostramos paso a paso todo lo que necesitas saber para hacer un cono para perros.
Cómo hacer conos para perros paso a paso
- Lo primero que debes hacer es emplear un cinturón para medir el cuello de tu perro. Rodea el cuello de tu perro con el cinturón; la medida serán las partes que se tocan. Si tienes un metro en casa lo tienes aún mas fácil.
- Una vez tengas la medida, coge una cartulina del color que te guste y realiza un cono con la forma de la medida de tu perro. También puedes usar una caja de cartón o el material que prefieras.
- ¿Ya tienes tu material elegido y el cono dibujado?, perfecto. Ahora toca recortar la figura. Debería quedar con un aspecto como en la imagen de abajo:
- Ahora deberás hacerle unas pequeñas ranuras a cada uno de los extremos del cono. El espacio servirá para que el collar del perro sujete el cono y no se abra. Si el material es blando puedes usar un cutter, pero si el material es más duro, será mas cómodo hacerlo con un taladro o una sierra de calar.
- También debes cortarle el ángulo de 90 grados con la medida del tamaño del cuello de tu perro. Quedará un aspecto así:
- Una vez tengas el material preparado, forma el cono y colócalo en la cabeza del perro.
- Por último, utiliza el collar para fijar por completo el cono a la cabeza del perro. Mételo dentro de las ranuras y aprieta hasta que tenga la fuerza necesaria para agarrar el cono sin molestar al perro.
¡Ves que fácil!. Esta guía te ayudará a ahorrarte unos euros y a sacarle el máximo partido a los materiales que puedas tener por casa. ¡Hasta la próxima!