Cómo hacer cemento y hormigón en Minecraft. El cemento de Minecraft es un bloque de construcción del juego. Se añadió en la versión 1.12 y viene con 16 colores distintos. Pero te contamos cómo fabricarlo y qué hacer con él hoy en TutorialesWeb.
Aquí ya te contamos cómo fabricar el compostador.
Cómo hacer CEMENTO en Minecraft paso a paso
Para fabricar bloques de cemento vas a necesitar 8 materiales diferentes. Estos son los materiales que debes recoger:
- Cuatro bloques de arenas
- Cuatro bloques de gravas
- 1 diente
Y, por supuesto: la mesa de crafteo.
Ahora se colocan los bloques tal y como dicen las instrucciones siguientes:
Así se conseguirán 8 bloques de cemento.
Cómo hacer HORMIGÓN en Minecraft
El hormigón también se añadió en la misma versión del juego (1.12) y es distinto al resto. No se construye en la mesa de crafteo. Se necesitan cemento y agua.
Como hemos explicado anteriormente, ya sabrás hacer cemento. Y ahora que tenemos los 8 bloques de cemento, es fácil hacer hormigón. El cemento debe estar en contacto con agua, para que ni siquiera hace falta la intervención de nadie. Solo agua.
Primero, habrá que sumergir el cemento en agua con tinte, para que se tiña. Así estaríamos poniendo en contacto el cemento con el agua, y se convertiría en un bloque de hormigón de ese color.
Si quieres fabricar polvo de hormigón del color utiliza un pico y así podrás almacenarlo en tu inventario.
De nuevo, para hacer bloques a partir del polvo, pon el polvo en contacto con una fuente de agua o con un cubo de agua. Debes colocar el polvo en el suelo y tirar el agua por encima. Así se convertirá en una placa de hormigón.