Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 10
Las capturas de pantalla son una herramienta útil para guardar imágenes fácilmente en tu computadora. A continuación te indicamos algunos métodos para hacer capturas de pantalla en Windows 10.
Usando el Atajo de teclado
Esta es la forma más rápida de tomar una captura de pantalla con el teclado. Sigue estos pasos simples para capturar toda la pantalla:
- Pulsa la tecla Impr Pant.
- Abra el programa con el que deseas editar la imagen. Por ejemplo Paint.
- Pulsa la tecla CTRL + V para pegar la imagen.
- Visita Arhcivos > Guardar para guardar el archivo de imagen.
- Escribe un nombre y elige ‘JPEG’ como tipo de formato de imagen.
- Elige una ubicación para guardar la imagen y pulsa ‘Guardar’.
Usando el botón Inicio
También puedes tomar capturas de pantalla usando el botón de Inicio de Windows 10. Aquí está la forma de hacerlo:
- Pulsa la tecla Windows + Volumen abajo.
- Escribe ‘captura de pantalla’ en la barra de búsqueda.
- Haz clic en ‘Tomar una captura de pantalla’ del menú de búsqueda.
- Abra la imagen con el programa que desees usar para editarla.
- Visita Arhcivos > Guardar para guardar el archivo de imagen.
- Escribe un nombre para tu imagen y elige ‘JPEG’ como tipo de formato de imagen.
- Elige una ubicación para guardar la imagen y pulsa ‘Guardar’.
Usando el editor de Imágenes
También puedes tomar capturas de pantalla usando el editor de imágenes de Windows 10. Sigue estos pasos simples para usarlo:
- Ve a Inicio > Imagenes y Cámara.
- En el menú de la izquierda, haz clic en ‘Capturar una imagen’.
- Pulsa la tecla Windows + Volumen abajopara tomar la captura.
- Haz un clic en la imagen para editarla. Puedes agregar marcas de agua, texto, etc.
- Visita Arhcivos > Guardar para guardar el archivo de imagen.
- Escribe un nombre para tu imagen y elige ‘JPEG’ como tipo de formato de imagen.
- Elige una ubicación para guardar la imagen y pulsa ‘Guardar’.
¿Cómo se hace una captura de pantalla Windows 10?
Abre Recortes y realiza una captura de pantalla Presiona tecla del logotipo de Windows + Mayús + S. El escritorio se oscurecerá mientras seleccionas un área para la captura de pantalla, El modo rectangular está seleccionado de forma predeterminada, La captura de pantalla se copia automáticamente en el Portapapeles . Permanezca en el escritorio y abra la aplicación Recortes pulsando el botón de Inicio, Escriba Recortes y haga click sobre el icono en la barra inferior. Para guardar la captura de pantalla pulsa el botón Guardar y elige el lugar donde guardará la imagen.
¿Qué tecla me permite capturar la pantalla?
La manera más habitual de realizar una captura de pantalla es pulsando la tecla Imprimir Pantalla (a veces llamada Print Screen, Impr Pant o SysRq PrtSc) situada en la parte superior derecha del teclado. Algunos equipos también la pueden encontrar como parte de la combinación Fn + la tecla Insertar.
¿Cómo hacer una captura de pantalla?
Hacer una captura de pantalla Pulsa los botones de encendido y bajar volumen al mismo tiempo. Si eso no funciona, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos. A continuación, toca Captura de pantalla. Si no aparece el botón Captura de pantalla, utiliza otro método: 1. Abre la aplicación Ajustes (puede encontrarla en la pantalla principal). 2. Toca sobre el icono Pantalla. 3. Selecciona Capturas de pantalla. 4. Pulsa el botón Capturar pantalla. Tu teléfono guardará la imagen de la pantalla en la galería. Puede editarla, compartirla o guardarla para usarla en posteriores ocasiones.
¿Cómo hacer una captura de pantalla en tu PC?
Usar la tecla IMPR PANT Al presionar IMPR PANT captura una imagen de toda la pantalla y la copia en el Portapapeles en la memoria del equipo. Después, puede pegar (CTRL+V) la imagen en un documento, mensaje de correo electrónico u otro archivo.
Otra forma de realizar una captura de pantalla en una PC es utilizar la herramienta de captura de la ventana de juegos incorporada en Windows 10. Para ello, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione la opción Capturar en la ventana de juegos. Puede seleccionar la región que desea capturar, guardar la imagen en la carpeta Imágenes, copiarla en el portapapeles, tomar una foto lenta o compartir la captura de pantalla.