¿Cómo hacer captura de pantalla en Toshiba Tecra?

¿Cómo hacer captura de pantalla en Toshiba Tecra? Al momento de hacer capturas de pantalla, podemos tener acceso a guardar una imagen específica que se muestre en nuestro ordenador. De manera que, poder hacer capturas, es una de las herramientas más útiles cuando se trata de salvaguardar un instante específico.

Muchas de las funciones sobre guardar imágenes, se centran en teclas de nuestro portátil. De hecho, eso facilita su interacción, ya que se vuelve en un proceso realmente necesario en cuanto a la rapidez con la que podemos hacerlo. Es por eso que, veremos cómo hacer una captura de pantalla, usando las teclas especiales para esto.

A continuación, veamos cómo podemos hacer captura de pantalla con nuestra laptop Toshiba Tecra. Se trata de un procedimiento sumamente sencillo, así que, sin más preámbulo, vayamos a los pasos para lograrlo.

Paso 1

Si puedes encontrar la tecla de “Fn” o “Alt”, entonces no la pierdas de vista y mantenla presionada. Pero antes de proseguir; ten en cuenta que, es imprescindible poder estar en la pantalla específica donde queremos hacer la captura.

Funciona básicamente como las capturas que solemos realizar en nuestros smartphones. De hecho, poder situarnos en la pantalla que queremos capturar, es altamente necesario al momento de hacer la combinación de las teclas que nos permitirán hacer la captura.

Paso 2: tecla de Impr Pant o Print Screen

¿Ves esas teclas en la parte superior de tu teclado? Entonces podrás presionar la tecla de Impr, o de Print, dependiendo del idioma en que se encuentren las abreviaturas de tu teclado. Impr Pant, se refiere a Imprimir pantalla, y si has mantenido presionada la tecla de Alt, entonces, presiona una sola vez esta tecla de Impr Pant.

Te puede interesar:  ¿Cuál Doom es mejor?

Tras presionar estas teclas, la pantalla se habrá guardado como una captura en imagen, por lo tanto, se habrá guardado en el portapapeles, esto significa que, si no copias otra cosa, se mantendrá guardada hasta que decidas pegarla en alguna aplicación. Y esto nos deja en el siguiente paso.

Paso 3

El tercer paso es pegar la imagen que se ha copiado, en algún programa que admita el formato de imagen. Puede ser en un documento de edición o de escritura. Si cuentas con el sistema de Windows, podrás usar Paint o algún otro programa de dibujo.

Al entrar en el programa, simplemente pega la captura de pantalla. Podrás hacerlo con la combinación de teclas de Ctrl + V, y se habrá pegado la imagen de la captura. Después de esto, podrás editar la captura de la pantalla como quieras y según sean las funciones de programa donde la has pegado.

Guarda tu captura de pantalla en la Toshiba Tecra

Después de hacer los ajustes pertinentes, podrás guardar la captura de la pantalla, siguiendo el método de la aplicación. Por otro lado, también puedes copiar la captura y pegarla en alguna plataforma donde desees compartirla.

Si lo que deseas es guardarla, selecciona la imagen y guárdala en formato de PNG o PDF, según sean tus necesidades.