Como Hacer Captura De Pantalla en Android

Cómo hacer capturas de pantalla en Android

1. Activar la opción de capturas de pantalla

La primera cosa que necesitarás hacer para poder hacer capturas de pantalla en tu dispositivo Android es activar la opción de captura de pantalla. Esto puede hacerse desde el menú de configuración, generalmente en una opción llamada «Capturas de pantalla» o «Capturas de pantalla y vídeos». Una vez que encuentres la opción, simplemente activa la pestaña o el botón, dependiendo del modelo de teléfono.

2. Presionar alguna combinación de botones del teléfono

Ahora que la opción de captura de pantalla está activada, para hacer una captura de pantalla solo tendrás que presionar la combinación de botones adecuada para tu dispositivo. El cambio de combinación de botones varía según el modelo de tu teléfono. La combinación estándar para la mayoría de los dispositivos Android es:

  • Volume Down y encendido: mantén presionados los dos botones al mismo tiempo durante un segundo.
  • Volume Up y encendido: mantén presionados los dos botones al mismo tiempo durante un segundo.
  • Apagado y encendido: mantén presionados los dos botones al mismo tiempo durante un segundo.
  • Palanca de volumen y encendido: mantén presionados los dos botones al mismo tiempo durante un segundo.

3. Revisa la Captura de Pantalla

Cuando hayas hecho la captura de pantalla, se guardará automáticamente en la memoria interna de tu dispositivo. Puedes ver esta captura de pantalla en la carpeta de Imágenes en tu Galería y compartirla directamente desde allí a tus redes sociales favoritas. También puedes enviarla a tus amigos o descargarla en tu computadora para compartirla allí.

4. Editar la Captura de Pantalla

Si deseas editar la captura de pantalla antes de compartirla, hay varias aplicaciones de edición de imagen disponibles para dispositivos Android. Una vez que hayas descargado una aplicación, simplemente abre la imagen que deseas editar desde la Galería y usa las herramientas disponibles para editarla. Cuando hayas terminado, puedes guardar la imagen editada para luego compartirla con tus contactos de redes sociales.

Cómo hacer Capturar pantalla en un dispositivo Android

Los Smartphone con Android le ofrecen una amplia variedad de opciones para tomar capturas de pantalla en cualquier momento. Tener la opción de hacer screen captures es muy útil tanto para documentar errores de los que tenemos conocimiento como para compartir contenido con otros usuarios. En esta guía te explicaremos cómo hacer disable captures.

Comprendiendo los elementos necesarios

Los elementos que necesitará para hacer una captura de pantalla se encuentran en la parte de abajo de su dispositivo Android:

  • Botón de alimentación: Apaga o enciende el dispositivo.
  • Volumen: Permite ajustar el volumen.
  • Botón Home: Abre la pantalla de la pantalla de inicio.

Capturar la Pantalla

Anteriormente ha prendido su dispositivo móvil, a continuación se explica el proceso para hacer la captura:

  • Ubicar la pantalla que desea tomar y presionar los botones Volumen y Botón de energía al mismo tiempo.
  • Deberá esperar unos segundos mientras se toma la captura.
  • Una vez que se haya tomado la captura, se mostrará una notificación describiendo el nombre del archivo y la ubicación en la que se guardó.

Una vez hecho esto, ya tendrá su captura de pantalla en la memoria o tarjeta SD de su dispositivo. Puede abrirla desde cualquiera de las galerías de imagenes de su Android.

Método alternativo

Esta forma alternativa de hacer una captura en su dispositivo Android es más fácil y eficaz.

  • Presione el botón home y el botón de energía al mismo tiempo.
  • Aparecerá una animación de captura de pantalla.
  • Una vez que se haya tomado la captura, se mostrará una notificación indicando que se ha tomado la captura y donde se guardó.

Su captura ya esta tomada y guardada, ahora puede observarla en cualquiera de las galeríapps de imágenes de su dispositivo Android.

Esperamos que con esta guía haya quedado claro cómo hacer una captura de pantalla en un dispositivo Android, recordando que puede ser útil para guardar datos relevantes y compartirlo con otros usuarios.

Cómo hacer capturas de pantalla en Android

Tomar capturas de pantalla en teléfonos Android es algo realmente sencillo. Con una captura de pantalla puedes guardar la información de tu teléfono, compartir contenido, o incluso registrar la actividad del teléfono.

Instrucciones:

  • 1. Presiona y suelta ambos botones de encender y reducir volumen al mismo tiempo
  • 2. La pantalla del teléfono hará un destello y se escuchará un sonido para indicar que se ha tomado la captura.
  • 3. Para ver la captura, abre tu galería de imágenes, luego presiona la carpeta de capturas de pantalla.

Información Útil:

  • Puedes compartir tu captura inmediatamente desde la galería.
  • Puedes usar aplicaciones de terceros para tomar y guardar capturas de pantalla y contar con opciones extra para editarlas
  • En algunos teléfonos puedes realizar una captura de pantalla simplemente deslizando uno de tus dedos de derecha a izquierda
Te puede interesar:  Como Usar Portatil Como Monitor
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits