Cambiar de compañía celular: Pasos a seguir
Es común que deseemos cambiar de compañía celular para disfrutar de mejores tarifas, servicios o cobertura. Para hacerlo, existen algunos pasos que hay que seguir para cambiar de forma exitosa:
Consulta de penalidades de tu operador
Es importante consultar a tu operador de teléfono para conocer si existen cargos adicionales asociados si no completes tu contrato. Estas penalidades pueden variar dependiendo del operador y del plan al que estés suscrito.
Solicite la liberación de su teléfono
Una vez que determines la cantidad de penalidades de tu operador, pídele que libere tu teléfono para que puedas cambiar a una nueva compañía celular. Si no es liberado, tu puedes seguir usando el teléfono en la misma compañía celular, pero no podrás emplear la misma línea en otra.
Inscríbete en un nuevo operador
Existen muchos operadores de teléfono por los que puedes optar. Compara precios, tarifas e incentivos que ofrecen cada uno. Una vez hayas tomado una decisión, puedes completar una solicitud de inscripción con la nueva compañía celular.
Activa tu línea
Cuando recibas el nuevo teléfono para el nuevo operador, sigue las instrucciones para activarlo. Los pasos a seguir dependerán del teléfono y del operador. Debes tener claros los pasos para activar tu línea antes de comenzar con el cambio.
Cambio exitoso a tu nuevo operador celular
Una vez que has completado los pasos anteriores, has logrado cambiar de actual de tu teléfono exitosamente.
Ventajas de cambiar a un nuevo operador celular:
- Mejores tarifas y beneficios – Usualmente, los nuevos operadores ofrecen mejores precios y beneficios que los operadores existentes. Compara cada uno para encontrar la mejor oferta.
- Nuevas tecnologías: Los operadores tienen a su disposición las últimas tecnologías para ofrecer servicios más eficientes a sus usuarios.
- Mejor cobertura: Algunas compañías celulares pueden ofrecer mejor cobertura en algunas zonas específicas. Es posible que encuentres un operador que te ofrezca mayor cobertura.
Cómo Hacer Cambio de Compañía de Celular
Paso 1: Revisar las Promociones y Ofertas
Antes de tomar una decisión, es importante mirar alrededor para ver qué ofertas están disponibles. Algunas compañías ofrecerán ofertas promocionales como planes de datos increíbles, tarjetas de regalo y teléfonos celulares de regalo. Estas ofertas pueden cambiar constantemente, por lo que siempre es importante mantenerse actualizado.
Paso 2: Comparar los Planes de Datos
Es muy importante comparar los planes de datos antes de tomar una decisión. Cada compañía ofrecerá planes de datos diferentes con velocidades de conexión y tamaños de datos diferentes. Si necesita muchos datos o una velocidad más rápida para usar aplicaciones como YouTube, necesitará asegurarse de que la compañía que elija ofrezca los planes apropiados.
Paso 3: Verificar la Cobertura de la Red
Verifique la cobertura de la red de la compañía de celular en su localidad. A pesar de que todas las compañías afirman tener cobertura total en todo el país, eso no siempre es cierto. Si vive en una zona rural o remota, es posible que no tenga la mejor cobertura con ciertas compañías.
Paso 4: Comprensión de los Contratos y Configuración de la Nueva Cuenta
Asegúrese de leer todos los términos y condiciones antes de aceptar cualquier plan. Algunos planes pueden bloquear ciertos datos o aplicaciones, por lo que es importante saber exactamente lo que está obteniendo. Una vez que esté listo para continuar, complete la configuración de la cuenta en línea, proporcionando toda la información necesaria.
Paso 5: Activar el Nuevo Plan de Servicio
Una vez completada la configuración de la cuenta, todo lo que queda es activar la nueva cuenta. La mayoría de las compañías le pedirán que espere la tarjeta SIM para activar su cuenta. En la tarjeta sim vendrán instrucciones sobre cómo activarla. Si no hay tarjeta SIM, entonces la compañía puede enviar un código al teléfono para que lo activaras.
Consejos Adicionales:
- Tenga Cuidado con los Cargos de Terminación Temprana: Algunos planes tienen tarifas de terminación impuestas para los clientes que deciden cambiar. Si bien estas tarifas no son excesivas, es importante mantenerlas en mente a la hora de cambiar de proveedor.
- Mantente con el Proveedor Actual si el Precio es Bueno: A menudo, los nuevos clientes reciben mejores ofertas de los proveedores, pero a veces no son tan buenas como las ofertas de los clientes existentes. Por lo tanto; antes de cambiar, verifique qué ofrecen a los clientes actuales
- No Deseche su Antigua Tarjeta SIM: Una vez completado el cambio, la tarjeta SIM anterior debería desecharse. No se debe guardar porque no se puede volver a utilizar con la misma compañía. Sin embargo, si decide cambiar de nuevo de compañía, la tarjeta SIM antigua también puede ser útil.