¿Cómo habilitar la opción de verificación en dos pasos con Discord?

¿Cómo habilitar la opción de verificación en dos pasos con Discord? Discord se trata de diversión y videojuegos, o se supone que es así hasta que te roban una información privada o una cuenta de un usuario. Por eso de asegurarse de que nadie pueda tener acceso a su cuenta, incluso si llegasen a robar su contraseña. Debe recordar que siempre puede y tiene que actualizar su contraseña, así como las diferentes configuraciones de privacidad de su usuario.

Discord viene con un sistema de seguridad que resalta, pero siempre hay que hacer más para cuidar las cuentas como usuarios de internet. Las contraseñas se pueden hackear y las personas malintencionadas tendrá acceso a información privada. Por esto, Discord implementó el seguro y nuevo sistema de autenticación de dos factores, también conocido como 2FA.

¿Cómo funciona la verificación 2FA en Discord?

Una contraseña o password segura resulta vital para tener una buena seguridad. No debe utilizar repetidas veces la misma contraseña que utiliza en otros sitios webs o en diferentes servicios. Se recomienda siempre usar un administrador de contraseñas para crear y guardar todas las contraseñas únicas.

La autenticación de dos factores de Discord (2FA) se realiza mediante Google Authenticator o Authy para solicitar un código temporal a su móvil, cada que usted inicie sesión en su cuenta. Discord no le dara acceso a su cuenta hasta que haya ingresado el código que recibió, esto para poder confirmar que es usted.

Te puede interesar:  ¿Cómo jugar a 60 Seconds! Atomic Adventure?

¿Cómo asegurar con la verificación de dos pasos una cuenta de Discord?

Para incrustar el 2FA en la configuración de nuestro Discord, debe abrir el menú de Configuraciones. Ya en el menú, ingresar en Mi cuenta, escoger «encender el 2FA«. Luego, tiene que configurar Google Authenticator o Authy en su dispositivo móvil donde de confianza. En cualquier aplicación 2FA que vaya a utilizar, utilice la función de «Escanear un código de barras» para escanear el código QR que le mostrara Discord.

De forma alternativa, puede utilizar la función «Ingresar una clave proporcionada» en dichas apps para ingresar la clave 2FA en Discord. Ya haya escaneado el código QR o ingresado la clave 2FA en Google Authenticator o Authy, dicha aplicación le mostrara un código de verificación único y temporal de seis dígitos. Tiene que ingresar ese código en Discord ahora, para dar lugar a la activación del 2FA.

¿Qué otras opciones de 2FA hay están disponibles en Discord?

Una vez que el 2 factor authentication se encuentre activado, puede añadir un número telefónico a su usuario para utilizar la verificación por mensaje de texto, o bien puede descargar los códigos de seguridad de respaldo para utilizarlos cuando los requiera para verificar sus credenciales.

¿Es posible desactivar los factores de seguridad extra sin ingresar a la cuenta de Discord?

Tener 2FA para proteger las cuentas de Discord es una forma brillante de garantizar que su privacidad no sea violada. Si bien el proceso requiere una aplicación de terceros, solo necesita unos minutos de configuración. Después de eso, ya no tendrá que preocuparse por 2FA.

Te puede interesar:  ¿Cómo aumentar FPS en webcam?

Por otro lado, si desea deshabilitar 2FA, debe usar un código de respaldo después de iniciar sesión en su cuenta de Discord. No hay otra forma de deshabilitar la función en la aplicación. Y siempre necesitara un teléfono y una aplicación de autenticación, al igual que puede habilitar 2FA a través de una PC.

Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits