Como Guardar Una Captura De Pantalla Windows 10

Cómo guardar una captura de pantalla en Windows 10

Si eres un usuario de Windows 10, hay una buena noticia para ti: capturar y guardar una captura de pantalla es más fácil y sencillo de lo que piensas. A continuación te mostramos cómo hacerlo paso a paso con tu Windows 10:

Cómo Capturar una Pantalla en Windows 10

  • Paso 1: En tu teclado, presiona simultáneamente las teclas Win + Prtscn para capturar la pantalla completa.
  • Paso 2: Si lo que deseas es capturar solo una parte de la pantalla, presiona simultáneamente Win + Shift + S para abrir la herramienta de captura y editar desde allí.

Cómo Guardar una Captura de Pantalla en Windows 10

  • Paso 1: Una vez hayas capturado la pantalla deseada, abre la aplicación de Fotos de Windows 10 y presiona el botón Inicio.
  • Paso 2: Busca el álbum llamado Capturas de pantalla en tú Galería. Si no lo encuentras, pulsa el botón Explorar en la parte inferior derecha de la ventana para ver todas tus carpetas.
  • Paso 3: Una vez hayas encontrado tu captura de pantalla en el álbum Capturas de pantalla, haz clic en ella con el botón derecho del ratón para mostrar las opciones del menú y selecciona Guardar como.
  • Paso 4: Selecciona la ubicación donde deseas guardar tu captura de pantalla.
  • Paso 5: Por último, haz clic en el botón Guardar para guardar la captura de pantalla.

Ahora ya sabes cómo guardar una captura de pantalla en Windows 10 paso a paso. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar a algún experto de Windows 10 para obtener una ayuda más específica. !Buena suerte!

Cómo guardar una captura de pantalla en Windows 10

Muchas veces queremos guardar una imagen de la pantalla de nuestro ordenador. Esto se conoce como una captura de pantalla o un screenshot. Si usas el sistema operativo Windows 10, aquí tienes los pasos para guardar una captura de pantalla:

1. Presiona la tecla «Imprimir Pantalla»

En la mayoría de los teclados, hay una tecla llamada «Imprimir Pantalla». Puede ir marcada con «PrtSc», «PrntScn» o «Print Scrn». Suelen ubicarla en la parte superior de la sección derecha, cerca de las teclas Insertar y Borrar.

2. Abre el programa Fotos

En Windows 10 puedes usar el programa Fotos para guardar la captura de pantalla que has realizado. Ve al menú de Inicio y busca en la lista de aplicaciones el programa Fotos. Abrirlo.

3. Selecciona el menú «Insertar»

Una vez dentro del programa Fotos, la primera cosa que tienes que hacer es seleccionar el menú Insertar desde la barra de herramientas ubicada en la parte superior, a la izquierda de tu pantalla.

4. Haz clic en «Screenshots»

En el menú Insertar se encuentra la opción «Screenshots», al seleccionarla verás que se muestran las imágenes de las capturas de pantalla que has hecho recientemente. Haz clic en la que deseas guardar.

5. Establece la ubicación de la imagen

Cuando hayas hecho clic en la imagen, Windows 10 te pedirá que elijas una ubicación para guardarla. Selecciona una carpeta donde guardaras la imagen y escribe el nombre que tendrá tu archivo.

6. Haz clic en «Guardar»

Una vez hayas elegido una ubicación y un nombre para el archivo de tu captura de pantalla, simplemente haz clic en el botón «Guardar». Entonces verás una notificación para confirmar que tu captura de pantalla ha sido guardada.

Ahora ya sabes cómo guardar una captura de pantalla en Windows 10. ¡Puedes disfrutar de tus momentos favoritos en tu ordenador con una imagen fácilmente!

Si necesitas más ayuda, puedes preguntar a un experto en Windows 10.

Cómo guardar una captura de pantalla en Windows 10

Windows 10 ahora ofrece una forma más sencilla de realizar una captura de pantalla. Te mostraremos paso a paso cómo guardar una pantalla en Windows 10 para que nunca te pierdas una imagen importante.

1. Presiona la tecla «Impr Pant»

Presiona la tecla Impr Pant para tomar una captura de pantalla. Esta tecla se encuentra en la parte inferior del teclado junto con otras teclas como el control de volumen. Puedes ver la imagen de tu pantalla en el portapapeles.

2. Abre una nueva ventana de Paint

Después de presionar la tecla Impr Pant, abre una nueva ventana de Paint. Haz clic en «Inicio» y busca Paint. Cuando se abra la ventana, haz clic en «Editar» y luego selecciona «Pegar». Esto pegará la imagen de tu pantalla en la ventana de Paint.

3. Guarda la imagen del portapapeles

Ahora que has pegado la imagen en Paint, sólo queda guardarla. Haz clic en «Archivo» y selecciona «Guardar como». Aquí puedes seleccionar el lugar donde quieres guardar la imagen. Además, puedes seleccionar el formato en el que quieres guardar la imagen. Por ejemplo, puedes elegir JPG, PNG, etc. Si lo deseas, también puedes editar la imagen usando Paint antes de guardarla.

Otros métodos para guardar una captura de pantalla en Windows 10

Además de usar Paint, también hay otros métodos para guardar tu captura de pantalla. Estos son algunos de ellos:

  • Teclas de acceso directo: Windows 10 también ofrece la posibilidad de realizar una captura de pantalla mediante la combinación de algunas teclas. Por ejemplo, la combinación Alt + Impr Pant hará una captura de pantalla del área actualmente activa. La combinación Windows + Impr Pant hará una captura de pantalla de la pantalla completa. Estas capturas de pantalla se guardarán directamente en la carpeta de Imágenes.
  • Barra de juego: Windows 10 también ofrece una barra de juego que puedes usar para hacer capturas de pantalla y grabar tu juego. Esta barra se abre presionando la tecla Windows + G. Cuando se abra, haga clic en el botón «Capturar» para hacer una captura de pantalla y guardarla en la carpeta de Fotos.

Ahora que ya sabes cómo guardar una captura de pantalla en Windows 10, ¡a capturar!

También puede interesarte este contenido relacionado:

Te puede interesar:  Como Funciona Wifi
Seguidores.online
Tecnobits
Todos Desde Cero
Personasque
Ekumba
Marlosonline
Cinedor