¿Cómo guardar un vídeo de LightWorks? Guardar un vídeo en LightWorks es un proceso sencillo con el que podemos tener plena certeza de que se trata de una acción que nos permitirá contar con el archivo, según sean el método en que lo hayamos guardado.
En este artículo veremos varias formas en las que podemos guardar un vídeo, desde el formato de .mp4 hasta el proyecto en el que estemos trabajando el vídeo. De acuerdo con esto, veamos algunas de las consideraciones a tener en cuenta. Exportar un vídeo por medio de este editor es muy sencillo, además de ser gratis.
Índice
Exporta tu proyecto
Para guardar un vídeo es necesario hacerlo por medio de la exportación del proyecto, esto significa que, una vez finalizada la edición del proyecto en sí, podemos comenzar a exportar el resultado.
Para ello, debemos dirigirnos a la opción de Exportar que verás en la barra de herramientas del editor. Al instante, aparecerá un cuadro de información desde donde tendremos que especificar los parámetros del vídeo.
Una vez que hemos establecido cómo queremos guardar el clip, en cuanto a formato y fotogramas, seleccionaremos la carpeta de destino donde encontraremos el vídeo. Esto hará mucho más sencillo encontrar el vídeo entre nuestros documentos si ya tenemos en claro la ubicación.
Guarda el vídeo en una memoria extraíble
Una vez que hemos exportado el vídeo podemos guardarlo en una memoria extraíble, se trata pues, del mismo procedimiento que seguimos cuando queremos guardar un archivo a una memoria USB.
Si te encuentras en la carpeta donde se encuentra el vídeo, solo debes seleccionar la opción de “Enviar a” se muestra en la ventanilla de opciones tras hacer clic derecho en el icono o la miniatura del vídeo.
Desde la memoria USB como sabrás, es posible trasladar el vídeo a la unidad que desees; de esta manera, se habrá creado una copia en una memoria extraíble.
Guarda tus proyectos
A medida que te encuentras trabajando en un nuevo proyecto, LightWorks va guardando de manera automática todas las acciones y ajustes que hayas realizado en el proyecto, es por ello que se cuenta con la opción de deshacer, lo que resulta muy útil si hemos borrado por accidente algún elemento en el que ya hemos trabajado.
Al momento de salir del editor, se mostrará un aviso de confirmación desde donde puedes seleccionar si quieres guardar el proyecto. Si accedes, debes especificar la carpeta donde deseas guardarlo.
Guardar el proyecto trae ciertas ventajas, veamos cuáles son:
- Puedes editar el vídeo cuando quieras, teniendo la opción de corregir ciertos ajustes para exportar nuevamente.
- Es posible copiar el proyecto para llevarlo a la mano en caso de necesitar editarlo desde otro ordenador.
- Puedes retomar el proyecto desde los últimos cambios realizados.
Guarda tus vídeos
Uno de los atractivos de LightWorks es que puedes guardar los vídeos en formato de .mp4 desde su versión gratuita. Como hemos dicho, bastará con exportar el proyecto para contar con el vídeo las veces que queramos reproducirlo.