¿Cómo guardar o compartir un chat entero de WhatsApp incluyendo sus imágenes, stickers o vídeos?

¿Cómo guardar o compartir un chat entero de WhatsApp incluyendo sus imágenes, stickers o vídeos?  Cuando se habla de guardar el chat en WhatsApp con habitualidad, lo primero que se viene a la mente es la copia de seguridad, sin embargo, existe Google Drive, que permite exportar un chat único para guardar más adelante o también compartirlo con alguna persona.

Aunque la mejor forma de tener la garantía de que el chat no va a perderse es exportarlo y a su vez mantenerlo resguardado, es necesario tomar en consideración que los chats que se guardan no pueden utilizarse para su importación de regreso al WhatsApp, en este caso lo recomendable es hacer copia de seguridad mediante Google Drive.

¿Cómo exportar un chat de WhatsApp?

Cabe resaltar que exportar chats en WhatsApp y guardar las copias de seguridad son acciones diferentes que tienen un fin en común y es poner a salvo los chats. La copia de seguridad no fue elaborada para ingresar en ella y en Google Drive se encuentra en cierta forma oculta, no es para el usuario sino para la app como tal.

Ahora bien, exportar un chat es una función personal, si bien los chats que se guardan no pueden usarse, pero si ingresarlos de nuevo en la app, sirven para hacer consultas, aunque no para WhatsApp por supuesto.

Ya una vez que las diferencias han sido aclaradas, hay que ver como guardar un chat de WhatsApp particularmente, primero se abre el mismo luego tocar el botón de menú y escoger en el menú desplegable la opción que dice “Exportar chat”.

Te puede interesar:  ¿Cómo quitar la batería de una Toshiba Satellite Pro?

Puntos importantes y a considerar

Esta alternativa de Exportar chat parece nueva, aunque antes era más conocida como enviar chat por correo, el nuevo nombre lo que hace es facilitar que ahora se puede guardar y enviar el chat por medio de otras apps que no solo es el correo, sino Google Drive, Bluetooth, Telegram, Gmail. Etc.

Es necesario elegir si se desea o no agregar los archivos multimedia, aunque esto WhatsApp lo toma como cualquier cosa que no sea mensaje de texto y esto incluye los mensajes de voz, fotos, videos, documentos, emojis stickers y hasta gifs.

Pro y contras

En caso de escoger sin archivos, debe crearse un único archivo TXT que incluye toda la conversación y ya está, pero si se elige “Incluir archivos” se enviaran todos los archivos multimedia por vía separada en el chat, pueden ser muchos archivos, aunque tal vez sea la opción que interesa para no perder alguna información importante.

Luego llega el momento de elegir la app en el cuadro estándar para que sean compartidos los documentos de Android, deben mostrarse solo aquellas aplicaciones que pueden soportar todos los envíos de archivo a su vez, tal como es el caso de Telegram, Google drive, Gmail, e incluso el mismo WhatsApp.

El resultado es funcional, aunque desordenado

Muchos suelen preguntarse que ocurre cuando se exporta el chat, es decir ¿qué resultados se obtienen al hacerlo?  Pues en todos los casos va a existir un archivo TXT con el texto de la conversación es decir sin formato sin embargo mostrará la fecha con la hora de cada uno de los mensajes, los emojis se guardan, pero dependerá del editor de texto si se muestran o no.

Te puede interesar:  Cómo arreglar la fecha de nacimiento en la cuenta de Google
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits