Como Guardar Audios De Whatsapp

Cómo guardar archivos de audio de WhatsApp

En estos tiempos, es cada vez más común usar aplicaciones de mensajería instantánea para compartir contenido multimedia como audios. Si eres de los usuarios de WhatsApp que gustan de guardar sus audios, seguí estos pasos para lograrlo.

Descargar el audio

Para guardar un audio de WhatsApp se debe descargar primero. Esto puede hacerse de la siguiente manera:

  • Abre la conversación que contenga el audio que quieres descargar.
  • Apretá el ícono del audio y mantenelo presionado hasta que aparezca un menu contextual.
  • Seleccioná “Guardar audio” para descargar el archivo.

Cambiar el nombre del audio

Después de descargar el audio, se recomienda cambiarle el nombre para identificarlo más fácilmente:

  • Abre la carpeta donde se encuentran los archivos descargados.
  • Apretar el archivo descargado para abrir la información del mismo.
  • Apretar “Cambiar nombre” y escribir el nombre que se desea.

Guardar el audio de WhatsApp

Después de realizar los pasos anteriores, sólo te queda guardar el audio en el lugar que desees.

  • Abre la carpeta donde guardaste el audio.
  • Apretar el ícono “Mover” seleccionando la ubicación donde se quiere guardar el audio.
  • Comprobar que el audio se encuentre en la ubicación deseada.

Y listo! Ya tienes tu archivo de audio de WhatsApp guardado.

Cómo guardar audios de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares para comunicarse con nuestros contactos, la cual ofrece la opción de enviar y recibir audios para mantener una conversación más dinámica. Sin embargo, ¿Cómo se guardan audios de WhatsApp?

Seguir los siguientes pasos:

  • Activa la descarga automática de audios en tu aplicación de WhatsApp. Para ello, dirígete a la configuración y activa la descarga automática para audios.
  • Descarga el audio desde WhatsApp. Una vez que hayas recibido un audio, tendrás la opción de descargarlo desde la aplicación.
  • Encontrar la ubicación de los audios descargados desde WhatsApp. Pero, ¿Dónde se ubican los audios descargados desde WhatsApp? Esto varía dependiendo del teléfono en el que se descargue el audio. Lo más común es que estén en la carpeta de Audios / Audio de WhatsApp de la memoria interna.

Usar una aplicación para guardar audios desde WhatsApp

Existen aplicaciones como Files by Google, Audio Manager, entre otras, que te permiten guardar y organizar los audios que recibes en tu teléfono. Estas aplicaciones te permiten dadas descargar los audios desde WhatsApp y almacenarlos en otra ubicación. Para usar estas aplicaciones, ten en cuenta los siguientes pasos:

  • Descarga e instala una aplicación para guardar audios. Busca una aplicación que sea compatible con el sistema operativo de tu teléfono y descárgala.
  • Selecciona una ubicción para tus audios. Esto es útil si no deseas almacenar todos tus audios en una misma ubicación. Por ejemplo, si tienes una carpeta para audios familiares, organízalos en una carpeta separada.
  • Una vez seleccionada la ubicación, localiza tus audios en WhatsApp. Para ello dirígete a la aplicación de WhatsApp y haz clic en el audio que desees guardar.

¡Y listo! Ya has aprendido cómo guardar audios desde WhatsApp usando una aplicación externa o usando las configuraciones de la aplicación por defecto.

Cómo Guardar Audios De Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, permite la opción para compartir archivos multimedia. Si tienes amigos que te envían audios, seguramente quieras guardarlos en tu teléfono. Aquí te mostramos cómo realizarlo.

Paso 1: Descargar al Archivo

Cuando te llegue un audio a través de Whatsapp, deberás descargarlo primero para poder guardarlo. Por lo general, esto se hace automáticamente, pero, en caso de que no descarguen, puedes tocar el archivo para descargarlo.

Paso 2: Localizar el audio:

Una vez descargado el audio, deberás encontrar la ubicación donde se ha guardado. Para localizar el archivo, necesitarás utilizar un explorador de archivos en tu teléfono. En la mayoría de los teléfonos modernos, el explorador de archivos es una aplicación que viene pre-instalada. Una vez abierto el explorador, busca la ubicación donde se guardan los archivos descargados. Normalmente esta ubicación guarda todas las descargas o sea Download.

Paso 3: Mover el Archivo:

Una vez localizado el audio, podrás moverlo a la carpeta donde desees guardarlo. Esto se hace sencillamente presionando el archivo y arrastrando a la carpeta donde quieres guardarlo.

Nota: Si deseas guardar el audio en un dispositivo externo (USB, Disco Duro Externo etc.), primero deberás conectar el dispositivo a tu teléfono para poder mover el archivo.

Paso 4: Agregarlo a tu Biblioteca:

Si deseas que el audio se guarde en tu biblioteca, debes seguir los siguientes pasos:

  • 1. Abre tu Biblioteca de Audios: Abre la aplicación de tu biblioteca de audio, esta aplicación suele ser Musica, Audios o Biblioteca de Audios.
  • 2. Agrega el álbum: Desde tu aplicación de biblioteca de audio, abre la opción de “Agregar Álbum”.
  • 3. Selecciona el archivo: Ubica el archivo que deseas agregar y seleccionalo.
  • 4. Listo: Una vez que seleccionas el archivo, el mismo debería automáticamente agregarse a tu biblioteca de audios.

Ahora ya dispones de una forma fácil de guardar los audios que te envían a través de Whatsapp.

Te puede interesar:  Como Formatear Una Pc Desde La Bios
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits