¿Cómo grabar una canción en Ocenaudio? Las aplicaciones para editar audios han ido en aumento, de hecho, hay cada vez más usuarios que han estado editando sus propios proyectos de música. Al contar con las aplicaciones que nos permiten hacer este tipo de edición, estamos en contacto con aplicaciones realmente útiles y con las que podemos establecer ciertas funciones en pro de las canciones.
Al momento de considerar grabar una canción, debemos tener en cuenta algunas opciones. Sin lugar a dudas con Ocenaudio, podemos tener acceso a grabar las canciones que queramos. Simplemente con acceder a la opción de grabar que se encuentra disponible en la barra de herramientas. En este sentido, veremos que podremos editar las grabaciones para luego guardarlas como una pista.
Índice
Crea un nuevo proyecto de grabación
Ahora bien, en el momento en que hayas comenzado a usar la aplicación, podrás abrir un nuevo proyecto con el que comenzaremos a crear una nueva grabación.
Grabar canciones puede resultar difícil, sobre todo si se plantea hacer varias grabaciones que conformarán el cuerpo de la canción en sí. De manera que, al momento de seleccionar los fragmentos a grabar para la canción.
Adapta el micrófono adecuado
Si has considerado poder usar un micrófono más preciso que el micrófono del ordenador, podrás seleccionar el dispositivo adecuado dentro de Ocenaudio para establecerlo como micrófono predeterminado.
De manera que, al momento de usar un micrófono, se recomienda poder instalar uno que sea realmente óptimo, de esta manera, grabar canciones con la plataforma del editor, resultará simplemente agradable y podremos ir grabando las partes de la canción de manera más profesional. por eso, es recomendable no olvidarse de usar un buen micrófono.
Ahora que hayas instalado un nuevo micrófono, es importante ir a los ajustes de voz, pero eso lo iremos estableciendo a medida que vayamos probando la grabadora.
Selecciona la opción de grabar
Entre las opciones de la barra de herramienta, veremos el botón de Grabar. Para esto, simplemente seleccionaremos la opción de Herramientas y luego presionaremos en la función de grabar.
De esta manera, podremos comenzar con los parámetros para comenzar a grabar. Veremos en el editor la opción de Iniciar grabación. Con solo presionar en el botón del círculo, veremos que la grabación comenzará y se empezará a registrar los segundos y los minutos en que la grabadora a comenzado a trabajar.
Ahora bien, para detener la grabación, bastará con que puedas hacer clic en la opción de Grabar de nuevo. En este momento, se detendrá la grabación. Y además, podemos guardarla en cualquier momento.
Acopla tus grabaciones
Al momento de tener las grabaciones terminadas, se podrá introducir las pistas de las grabaciones en una misma línea de tiempo, y se reproducirán en simultáneo para que se reproduzca como un conjunto. Es decir, se reproducirá en la totalidad, la canción como una pieza única.
Si está listo, podremos guardar la pieza que hemos realizado, de esta manera, se creará en un archivo MP3, que podremos seguir editando.