¿Cómo grabar desde iMovie? Cuando se trata de editar videos, lo mejor es poder contar con todas las opciones y alternativas para crear el material propicio para usar iMovie. Es por eso que, podrás ir seleccionando las opciones que requieras al momento de lograr una buena edición de video.
Hay que tener en cuenta que, si deseas grabar desde iMovie, deberás seguir ciertas instrucciones, no es un proceso muy complicado, pero es necesario tener un poco de atención. Por otro lado, siempre es bueno contar con la cámara del equipo para poder comenzar a grabar desde la aplicación. Para esto, haremos los siguientes pasos:
Graba con la cámara integrada a ala Mac
Para comenzar, debemos abrir la ventana de importar, y para ello, iremos a la barra de herramientas, sonde seleccionaremos la opción de importar.
En este sentido, comenzaremos a seleccionar las opciones que nos llevarán hacia la cámara. En la barra de importar, verás la opción de Cámaras. Así que, selecciona la cámara integrada y comienza a seguir las instrucciones a continuación:
Especifica el evento en que se realizará la grabación
Si deseas crear un nuevo evento para iniciar la grabación, selecciona la opción de Importar y haz clic en la opción de Nuevo evento.
De esta manera, se podrá comenzar a usar la cámara, con el evento que se haya seleccionado. También puedes seleccionar un evento existente u otro tipo de eventos. Pero si quieres comenzar desde cero, lo que harás será seleccionar el evento nuevo.
Para continuar, es importante que puedas ir estableciendo lo que saldrá en la pantalla una vez que comiences a grabar, así que, si en la grabación se precisa de la presencia de alguien o de un espacio, es recomendable que pueda estar preparado para el momento de grabar. Esto como una recomendación.
Activa la cámara
Ahora que has seleccionado la cámara, verás que aparece la imagen en vivo en el visor de iMovie. Esto te dará una idea de cómo saldrá la grabación para luego editar el video. Asegúrate de que el micrófono funcione correctamente, en caso de necesitar que el video lleve audio.
En este sentido, prueba la cámara y establece los parámetros para su presentación. De todos modos, verás que la imagen se adecuará a lo que deseas presentar en tu video.
Con la cámara integrada, podrás comenzar a grabar de manera sencilla, sin necesidad de instalar otra cámara, aunque si deseas mejorar la calidad del video, podrás hacerlo sin ningún problema.
Comienza a grabar
Debajo del visor de la cámara, justo donde se ve la imagen en vivo del video, se encuentra el botón de grabar. Lo verás porque es un botón redondo con un punto rojo en el centro. Una vez que comiences a grabar, se irá marcando el tiempo de grabación y podrás ir estableciendo lo que deseas en tus videos.
Cuando hayas finalizado, simplemente presiona el mismo botón de esta manera, se detendrá la grabación y podrás trabajar tu nuevo video en iMovie.
También puede interesarte este contenido relacionado:
- ¿Cómo poner cámara rápida en iMovie?
- ¿Cómo poner una imagen sobre un video en iMovie?
- ¿Cómo deshacer una acción en iMovie?