Como Generar Una Constancia De Situacion Fiscal

Generar una Constancia de Situación Fiscal

Una Constancia de Situación Fiscal es un documento emitido por el AFIP (Autoridad Federal de Impuestos y Aduanas de la República Argentina) con el fin de demostrar la situación de haberes adeudados por un contribuyente. Su obtención es requerida en aquellos casos en que se debe hacer una presentación ante un ente como, por ejemplo, un banco. Si deseas generar tu propia constancia de situación fiscal, sigue estos pasos:

Paso 1: Obtener tu código de habilitación:

Primero debes obtener tu código de habilitación. Para ello deberás dirigirte al sitio web del AFIP, registrarte como usuario, completar los datos e imprimir el código de habilitación.

Paso 2: Acceder al sitio «Inicio de Sesión de la AFIP» y ingresar el código de habilitación:

Una vez obtenido tu código de habilitación debes acceder al sitio «Inicio de Sesión de la AFIP» e ingresar tu código de habilitación. Después de hacer esto, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Paso 3: Ingresar los datos de tu CUIT o CUIL o NIT.
  • Paso 4: Ingresar tu clave fiscal.
  • Paso 5: Seleccionar la opción «Certificaciones» en el menú.
  • Paso 6: Seleccionar la opción «Declaraciones Juradas» en el menú.
  • Paso 7: Seleccionar la opción «Constancia de Situación Fiscal» e ingresar los datos solicitados.

Paso 8: Verificar los datos e imprimir tu constancia

Por último, una vez ingresados los datos, deberás verificar que coinciden con los datos de tu cuenta y luego imprimir la constancia. Una vez impresa, podrás presentarla ante el ente que te lo requiera.

Generación de Constancia de Situación Fiscal

¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?

La Constancia de Situación Fiscal es un documento que constata que una persona no tiene deudas pendientes con el Gobierno Federal o autoridades fiscales como el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

¿Por qué es importante contar con una Constancia de Situación Fiscal?

La Constancia de Situación Fiscal es un requisito importante en ciertos trámites, como por ejemplo:

  • Realizar una compra a través de una licitación
  • Adquirir un seguro de gastos médicos
  • Otorgar un crédito bancario

¿Cómo se genera una Constancia de Situación Fiscal?

Para generar una Constancia de Situación Fiscal, solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al Portal del SAT o ingresar a la liga directa https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/PortalExplorer/
  2. Seleccionar la opción Contribuyentes y/o Representantes
  3. Se mostrará una página con el título Situación Fiscal. En esta pantalla se debe hacer clic en Solicitar
  4. Al hacer clic, se desplegará un formulario donde se deben capturar la información personal del solicitante, como su nombre, RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y número de teléfono
  5. Después de capturar los datos, hacer clic en Aceptar; de inmediato se mostrará la constancia en formato PDF, la cual se debe guardar para su utilización posterior

Es importante destacar que la Constancia de Situación Fiscal es un documento válido solamente por 24 horas desde su generación. Por lo tanto, es importante que lo guardes y lo imprimas para presentarlo en los trámites correspondientes.

¿Cómo Generar una Constancia de Situación Fiscal?

A medida que pasa el tiempo es importante contar con una documentación actualizada que demuestre la situación tributaria de cada persona o empresa, concretamente hablamos de obtener una Constancia de Situación Fiscal. Esta constituye un comprobante de los datos tributarios del contribuyente, el cual es exigido por muchos organismos, empresas y cámaras empresariales como requisito necesario para la confección de documentos, licencias, autorizaciones, etc.

Pasos para generar tu Constancia de Situación Fiscal

Para generar tu constancia deberás seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1:Ingresar al organismo competente: Ingresa la página oficial de la autoridad tributaria correspondiente de tu país, en el caso de México, deberás entrar a la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Paso 2:Hacer clic en el menú Servicios: Una vez dentro de la plataforma del SAT, ve al menú Servicios y busca la sección de Certificaciones Fiscales. Allí deberás buscar el apartado de “Obtener Certificación de Situación Fiscal”.
  • Paso 3:Ingresar tu RFC: En la siguiente página se te pedirá que ingreses el RFC con el que normalmente presentas tus declaraciones fiscales.
  • Paso 4:Conocer tus datos de identificación: Una vez ingreses tu RFC en la plataforma, se desplegarán algunos datos tributarios atribuibles al contribuyente para su revista y verificación posterior.
  • Paso 5:Consultar la situación fiscal: Deberás aceptar los términos y condiciones para consultar tu situación fiscal. Lo normal es que recibas un correo con los datos de la certificación y la veracidad de los mismos, además de un formato en el cual figura la información.

Es importante destacar que esta constancia se genera únicamente con fines informativos y no sustituye a los documentos originales. Se recomienda que revises la información para estar seguro de que se obtiene de forma correcta. Si necesitas un certificado específico o más detallado, visita la página web para revisar los servicios relacionados a éste.

Esperamos que este artículo te ayude a generar tu Constancia de Situación Fiscal de forma sencilla y rápida.

Te puede interesar:  Como Saber Tu Numero
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits