Cómo ganar experiencia Pokémon Go. Subir de nivel en este juego es importante, ya que te ayuda a conseguir mejores objetos y a encontrar Pokémon cada vez más fuertes. En esta breve guía te mostraremos cómo ganar experiencia Pokémon Go de forma rápida y sencilla.
Puedes consultar nuestras guías con trucos y consejos de Pokémon GO: Cómo conseguir monedas en Pokémon GO y consejos para ganar los combates en Pokémon GO.
Cómo ganar experiencia Pokémon Go, guía completa
La forma más fácil de subir de nivel es, obviamente, atrapar Pokémon, pero no es la única. Sin embargo, es fundamental llegar al nivel 5 lo antes posible, para acceder a los Gimnasios y luchar con tus Pokémon, y en poder encontrarte con Pokémon raros y legendarios.
Aquí te dejamos una lista de todas las actividades que brindan puntos de experiencia y suben de nivel en Pokémon GO:
- Al realizar un buen lanzamiento obtienes 10 XP.
- Si además de hacer un buen lanzamiento, derrotas a un Pokémon mientras entrenas en el gimnasio y accedes a una PokéStop, consigues obtienes 10 XP.
- 100 XP – Cuando consigues atrapar un Pokémon, al realizar un excelente lanzamiento con la PokéBall, al luchar contra el Pokémon de un entrenador en un gimnasio.
- Al conseguir derrotar al Pokémon de un entrenador en un gimnasio, obtienes 150 XP.
- 200 XP – Al lograr incubar un huevo.
- 500 XP – Si logras conseguir un nuevo Pokémon y si logras evolucionar a uno de tus Pokémon.
Cómo conseguir XP en Pokémon Go
La base de jugar Pokemon Go, es lograr una gran cantidad de puntos de experiencia. En esta guía te explicamos cómo ganar experiencia Pokémon Go.
Hay varias formas de obtener Puntos de Experiencia: la primera, que es la más simple, es obtenerlos a través de ciertas acciones, como atrapar un Pokémon (100 XP puntos), obtener un nuevo Pokémon (500 puntos), una pelea contra un entrenador en un gimnasio (que aporta 100 puntos pero que sube a 150 si la pelea lleva a la derrota del entrenador desafiado).
Además de estas acciones, una posibilidad interesante de obtener Puntos de Experiencia es hacer evolucionar a un Pokémon: la evolución del Pokémon garantiza la consecución de 500 XP.
Una de las formas más sencillas de conseguir estos puntos es jugar con astucia, eligiendo lugares populares donde poder atrapar una gran cantidad de Pokémon utilizando, por ejemplo, no solo tus propios señuelos, sino también los de otros jugadores que se encuentren en la zona. Moviéndote en esta dirección, podrás capturar muchos Pokémon en poco tiempo garantizando un rápido aumento de puntos de experiencia.
En principio, incluso si la evolución de un Pokémon te permite sumar 500 XP, no siempre es conveniente hacer que los Pokémon evolucionen tan pronto como estén listos para la evolución. Muchas veces es mejor dejarlos esperando, para luego realizar una evolución colectiva que asegure una gran cantidad de puntos de experiencia en conjunto. Dependiendo del Pokémon que tengas, la evolución puede ser más o menos rápida: para evolucionar. De esta forma te asegurarás de obtener una gran cantidad de puntos de experiencia consumiendo una menor cantidad de caramelos y guardando otros para los momentos en los que puedan ser necesarios.
Eso sí, dependiendo de en cuál de los 40 niveles te encuentres, necesitarás un número menor o mayor de puntos de experiencia por lo que puede ser útil aplicar diferentes estrategias también dependiendo de la necesidad real de puntuación a obtener.
¡Listo! Hasta aquí nuestra guía cómo ganar experiencia Pokémon Go, te aconsejamos echar un vistazo a otros post cómo conseguir todas las evoluciones de Eevee en Pokémon GO.