¿Cómo fusionar emojis para crear otro? Con la llegada de internet, muchas cosas cambiaron en diferentes ámbitos, y la más importante ha sido la interacción de las personas. Para conocer amistades nuevas, había que salir a los parques, canchas, socializar en el mundo exterior, ahora tenemos contacto con personas de todo el mundo sin la necesidad de salir de casa, teniendo un teléfono inteligente o computadora, y conexión a internet es suficiente.
Las redes sociales son el principal medio por donde los usuarios interactúan, con aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram, y Twitter. Por cualquiera de estos medios, podemos conectar con otros usuarios, ya sea que se encuentren cerca de nuestra zona (como familiares o amigos), o personas que vivan en otro país, pero compartir gustos y opiniones de un tema en común.
A medida que las redes sociales formaban parte de la vida cotidiana, las conversaciones fueron evolucionando, llegando al punto de no necesitar palabras para comunicarse, simplemente poniendo caritas, mejor conocidas como “emojis”, luego llegaron los “stickers” y otras funciones. La población joven es la que más usa este recurso, lo que brinda otra oportunidad para expresar ideas en una conversación.
¿Qué son los emojis?
Los emojis son caritas con diferentes expresiones, y se usan para reforzar la idea de una oración, por ejemplo, si queremos expresar que algo nos ha dado mucha risa sin escribir la onomatopeya ja, ja, ja, podemos poner un emojis con caritas sonriendo.
Originalmente los emojis eran caras de color amarillo, con diferentes expresiones, pero con las actualizaciones de cada aplicación, el catálogo de emojis aumenta y encontramos una variedad de figuras, como de animales, artículos para el hogar y diferentes temáticas.
Los emojis tuvieron una etapa de gloria, pero no tienen la misma fuerza hoy que hace unos años atrás, debido al uso de los “stickers” que el concepto es parecido a los emojis, pero varían en cuanto a estilos y figuras.
¿Qué aplicaciones usan los emojis?
Los emojis lo encontramos en diferentes redes sociales, WhatsApp es el sitio donde más se usa, seguido de Facebook, y en teléfonos inteligentes recientes, la mensajería de texto (SMS) también se encuentra disponible un catálogo de emojis.
Forman parte de la esencia de las redes sociales, incluso podemos crear nuestros propios emojis, para personalizar y mejorar la experiencia usándolos. La opción para crear un nuevo emoji se le conoce como fusión, y se encuentra disponible en WhatsApp.
¿Cómo fusionar emojis para crear otro?
Para fusionar emojis y crear uno nuevo, lo que hacemos es abrir la aplicación de WhatsApp, y entramos en cualquier chat, cuando aparezca el teclado, nos vamos al apartado de emojis, y seleccionamos dos para fusionar.
Una vez estén listos, veremos las combinaciones que están disponibles, elegimos una y el resultado se mostrará automáticamente, y lo podemos usar pero no en formato de emoji, se encontrará disponible como sticker o GIF.
Alternativas para fusionar emojis
En la tienda de Play Store, encontraremos programas que se encargan de fusionar emojis de WhatsApp, con un proceso similar al anterior. Los resultados que otorgue serán de igual manera, como sticker o GIF.