Cómo funciona la tecnología USB tipo C. Es un hecho ya que la tecnología USB tipo C se está convirtiendo en el nuevo estándar. Como resultado, Apple decidió recientemente equipar su Macbook Pro con esta tecnología. Samsung ya había hecho esto en su ChromeBook.
Índice
Cómo funciona la tecnología USB tipo C: información previa
Esta nueva tecnología apareció en 2014 y ha ido reemplazando, poco a poco, todas las existentes. Probablemente será un dispositivo universal que reemplazará todo tipo de conectores.
De hecho, el conector USB tipo C le permite transmitir señales de vídeo y audio, además de datos y potencia, lo que lo convierte en un conector completo. También le permite reproducir videos 4K d esde una Pc a un monitor con este tipo de conector, ya que incorpora el modo alternativo que convierte un cable en un USB multifuncional.
¿Cuáles son sus características técnicas?
El cable puede alcanzar, en promedio, una potencia de 60 W (mucho más si se trata de una entrega de alimentación USB 2.0), en comparación con menos de 5 W para nuestros viejos USB 2.0 y 3.0.
USB Type-C también es compatible con USB 3.1, que puede alcanzar 10 Gbit / s, contra solo 4 Gbit / s para el dispositivo USB 3.0.
USB Type-C es completamente reversible, es decir, no es necesario buscar la dirección correcta para insertarlo en el puerto, lo que hace que su uso sea mucho más cómodo. Su tamaño es similar a un micro USB 2.0, pequeño y discreto, y puede, en el futuro, adaptarse a nuestros teléfonos móviles, tabletas y Pcs portátiles cada vez más delgados.
Cómo funciona la tecnología USB tipo C en el futuro
Aunque el objetivo del Type-C es convertirse en el único conector para PC, reduciendo significativamente la cantidad de cables que usamos en nuestros puertos USB, las unidades de memoria no se retirarán pronto. E incluso si no es compatible con formatos anteriores, aún puede encontrar adaptadores en el mercado. Esto es ciertamente una desventaja, pero solo será temporal, hasta que USB Type-C se vuelva popular. Se espera que esto esté sucediendo en los próximos años.
Hasta aquí la entrada sobre cómo funciona la tecnología USB tipo C.