¿Cómo funciona el Asistente de Google?

Una de las mayores evoluciones de estos años es sin duda el concepto de asistente de voz : inicialmente comenzó como un método simple para dar comandos básicos, este tipo de aplicación ha evolucionado para poder admitir discursos «sensibles», muy a menudo pertinentes a las solicitudes de los usuarios. Para ser sincero, definitivamente estamos a años luz de las voces incomprensibles (y de las respuestas que son todo menos perfectas) de la primera generación de la misma.

Por ejemplo, uno de los asistentes de voz más conocidos y apreciados de hoy es seguramente Asistente de Google o Asistente de Google : integrado de forma nativa en los últimos dispositivos Android y compatible con Google Home, el «altavoz» inteligente de «Big G» (del que podré hablar en esta guía), este asistente se puede utilizar en la mayoría de los dispositivos portátiles, tanto para ejecutar comandos como para obtener información de diversos tipos, todos utilizando un lenguaje discursivo y natural. En la práctica, de alguna manera, es posible interactuar con el Asistente de Google exactamente como lo haría con un ser humano, ¡incluso llegando a pedirle que cuente un buen chiste!

Como se dice Ahora te he intrigado y quieres saber ¿Cómo funciona el Asistente de Google? para activarlo en los dispositivos que posee? Puedo decirle de inmediato que es mi intención precisa responder a esta pregunta suya. Por lo tanto, tómese unos minutos de tiempo libre, póngase cómodo y lea cuidadosamente todo lo que tengo que explicarle sobre este tema: estoy seguro de que, al final de la lectura, podrá activar perfectamente el asistente virtual de «Big G» y aproveche al máximo, según cuáles sean sus necesidades. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Cómo funciona el Asistente de Google en Android

El sistema operativo en el que Asistente de Google expresa que lo mejor es obviamente Android : por lo tanto, si tiene un teléfono móvil o una tableta equipada con este último y desea aprender a la perfección el funcionamiento del asistente virtual, siga cuidadosamente las instrucciones que le daré a continuación.

Requisitos del Asistente de Google

para activar el Asistente de Google en Android, asegúrese de que el dispositivo que piensa utilizar cumple con los requisitos mínimos establecidos a continuación, que son esenciales para el correcto funcionamiento de todo el sistema.

  • Sistema operativo : una versión de Android igual o superior a 6.0. Puede verificar la versión de Android instalada en su dispositivo llevándolo al área ajustes del sistema operativo (el icono de engranaje ubicado en el cajón) y tocar el elemento Información sobre el teléfono / Información sobre o, alternativamente, accediendo a la sección Sistema> Información del teléfono / Información del dispositivo.
  • Aplicación de Google : versión 13 o más tarde. Para verificar la versión de la aplicación Google en el dispositivo, iníciela y toque el botón ubicado en la parte superior izquierda (o, en algunos dispositivos, en la parte inferior derecha), luego seleccionando el elemento ajustes. En la siguiente pantalla, toque el elemento información para rastrear la información solicitada. Si la versión de la aplicación es inferior a la que le indiqué anteriormente, actualícela usando la sección especial de la aplicación Play Store : si no sabes cómo actualizar aplicaciones en Android, lee la guía temática que creé para ese propósito.
  • Servicios de Google Play : este componente es fundamental para el correcto funcionamiento del Asistente de Google (y otros servicios de Google), por lo tanto, se debe verificar su presencia en el dispositivo en uso. Para verificar que las aplicaciones relevantes estén instaladas en su dispositivo, abra la página específica de Google Play Store y verifique que el botón se muestre en la pantalla. abierto : si es así, entonces no tienes que hacer nada. Si por el contrario deberías ver el botón refrescar o la llave instalar, continúe sin dudarlo con la actualización o instalación del componente. Si necesita ayuda para instalar Google Play Services, le sugiero que lea mi tutorial dedicado.
  • Memoria RAM: por lo menos 1,5 GB. Siempre es mejor asegurarse de que la RAM sea suficiente para iniciar el asistente, ya que de lo contrario la experiencia de uso podría ser muy mala (o el asistente podría no iniciarse en absoluto). Para verificar la cantidad de RAM en su dispositivo, vaya a ajustes de Android y toca la voz Información sobre el teléfono / Información sobre (o Sistema> Información del teléfono / Información del dispositivo ): desplazándose ligeramente hacia abajo por el panel propuesto, debe encontrar la información que está buscando.
  • Resolución de pantalla: por lo menos 720p. Incluso la resolución de pantalla es muy importante para el correcto funcionamiento de la «secretaria virtual» de Google. Una vez más, puede obtener información precisa sobre los parámetros de la pantalla en uso accediendo a Información del dispositivo, como te mostré en el punto anterior.
  • Idioma del teléfono : los idiomas admitidos actualmente por el Asistente de Google son Inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, español y portugués. Si necesita cambiar el idioma de Android, debe ir a ajustes > Idioma y entrada (o en ajustes > Configuraciones avanzadas > Idioma y entrada ) y establezca el idioma en italiano (o en cualquier otro idioma compatible).
Te puede interesar:  Cómo reiniciar Samsung S5

Activa el Asistente de Google

¿Tienes un teléfono Android totalmente compatible? Entonces es hora de activar el Asistente de Google y explotarlo correctamente. Para hacer esto, inicie el Aplicación de Google (el icono en forma de «G» de colores colocado en el cajón del dispositivo), luego presiona el botón ubicado en la parte superior izquierda (o inferior derecha), para que pueda seleccionar el elemento ajustes en la barra lateral que se muestra en la pantalla.

Habiendo hecho esto, presiona la voz. ajustes colocado inmediatamente debajo de la sección Asistente de Google, movido a la pestaña asistente, desplácese hacia abajo de la página y seleccione el nombre del dispositivo en uso, luego traiga las palancas relacionadas con las funciones Asistente de Google y Inicie sesión con Voice Match en EN (las teclas se volverán azules).

Si la función Inicie sesión con Voice Match nunca antes se había activado, debería pedirte que crear una impresión vocal para permitir que el asistente reconozca solo los comandos dados a través de su voz: para continuar, toque el botón inicia y pronuncia la oración «tres veces seguidas OK Google «, (Es decir, el comando» principal «para activar el asistente desde cualquier pantalla de aplicación o dispositivo). Si desea iniciar el asistente incluso cuando la pantalla está apagada, asegúrese de activar la entrada Desbloquear con Voice Match.

Ahora que ha configurado el asistente, recuérdelo manteniendo presionado el botón casa durante unos segundos o diciendo la frase «OK Google» manteniendo el teléfono cerca.

nota: en teléfonos móviles familiares pixel (los producidos por el propio Google), el Asistente de Google ya está activo de forma predeterminada. Sin embargo, le sugiero que configure la firma vocal (para evitar que alguien dé órdenes en su lugar) siguiendo el procedimiento que le indiqué hace unos minutos.

Te puede interesar:  Cómo limitar los comentarios sobre Instagram

Si encuentra dificultades para configurar el Asistente de Google en su teléfono, le sugiero que lea mi guía sobre cómo activar el Asistente de Google, donde también encontrará sugerencias válidas para resolver los problemas más comunes.

Cómo funciona el Asistente de Google en iOS

Aunque el Asistente de Google da lo mejor de sí en Android, no es seguro que esto no sea compatible con iPhone y Protectores de hecho! Después de instalar la aplicación dedicada, es posible dar comandos de voz también en dispositivos iOS, gracias a la integración parcial ofrecida con el sistema operativo Apple.

Entonces, para instalar la aplicación dedicada, inicie el App Store de iOS y, usando la barra en la parte superior, busque el Asistente de Google y toque el botón obtener correspondiente al primer resultado devuelto: para continuar con la instalación utilice el ID de cara el Touch ID o ingrese el Contraseña de ID de Apple.

Una vez completada la instalación, inicie el Aplicación Asistente de Google al llamarlo desde la pantalla de inicio de iOS, ingrese las credenciales de su usuario Cuenta de Google (si ya tiene otras aplicaciones de Google instaladas, no se le pedirá nada más y podrá iniciar sesión automáticamente) y dar su consentimiento a todos permisos requeridos (como el acceso a las notificaciones y el micrófono).

En este punto, puede usar el asistente de voz iniciando la aplicación Google Assistant, tocando el botón con forma micrófono y pronunciar las oraciones «OK Google» o «Hola Google». No es posible recuperar el asistente desde la pantalla de inicio o desde otras aplicaciones. Sin embargo, con iOS 12 y comandos personalizados de Siri, también puede invocar el Asistente de Google diciendo el comando «Hola Siri, OK Google» en Siri (después de desbloquear la pantalla del dispositivo y activar la función específica al llamarla desde la pantalla de inicio de la aplicación Google Assistant).

Comandos comunes para usar

Ahora que ha logrado activarlo todo, ha llegado el momento de meterse en el concreto y comprenderlo en la práctica. ¿Cómo funciona el Asistente de Google?, eche un vistazo a los comandos de voz más comunes (y usados) que puede dar a través de ellos. Tenga en cuenta que, en la imposibilidad de usar la voz, puede «escribir» los comandos al Asistente utilizando el icono en forma de teclado, ubicado en la parte inferior de la pantalla.

  • tiempo : ¿Qué tiempo hace hoy?
  • comida : encontrar restaurantes cercanos.
  • Horario de apertura : ¿El cine (nombre) sigue abierto?
  • navegante : llévame a la gasolinera más cercana.
  • tráfico : ¿Cuál es el tráfico en la autopista A1?
  • recordatorios : recuérdame encender el horno cuando llegue a casa.
  • Vuelos : ¿es puntual el vuelo de Alitalia (código de vuelo)?
  • Eventos deportivos : ¿Cuál es el próximo partido de la Juventus? ¿Cuál es la clasificación «estándar» A?
  • cálculos : ¿Qué es el 20% de 167?
  • diccionario : ¿Qué significa «Gregario»?
  • traducciones : ¿Cómo se dice «un placer conocerte» en español?
  • finanzas : ¿Cómo va el título de Google?
  • Conversiones de unidades : cuantos kilómetros es una milla
  • Buscar : buscar ideas para la fiesta de cumpleaños.
  • Búsqueda de imágenes : encontrar fotos de hermosos gatitos.
  • Respuestas de la web : ¿Cómo reparar el desagüe del inodoro?
  • música : déjame escuchar algo de música rock.
  • noticias : déjame escuchar las noticias en Italia.
  • juegos : Hazme una pregunta de conocimiento general.
  • entretenimiento : cuentame una broma o Dime algo interesante.

Además de las preguntas «genéricas» vistas anteriormente, puede usar el Asistente de Google para llevar las operaciones precisas a los términos. A continuación se muestran algunos ejemplos de comandos estructurados para este propósito.

  • despertadores : configurar una alarma a las 07:00.
  • reserva : reservar una mesa para dos en el restaurante La veneziana el viernes.
  • SMS : escribe un SMS a Maria: «Nos vemos a las 5».
  • e-mail : enviar un correo electrónico a Andrea.
  • llamadas: llama a Simona por el altavoz.
  • WhatsApp : enviar un mensaje de WhatsApp a .
  • Cambiar configuraciones : activar wifi, sube el volumen o reducir el brillo.

Para obtener la lista completa de comandos de voz utilizables, lo remito a la guía oficial en las páginas de ayuda de Google.

Te puede interesar:  Aplicación para resolver problemas matemáticos

Cómo funciona el Asistente de Google en Google Home

Para su información, un excelente método alternativo para usar el Asistente de Google es a través de Google Home, el altavoz «inteligente» creado por Google, a través del cual es posible controlar con la voz tanto la reproducción de música como otros dispositivos inteligentes instalados y presentes en la red. Actualmente, hay dos versiones comercialmente disponibles de Google Home: a continuación, describo los detalles de cada una de ellas.

  • Google Home ( 149 euros ): es el modelo más grande y caro, capaz de ofrecer una excelente calidad de audio gracias a los 4 altavoces ubicados en su parte inferior. Equipado con un micrófono muy sensible capaz de recibir comandos incluso a una distancia relativamente grande, tiene una superficie táctil (la «cabeza» del dispositivo) que se puede usar para control de volumen, reproducción de música y despertadores.
  • Google Home Mini ( 59 euros ): tiene dimensiones más compactas y está disponible en diferentes colores (gris claro, gris antracita y coral). La única diferencia real con el modelo más grande es la calidad del sonido reproducido; sin embargo, incorpora completamente todas las funciones, aunque el micrófono es menos «sensible» que su hermano mayor (es necesario emitir comandos desde una corta distancia para que se «escuche» adecuadamente). No tiene una superficie táctil como Google Home, pero le permite bajar y aumentar el volumen tocando los lados derecho e izquierdo.

Los comandos que se pueden explotar con estos parlantes inteligentes son los mismos que se ven para las aplicaciones en teléfonos móviles y tabletas, con algunas adiciones diseñadas para la automatización del hogar:

  • luces : apaga las luces de la sala o apaga las luces de la cocina.
  • termostatos : ajuste la temperatura a 20 grados o bajar la temperatura en 2 grados.
  • Revisa TV y parlantes : si tiene un Chromecast (el dongle HDMI de Google que se puede conectar al televisor), puede reproducir contenido multimedia con el botón «OK Google, inicia Narcos en Netflix«O»OK Google, reproduce el último video de Fedez en YouTube«.

Para obtener más información sobre el «altavoz inteligente» de Google, le sugiero que lea mi guía sobre cómo funciona Google Home, donde le expliqué por hilo cómo configurar la caja registradora con su cuenta de Google y usarla en la vida de todos. días.

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest