¿Cómo funciona Corona Warn App? Corona Warn App es una aplicación alemana diseñada en estos tiempos de profunda crisis, donde se ha hecho imperioso ahondar en las protecciones contra el coronavirus. Esta aplicación se ha vuelto parte de la vida cotidiana de los alemanes.
Fue un proyecto promovido por el gobierno alemán. Fue desarrollada por Deutsche Telekom y SAP. La oficina Alemana de Seguridad de la Información y el Comisionado Alemán de Protección de Datos y Libertad de Información, son activos y principales participantes en la elaboración y seguridad de Corona Warn App, así garantiza el anonimato de los usuarios y se protegen sus datos personales.
¿Qué hace Corona Warn App?
Como ya dijimos, la aplicación Corona Warn App es una nueva iniciativa del pueblo alemán para volver a la normalidad luego de dos años de encierro. Básicamente, es una aplicación que detecta las personas diagnosticadas con el virus y portadoras de la aplicación, para que así puedas tomar tus previsiones para no ser contagiado.
Esta aplicación ayuda a evitar el aumento de la propagación del coronavirus, ya que reacciona cuando tienes algún acercamiento que alguna persona portadora de la app y que sea diagnosticada. Es una aplicación que cuenta con el apoyo del gobierno alemán y que goza de muy buena seguridad, ya que encripta la información para que no sea posible robar ningún dato personal de los usuarios.
¿Cómo funciona?
La aplicación utiliza el sistema de Bluetooth para medir distancia y el tiempo del encuentro de dos personas que tengan la aplicación instalada. En el tiempo que dure el contacto entre usuario y usuario, los dispositivos intercambian códigos y datos.
Los usuarios de la aplicación, diariamente actualizan sus datos y notifican cuando dan positivo por el virus, así pueden notificar a los demás usuarios voluntariamente para evitar contagios. De esta forma, los datos registrados estarán a disposición de las demás personas con la aplicación.
¿Cuándo me avisa la aplicación del riesgo?
Las notificaciones no son inmediatas, ya que requiere que la persona con la aplicación instalada este a menos de dos metros de otra que haya dado positivo a coronavirus.
La aplicación no te puede notificar de una persona contagiada sino ha sido notificado, e incluso si la persona se ha curado y pasado la etapa de riesgo, la app solo sabe que en un inicio se registró con coronavirus, tenga el virus actualmente o no.
La aplicación solo sabe los datos que se registran y actualizan continuamente.
Aclaración:
Las personas NO están obligadas a descargar la aplicación. Es de uso voluntario y es para la protección de todos. Puede ser eliminada en el momento que desees y de ser así, los datos guardados serán borrados de manera inmediata.
Es una iniciativa para mejorar la seguridad nacional e introducir conciencia en la ciudadanía, ya que se hacen activos importantes de la misma. Con esta app puedes volver a tu vida cotidiana, pero con más certezas de las que se habían pronosticado hasta ahora.
Prueba la App, y dinos que piensas.