Cómo fotografiar la luna con un teléfono móvil

Cómo fotografiar la luna con un teléfono móvil. Cuando tienes una buena cámara y lentes adecuados disponibles, no es tan complicado hacerlo. Pero el tema cambia mucho si solo tienes un teléfono.

Sin embargo, incluso en este caso, es posible realizar algunas tomas interesantes, no comparables de ninguna manera con las que se pueden obtener con cámaras profesionales, por razones técnicas obvias, siempre que se sigan algunas precauciones.

Cómo fotografiar la luna con un teléfono móvil paso a paso

Elige el momento adecuado

Antes de ver cómo fotografiar la luna con un teléfono móvil, hay que decir cosas lógicas y obvias, pero necesarias. Como, por ejemplo, que es muy importante eligir el momento adecuado para tomar la foto.

La cámara del teléfono móvil no tiene las características técnicas necesarias para hacer tomas de calidad de sujetos que emiten mucha luz. Esto significa que, si desea intentar capturar algunos detalles, es aconsejable elegir momentos en los que no esté muy alta en el cielo y, al mismo tiempo, en que la luz solar aún esté presente.

Para seguir los movimientos astronómicos de la Luna y, por lo tanto, tener acceso a información útil sobre el momento en que se eleva y establece y la fase en la que se encuentra (por ejemplo, disminución, aumento, etc.), puede aprovechar aplicaciones como la de Mapa estelar (para Android e iOS) o la de Cielo nocturno (para iOS), del cual ya te he hablado ampliamente en esta otra guía.

Después de elegir la hora del día que parece más adecuada para fotografiar la Luna con su teléfono móvil, todo lo que tiene que hacer es ir al lugar que le parezca más apropiado para el tipo de fotografía que desea crear y comienza a tomar tus fotos siguiendo los consejos que encontrarás en los próximos capítulos.

Te puede interesar:  Cómo descargar sitios

Ajustar los parámetros de disparo manualmente

Ajustar los parámetros de disparo manualmente puede ayudarlo a administrar mejor la cámara de su teléfono y, en consecuencia, obtener fotografías más interesantes.

Dado que las aplicaciones predeterminadas para tomar fotos con teléfonos móviles apenas le permiten administrar manualmente: ISO, a pertura del diafragma y todos los demás parámetros de disparo, tendrá que recurrir a soluciones de terceros para tener éxito.

Si tienes un dispositivo Android, recomiendo la excelente cámara FV-5 que es gratis. Si tienes un iPhone, en cambio, sugiero ProCam o Halide (que cuestan 6,99 euros cada uno).

Independientemente de las aplicaciones que decida utilizar para su propósito, sugiero que tenga en cuenta los siguientes factores con respecto a los parámetros que necesitará ajustar manualmente.

  • Sensibilidad ISO – este valor indica el grado de amplificación de la señal eléctrica enviada a las celdas del sensor. Cuanto más se eleve este valor, más brillantes serán las fotos. Dado que al aumentar el ISO, el sensor debe utilizar un «esfuerzo» adicional para capturar la luz, le aconsejo que no lo aumente demasiado, de lo contrario, las fotos tendrán un efecto de «grano» antiestético (el llamado ruido).

 

  • Velocidad de obturación – Al aumentar la velocidad del obturador, podrá reducir la velocidad del obturador y, en consecuencia, bloquear la escena evitando el áspero o el micro-movimiento (pero tenga cuidado de no exagerar, porque al aumentar excesivamente la velocidad del obturador corre el riesgo de obtener un tiro subexpuesto). Al disminuir la velocidad del obturador, en su lugar, aumentará la velocidad del obturador y, en consecuencia, entrará más luz en la lente, lo que hará que el disparo sea más brillante (incluso en este caso, sin embargo, no exagere porque corre el riesgo de obtener una foto sobreexpuesta y / o moverse).

 

  • Apertura máxima del diafragma. – este valor indica la cantidad de luz que pasa a través del objetivo, que se mide en F-stop (Ej. f / 2.8, f / 4.5, etc.) Cuanto menor sea este valor, mayor será la cantidad de luz que ingresará a la lente. Sin embargo, debe decirse que muchas aplicaciones en las tiendas no dan la posibilidad de ajustar manualmente la apertura.
Te puede interesar:  Cómo conseguir la Sturm y la Drang en Destiny 2

 

Para resumir, entonces, para obtener imágenes de calidad de la Luna, tienes que aumentar un poco el ISO para obtener una imagen más brillante (si disparas en la oscuridad), abrir el diafragma o aumentar la velocidad del obturador. Obviamente, intente equilibrar estos tres parámetros ajustándose a las condiciones de luz del entorno en el que se encuentra, de modo que tenga una foto correctamente expuesta.

La composición de la foto

Componer la foto es una de las fases de disparo más importantes y delicadas. Dado que apenas podrá fotografiar la Luna en detalle, le aconsejo que la «posicione» en la composición tratando de que se destaque mejor. Para eso, sigue la famosa regla de los tercios.

Si no había oído hablar de ella (lo que me parece bastante extraño), sepa que esta regla «básica» de la fotografía es útil para colocar el tema principal de la foto (en su caso, la Luna) en el punto donde se destaca mejor. Para tener éxito, debe dividir la imagen en una rejilla imaginaria compuesta de 9 rectángulos : en lugar de tomar la fotografía colocando el sujeto en el rectángulo central, es recomendable colocarlo en uno de los puntos de intersección de la parrilla.

No use zoom digital

Cuando está a punto de fotografiar la Luna, es casi natural usar el zoom para fotografiar los detalles más significativos del satélite. Pero es mejor n o usar el zoom digital sin ninguna razón en el mundo.

Si no lo sabía, el zoom digital, a diferencia del óptico (que se implementó solo en algunos teléfonos móviles de última generación a través de un «juego» de lentes de las cámaras traseras de esta última), es simplemente una ampliación digital de la foto.

Te puede interesar:  Cómo hacerse pequeño en Minecraft

¿Qué significa esto? Que con el zoom digital el marco se amplía digitalmente y, por lo tanto, los granos se vuelven visibles debido a la pérdida de calidad de la imagen.

Dispara con el modo HDR

Dispara con el modo HDR active puede ayudarlo a obtener una mejor vacuna. El HDR o Alto rango dinámico, de hecho, es una técnica que le permite aumentar el nivel de detalles que se muestran en una foto combinando versiones de la misma imagen que tienen diferentes grados de brillo y exposición (en la foto al comienzo del capítulo encontrará un ejemplo sorprendente de una imagen con y sin efecto HDR). Déjame explicarte cómo usarlo en Android y iPhone.

Para tomar fotos HDR en Android, después de iniciar la aplicación de la cámara de su teléfono móvil, presiona el icono de engranaje presente en su pantalla principal y, en el menú que se abre, identifica el elemento HDR o Alto rango dinámico y ponga en ON la palanca del interruptor correspondiente (en otros dispositivos, el procedimiento puede ser ligeramente diferente, dependiendo de la marca, modelo y versión de Android instalado).

En iPhone, en cambio, después de iniciar la aplicación cámara, toca el elemento HDR ubicado en la parte superior y, en el menú que se abre, presiona el elemento sí.

Compre lentes adicionales para teléfonos

Para compensar las deficiencias técnicas de la cámara de su teléfono, puede comprar lentes adicionales para teléfonos móviles, para tener más posibilidades de disparo.

Algunas de estas lentes le permiten tener el gran angular y el teleobjetivo que, respectivamente, pueden ser útiles para inmortalizar una porción más grande del panorama en el que «configurar» la Luna o tratar de fotografiarla en detalle.

Hasta aquí la entrada sobre cómo fotografiar la luna con un teléfono móvil.

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest